Gastronómicos y Hoteleros acordaron un aumento de 34 por ciento

La FEHGRA y el gremio lograron un acuerdo que aplicará en forma escalonada un aumento no remunerativo. La secretaria gremial de UTHGRA en El Calafate brindó precisiones en FM DIMENSION.

Santa Cruz 29/01/2021 Ahora Calafate
mozos
imagen ilustrativa

Luego de arduas negociaciones y tras un 2020 que ha sido extremadamente crítico para la actividad, el sector empresarial y el gremio de hoteleros y gastronómicos alcanzaron un acuerdo de incremento del 34 por ciento en los salarios de los trabajadores.

La secretaria gremial de UTHGRA Santa Cruz, Eugenia Pacheco, explicó en FM DIMENSION que el acuerdo logrado en paritaria establece el aumento se abonará en tres tramos. Un 12% con los haberes de enero, otro 10% en marzo y el restante 12% en mayo. Las sumas acordadas no son remunerativas 

“Luego de ello seguramente se seguirá negociando, todo dependiendo de cómo siga la actividad y la situación sanitaria” indicó Pacheco, quien destacó el resultado de la negociación. “Que se haya podido lograr a un acuerdo fue un esfuerzo grande. El gremio no salió a pedir nada que se sabe que no se puede dar”, dijo la secretaria gremial.

AUDIO - EUGENIA PACHECO  - ACUERDO SALARIAL

También Pacheco afirmó que también para el sindicato está siendo muy difícil atravesar esta crisis. “Lo que más cuesta en todo este tiempo es el sostenimiento de la obra social y de los beneficios que presta”. 

Explicó la dirigente gremial que bajó muchísimo el nivel de aportes salariales y sin embargo se siguió sosteniendo el nivel de prestaciones, los descuentos en atenciones y medicamentos. 

Además se aseguró que el kit escolar será entregado en el mes de febrero, aún sin saber si comenzarán las clases.

AUDIO - EUGENIA PACHECO - OBRA SOCIAL

Te puede interesar
gastronomicos

Gastronómicos y hoteleros le piden a su gremio que gestione aumentos de sueldo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/02/2024

Mas de 350 empleados de uno de los sectores mas importantes de El Calafate se reunirán esta tarde con el secretario general de UTGHRA, Augusto Baez, para reclamar que el gremio los represente en su intención de lograr una recomposición salarial urgente. Afirman que sus salarias están muy atrasados con respecto a otros sectores, cuyos gremios ya lograron mejoras.

UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

camara1

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

UTHGRA

UTHGRA pidió sumas adicionales para los trabajadores y emplazó a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

El secretario general de la regional Santa Cruz Sur entregó un petitorio a directivos de la cámara donde pide que los empresarios paguen un adicional de “Zona Turística” y un “Plus de Temporada” durante 4 meses. El pedido es para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Advirtió que si en 48 horas no hay respuestas favorables podría haber medidas de fuerza.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.