TN Clase 3: Gómez avanzó cuatro puestos y fue tercero; Martínez terminó quinto en sus series

Los pilotos de Río Gallegos tuvieron buenas actuaciones en las series de la Clase 3 del Turismo Nacional en Río Cuarto. Sebastián Gómez largó séptimo y terminó tercero, mientras que Thiago Martínez fue quinto tras partir sexto. La segunda batería tuvo varios incidentes y quedó pendiente de las decisiones de los comisarios deportivos.
Deportes20/09/2026Pablo PerretPablo Perret
1789844320_6aaedb60e7d66
Foto: TN Prensa

Este domingo por la mañana continuó la actividad de la novena fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional en el autódromo Ciudad de Río Cuarto, Córdoba, con la disputa de las tres series de la Clase 3.

En la segunda batería fue protagonista Sebastián Gómez. El piloto de Río Gallegos largó desde el séptimo lugar y rápidamente comenzó a recuperar posiciones.

En la primera vuelta, Gómez avanzó al sexto puesto. En el segundo giro se produjo un toque en la lucha por los primeros lugares entre Franetovich, Yannantuoni y Chapur, situación que aprovechó el santacruceño para saltar hasta la tercera posición.

Cuando se cumplía la tercera vuelta, un auto quedó mal ubicado en la pista y obligó al ingreso del auto de seguridad. La competencia terminó neutralizada, con Gómez ocupando el tercer lugar.

La serie fue ganada por Lambiris, mientras que Sebastián Gómez cerró una batería positiva, avanzando cuatro posiciones respecto de su lugar de partida.

La segunda serie, además, tuvo varios toques y situaciones que demandaron el trabajo de los comisarios deportivos, por lo que las posiciones finales quedaron sujetas a las decisiones oficiales.

En la tercera serie fue el turno de Thiago Martínez. El otro piloto de Río Gallegos largó desde el sexto lugar y tuvo una muy buena partida que le permitió colocarse quinto.

Martínez mantuvo esa posición durante prácticamente toda la batería y en un momento buscó avanzar sobre Castellano para quedarse con el cuarto puesto. Sin embargo, no pudo concretar la maniobra y finalmente recibió la bandera a cuadros en la quinta posición. La tercera serie quedó en manos de Julián Santero.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-10 at 5.28.25 PM

Kike Solano volvió a ganar de punta a punta en Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes10/10/2026
El atleta de El Calafate se impuso en los 10 kilómetros de la octava Corrida Sindicato Vial Santa Cruz, disputada este sábado en conmemoración de los 70 años de la provincialización. Ganó en solitario, aunque durante el recorrido tuvo un inconveniente con la señalización y llegó a perderse en la segunda vuelta.
Las Más Leídas
Corte suprema

La Corte suspendió el artículo que derogó la Ley de Tierras: qué impacto puede tener en el tema Península Magallanes

Guillermo Pérez Luque
09/10/2026
El máximo tribunal dejó provisoriamente sin efecto el artículo 154 del DNU 70/2023, que había derogado la Ley 26.737. El fallo no anula el Decreto 915 de Santa Cruz ni frena automáticamente la venta, pero vuelve a poner en juego los controles federales sobre adquisiciones de tierras rurales por capital extranjero y fortalece algunos de los argumentos del amparo presentado en Río Gallegos.
WhatsApp Image 2026-04-14 at 9.50.36 PM (2)

La Liga Sur pone en juego la cuarta fecha del Clausura

Pablo Perret
Deportes09/10/2026
El fútbol de El Calafate tendrá un fin de semana cargado de partidos. El sábado jugarán las divisiones inferiores en los estadios Pocho Gómez y Yoli Cáceres, mientras que el domingo será el turno de la Primera División, con cinco encuentros y el líder Newell’s Old Boys enfrentando a Deportivo Esperanza.