Gastronómicos y Hoteleros acordaron un aumento de 34 por ciento

La FEHGRA y el gremio lograron un acuerdo que aplicará en forma escalonada un aumento no remunerativo. La secretaria gremial de UTHGRA en El Calafate brindó precisiones en FM DIMENSION.

Santa Cruz 29/01/2021 Ahora Calafate
mozos
imagen ilustrativa

Luego de arduas negociaciones y tras un 2020 que ha sido extremadamente crítico para la actividad, el sector empresarial y el gremio de hoteleros y gastronómicos alcanzaron un acuerdo de incremento del 34 por ciento en los salarios de los trabajadores.

La secretaria gremial de UTHGRA Santa Cruz, Eugenia Pacheco, explicó en FM DIMENSION que el acuerdo logrado en paritaria establece el aumento se abonará en tres tramos. Un 12% con los haberes de enero, otro 10% en marzo y el restante 12% en mayo. Las sumas acordadas no son remunerativas 

“Luego de ello seguramente se seguirá negociando, todo dependiendo de cómo siga la actividad y la situación sanitaria” indicó Pacheco, quien destacó el resultado de la negociación. “Que se haya podido lograr a un acuerdo fue un esfuerzo grande. El gremio no salió a pedir nada que se sabe que no se puede dar”, dijo la secretaria gremial.

AUDIO - EUGENIA PACHECO  - ACUERDO SALARIAL

También Pacheco afirmó que también para el sindicato está siendo muy difícil atravesar esta crisis. “Lo que más cuesta en todo este tiempo es el sostenimiento de la obra social y de los beneficios que presta”. 

Explicó la dirigente gremial que bajó muchísimo el nivel de aportes salariales y sin embargo se siguió sosteniendo el nivel de prestaciones, los descuentos en atenciones y medicamentos. 

Además se aseguró que el kit escolar será entregado en el mes de febrero, aún sin saber si comenzarán las clases.

AUDIO - EUGENIA PACHECO - OBRA SOCIAL

Te puede interesar
Casa de Santa Cruz

Casa de Santa Cruz. Los mas de 400 empleados deberán regresar a la provincia

Santa Cruz 18/01/2024

El vicegobernador Fabián Leguizamón anunció que se va a ver caso por caso quien deberá permanecer en Buenos Aires y quien deberá regresar a sus puestos en la provincia. Dijo que la decisión se basa en la “necesidad imperiosa de optimizar y resguardar los recursos de la provincia”. Garantizó que esto no afectará la atención de los santacruceños derivados a Buenos Aires.

claudio Vidal

Vidal anunció que a partir del 1° de febrero, “el que no presta funciones se va”

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 04/01/2024

El gobernador dijo que se está haciendo un relevamiento en todas las áreas del Estado provincial, en el que detectaron varios empleados que no asisten al lugar de trabajo donde figuran. El Ministro de Gobierno Pedro Luxen dijo que se detectaron empleados de Comisiones de Fomento que viven en otras localidades. Anunció que convocarán a las autoridades de esas localidades.

af37b3b3-351b-43f7-890d-1a363daaa693

Artistas regionales y Jineteada en Fiesta de la Cereza

Santa Cruz 29/12/2023

Con la austeridad que marcan los tiempos, el Municipio de Los Antiguos decidió contratar artistas locales y regionales para los shows de la 33ra edición de Fiesta nacional, que serán en las noches del 12 y 13 de enero. Paralelamente habrá festival de doma con 5 categorías y 3.6 millones de pesos en premio. La grilla de Artistas y el programa de la Jineteada en esta nota.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.