El Chaltén. Ahora es obligatorio el uso del tapabocas

Lo dispuso el Intendente municipal por decreto ante el incremento de contagios que vive la villa cordillerana.

El Chaltén 26/01/2021
tapabocas chalten

El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, se reunió ayer con el sub comisario López y la coordinadora del Puesto Sanitario, Sara Fernández, con el objetivo de articular nuevas acciones para reforzar el trabajo en prevención y detección de nuevos casos positivos por COVID-19.

Sobre la base de lo trabajado en el encuentro, el Gabinete de Gobierno tomó la decisión de que el uso de tapabocas sea obligatorio en todo el ejido urbano de la localidad, hecho que se materializó mediante la firma del Decreto 22 del corriente. 

Asimismo, en la reunión también se establecieron las pautas para llevar adelante en conjunto un programa de Corresponsabilidad Ciudadana, con el objetivo de intensificar el uso de las medidas de bioseguridad en la comunidad al tiempo que se aumentará la cantidad de testeos que se realiza a la población sintomática. 

De acuerdo al último informe oficial El Chalten tiene 74 casos activos de Covid-19. A causa del incremento de la curva de contagios se decidió establecer un Centro de Detección en forma diaria en el Gimnasio Municipal.

El aumento de la cantidad de testeos permite la detección temprana de los casos positivos y posibilita el aislamiento de los contactos estrechos con el objetivo de detener los contagios. También se trabajó sobre la posibilidad de intensificar el abordaje territorial mediante un operativo puerta a puerta, planificado de manera articulada entre los equipos de la Secretaría de Políticas Sociales y de Salud provincial. 

Ticó estuvo acompañado por los secretarios de Turismo y de Comercio, Natalia Trejo y Claudio Susic respectivamente, áreas que también reforzarán el control sobre el cumplimiento de los protocolos y medidas bio-sanitarias en los comercios habilitados.

Te puede interesar
IMG-20240226-WA0029

Secuestran más de 170 plantas de marihuana, que se vendía en forma ilegal

El Chaltén 26/02/2024

Hoy se realizaron tres allanamientos en la localidad cordillerana. Es por una causa iniciada hace casi un año. Dos hombres están involucrados la por la presunta venta ilegal de marihuana que cultivaban amparándose en permisos obtenidos por el Instituto Nacional de Semillas. Además de las plantas se secuestraron dólares y euros, ya que venderían a los turistas que visitan El Chaltén.

Trabajadoras de limpieza~1

Padres y madres se solidarizan con el reclamo de las trabajadoras de limpieza

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 18/04/2024

En sendas reuniones la comunidad educativa de la escuela primaria y del colegio secundario de El Chaltén escucharon la situación por la que atraviesan el personal de limpieza que aún no cobró los sueldos de marzo. Esto motivó a la redacción de notas dirigidas a las autoridades provinciales pidiendo urgente solución al tema que afecta el dictado de clases desde el pasado jueves. Las trabajadoras se manifestaron en la plaza

CAP incendio Chalten~1

ACTUALIZADO. Brigadistas no pudieron llegar a la zona del incendio

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 26/01/2024

El fuego se desarrolla en una zona de difícil acceso, a unos 25 km al Este de El Chaltén. Una leve lluvia y el descenso de la temperatura contribuyó a detener el avance del fuego que consume principalmente pastizales. En la madrugada brigadistas del CAP regresarán a la zona.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.