China

581376984_1237644068398622_8753784117219350538_n

La IMTA certificó al Fitz Roy como una de las montañas turísticas más destacadas del planeta

Hector Lara
El Chaltén14/11/2025

El monte Fitz Roy o cerro Chaltén fue reconocido como “Montaña Turística de Fama Mundial” en la categoría Natural, según se anunció en la Conferencia Internacional sobre Turismo de Montaña y Deportes al Aire Libre 2025, organizada por la Alianza Internacional de Turismo de Montaña (IMTA) en China. El distintivo posiciona al icónico cerro patagónico entre los destinos de montaña más destacados del planeta.

China-Eastern-Airlines

China Eastern Airlines se dispone a unir Asia y Sudamérica con una ruta pionera "Shanghai-Auckland-Buenos Aires"

El País25/06/2025

China Eastern Airlines ha anunciado un acuerdo histórico con el Aeropuerto de Auckland para lanzar una nueva ruta que conecta Shanghái, Auckland y Buenos Aires, a la que puede denominarse «La Ruta Aérea del Sur Global». La escala en Auckland, en efecto, representa un giro «hacia el sur», que según la aerolínea ofrecerá tiempos de vuelo más cortos y una experiencia de traslado más conveniente para los pasajeros.

1

Santiago Caputo designó a un nuevo equipo de negociación con Gezhouba y Eling para retomar en enero la construcción de las represas de Santa Cruz

Econojournal
Santa Cruz21/10/2024

La nueva conducción de Enarsa que encabeza Tristán Socas, que llegó al cargo por impulso del poderoso asesor presidencial, sumó a Sergio Viana como nuevo interlocutor con el consorcio integrado por la compañía china Gezhouba y Eling que está a cargo de la instalación de las represas de Santa Cruz, que está paralizada desde noviembre del año pasado. El directivo tiene el mandato de retomar los trabajos de construcción el próximo 15 de enero. Cuáles son los puntos clave que están en negociación.

cerezaschile

En lo que va del año Chile generó más divisas con las cerezas que Argentina con los embarques de trigo y cebada

Bichos de Campo
Actualidad21/07/2024

En el primer semestre de este año las exportaciones chilenas de cerezas fueron de 2245 millones de dólares, la mayor parte de los cuales corresponden a envíos realizados a China. En China se pusieron de moda las cerezas chilenas, las cuales se transformaron en un símbolo de buen augurio y muchas familias y enamorados se regalan esa fruta como señal de amistad. Al tratarse de un mercado gigantesco, esa costumbre revolucionó al sector frutícola chileno.

    Las Más Leídas