Gastronómicos y Hoteleros acordaron un aumento de 34 por ciento

Santa Cruz 29/01/2021 Por Ahora Calafate
La FEHGRA y el gremio lograron un acuerdo que aplicará en forma escalonada un aumento no remunerativo. La secretaria gremial de UTHGRA en El Calafate brindó precisiones en FM DIMENSION.
mozos
imagen ilustrativa

Luego de arduas negociaciones y tras un 2020 que ha sido extremadamente crítico para la actividad, el sector empresarial y el gremio de hoteleros y gastronómicos alcanzaron un acuerdo de incremento del 34 por ciento en los salarios de los trabajadores.

La secretaria gremial de UTHGRA Santa Cruz, Eugenia Pacheco, explicó en FM DIMENSION que el acuerdo logrado en paritaria establece el aumento se abonará en tres tramos. Un 12% con los haberes de enero, otro 10% en marzo y el restante 12% en mayo. Las sumas acordadas no son remunerativas 

“Luego de ello seguramente se seguirá negociando, todo dependiendo de cómo siga la actividad y la situación sanitaria” indicó Pacheco, quien destacó el resultado de la negociación. “Que se haya podido lograr a un acuerdo fue un esfuerzo grande. El gremio no salió a pedir nada que se sabe que no se puede dar”, dijo la secretaria gremial.

AUDIO - EUGENIA PACHECO  - ACUERDO SALARIAL

También Pacheco afirmó que también para el sindicato está siendo muy difícil atravesar esta crisis. “Lo que más cuesta en todo este tiempo es el sostenimiento de la obra social y de los beneficios que presta”. 

Explicó la dirigente gremial que bajó muchísimo el nivel de aportes salariales y sin embargo se siguió sosteniendo el nivel de prestaciones, los descuentos en atenciones y medicamentos. 

Además se aseguró que el kit escolar será entregado en el mes de febrero, aún sin saber si comenzarán las clases.

AUDIO - EUGENIA PACHECO - OBRA SOCIAL

Te puede interesar