El Calafate queda incluido en el nuevo acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y China Eastern

La compañía aérea china incorporará su código en vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia distintos destinos del país. La ampliación del acuerdo comenzará a regir el 1 de octubre e incluye a El Calafate, además de conexiones regionales con Brasil y Chile.
Turismo 25/09/2026Pablo PerretPablo Perret
china-eastern-2982

Aerolíneas Argentinas y China Eastern Airlines ampliarán su acuerdo de código compartido, sumando nuevas alternativas de conexión entre Buenos Aires, distintos destinos de la Argentina y ciudades de Sudamérica.

La ampliación comenzará a regir el próximo 1 de octubre y tendrá entre sus puntos destacados a El Calafate, que quedará incorporado a la red que la compañía asiática podrá comercializar bajo su propio código.

China Eastern colocará su identificador MU en vuelos domésticos y regionales operados por Aerolíneas Argentinas desde el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Además de El Calafate, el acuerdo contempla servicios hacia Córdoba, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, San Carlos de Bariloche y Ushuaia.

La ampliación también alcanza vuelos internacionales que conectan Buenos Aires con Río de Janeiro, San Pablo y Santiago de Chile, generando nuevas posibilidades para el movimiento de pasajeros a través de la capital argentina.

El acuerdo apunta a facilitar la combinación entre vuelos de ambas compañías y ampliar las alternativas de conexión desde Sudamérica hacia Europa, Asia y Oceanía.

El primer acuerdo de código compartido entre ambas compañías se remonta a 2017, cuando Aerolíneas Argentinas quedó habilitada a comercializar pasajes hacia 10 destinos en China continental a través de Madrid, Roma y Nueva York.

China Eastern Airlines cumplirá este 5 de diciembre un año volando a Buenos Aires vía Auckland, en lo que es considerada la ruta más larga del mundo, dado que dura hasta 29 horas. Dado el aumento de la demanda, a partir del próximo diciembre la compañía agregará otros dos vuelos semanales, llegando así a cuatro. Los mismos se realizan con aviones Boeing 777-300ER con capacidad para 6 pasajeros en First, 52 en Business y 258 en Economy.

Horarios de vuelo entre Shanghai, Auckland y Buenos Aires

- Vuelo MU 745: sale de Shanghai los lunes, miércoles, jueves y sábados a las 2:00 y aterriza en Auckland a las 18:30. Desde allí despega a las 20:55 para aterrizar en Ezeiza a las 16:55. La duración total de este vuelo es de 25 horas 55 minutos.

- Vuelo MU 746: despega de Buenos Aires los martes, jueves, viernes y domingos a las 2:00 y llega a Auckland a las 8:40, desde donde despega a las 10:40 para aterrizar en Shanghai a las 18:00 del día siguiente. La duración total de este vuelo es de 29 horas.

Te puede interesar
Stand FIT 2026 2

El Calafate llega a la FIT con stand propio y cerca de 40 prestadores

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/09/2026
El destino ocupará un stand en un lugar privilegiado durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que comenzará este sábado en La Rural de Buenos Aires. Empresas locales dispondrán de espacios para presentar y comercializar sus servicios. También habrá reuniones con aerolíneas y operadores, una exhibición de hielo y una presentación conjunta de Patagonia Fantástica.
Santa Cruz Sectur

Prestadores turísticos no pagarán el arancel del RPAT hasta fin de año

Guillermo Pérez Luque
Turismo 20/09/2026
El Gobierno de Santa Cruz exceptuó del arancel anual de mantenimiento del Registro Provincial de Actividades Turísticas a alojamientos, agencias, guías y prestadores de turismo aventura, entre otras actividades. La medida se enmarca en la Emergencia Comercial vigente hasta el 31 de diciembre. Quienes ya pagaron el arancel 2026 podrán solicitar que ese monto quede a cuenta de futuras obligaciones.
Las Más Leídas
vidal1

Península Magallanes. Gobierno permitió que capitales extranjeros compren tierras para un proyecto turístico

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz23/09/2026
El gobernador Vidal firmó un decreto que exceptúa “por única vez y con carácter estrictamente excepcional” una prohibición que alcanza a compradores extranjeros dentro de áreas protegidas provinciales. La medida habilita la venta de una parcela de Península de Magallanes a ASB Hospitality Calafate SAU, controlada por una sociedad de Dubai, para desarrollar un emprendimiento turístico. La novedad aparece, además, en momentos en que Vidal anticipó una inversión turística extranjera superior a los 90 millones de dólares, de una firma internacional y en un “lugar estratégico” de Santa Cruz.
Diputados

El tema de Península Magallanes estalló en la Legislatura: Diputados piden información urgente por el Decreto que firmó Vidal

Guillermo Pérez Luque
24/09/2026
La Cámara aprobó por unanimidad de los  legisladores presentes pedir al Poder Ejecutivo que, en un plazo de 24 a 48 horas, remita el expediente completo y todos los antecedentes vinculados al decreto que autorizó de manera excepcional una operación con capitales extranjeros dentro de Península Magallanes. Durante el debate también se reclamó conocer los estudios ambientales y el procedimiento seguido por la Provincia.
Alegria

“Tenemos más preguntas que respuestas”: los cuestionamientos de Diputados al decreto de Vidal por Península Magallanes

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz24/09/2026
Durante el debate que terminó con un pedido unánime de documentación al Poder Ejecutivo, legisladores de distintos bloques cuestionaron la excepción otorgada por el Gobernador para autorizar la venta a capitales extranjeros de una parcela de tierras frente al Glaciar Perito Moreno. En este informe lo que dijeron los diputados en el recinto
WhatsApp Image 2026-09-24 at 16.58.47

CINE. Otro estreno de animación y vuelven los Avengers con más minutos

Hector Lara
General24/09/2026
El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 24 al martes 29 de septiembre. Una nueva propuesta animada para toda la familia, el tanque definitivo de Marvel con escenas extra y continúa el terror con Resident Evil. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.
Camioneta donada

Hielo & Aventura dona una nueva unidad a Parque Nacional Los Glaciares

Ahora Calafate
El Calafate24/09/2026
La empresa creadora del Minitrekking hizo entrega de una Toyota Hilux 0 km a la Administración de Parques Nacionales. La unidad fue recibida por el intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, y será destinada a fortalecer las tareas operativas y de conservación dentro del área protegida.