El Calafate no exigirá aislamiento a quienes ingresen por fines turísticos o particulares

El Calafate 02/02/2021 Por AHORA CALAFATE / Prensa Municipalidad El Calafate
La Municipalidad de El Calafate salió al cruce del contenido del decreto provincial difundido en la tarde de hoy, que establece el aislamiento de 14 días a quienes ingresen a Santa Cruz por otros motivos que no sean turismo o actividades esenciales. El Municipio indicó que no se exigirá aislamiento.
El Calafate 5

Inmediata repercusión tuvo la publicación del decreto provincial estableciendo medidas que rigen hasta el 28 de febrero. 

El documento firmado por la gobernadora Alicia Kirchner dice en su artículo 4° que  en su artículo 4 dispone “el aislamiento por un plazo de hasta catorce días y/o medidas complementarias, respecto de las personas que ingresen al territorio provincial provenientes de otras jurisdicciones”. Y exceptúa de la medida a quienes ingresen por motivos turísticos o que cumplan actividades esenciales en Santa Cruz

El contenido del artículo es tan claro como controversial al mismo tiempo. Inmediatamente muchos lectores de AHORA CALAFATE hicieron sentir su rechazo ante esta medida, ya que hay mucha gente que está regresando de sus vacaciones en otras provincias, o que viaja por cuestiones ajenas al turismo.

AKSanta Cruz dispone aislamiento por 14 días a quienes ingresan a la provincia

La reacción del municipio local también fue automática. Este portal que autoridades locales se comunicaron con funcionarios provinciales para hacerles saber que El Calafate no solicitará aislamiento a quienes ingresen a la localidad sea por fines turísticos “o particulares”.

Al finalizar el día lunes la dirección de prensa municipal emitió un comunicado en ese sentido. “El municipio quiere llevar certezas a todas las personas que tienen previsto viajar desde o hacia El Calafate, ya sea por motivos particulares o turísticos, que no solicitará aislamiento de ningún tipo a quienes ingresen desde otras jurisdicciones”. 

Además el municipio enfatiza que “el único permiso que deben tramitar aquellas personas que visiten El Calafate es el de circulación provincial, que se tramita en circulacion.santacruz.gob.ar. Una vez dentro de la plataforma deberá seleccionar el que corresponde a “Circulación aéreo/terrestre por Motivos Particulares/Turísticos” y completar los campos correspondientes dentro del mismo.

• Si viaja a El Calafate en vehículo particular y NO se va a alojar en un hotel, debe tramitar el permiso de “Circulación Aéreo/Terrestre por Motivos Particulares/Turísticos”.

• Si viaja a El Calafate en vehículo particular y SI se va a alojar en un hotel, debe tramitar el permiso de “Circulación Aéreo/Terrestre por Motivos Particulares/Turísticos”. Para poder completar esta solicitud usted deberá adjuntar una foto de su reserva de hotel. Aclaración Importante: Si usted se va a alojar en un hotel y viene de cualquier otra provincia que no sea la de Santa Cruz, a los requisitos anteriores deberá sumarle una foto de la póliza de seguro del viajero con cobertura por COVID-19.

• Si viaja a El Calafate en avión y NO se va a alojar en un hotel, debe tramitar el permiso de “Circulación Aéreo/Terrestre por Motivos Particulares/Turísticos”. Una vez dentro la plataforma solicitará que seleccione el tipo de transporte, y usted debe elegir “Aéreo particular”.

• Si viaja a El Calafate en avión y SI se va a alojar en un hotel, debe tramitar el permiso de “Circulación Aéreo/Terrestre por Motivos Particulares/Turísticos”. Una vez dentro la plataforma solicitará que seleccione el tipo de transporte, y usted debe elegir “Turismo Aéreo”. Para completar dicho permiso deberá adjuntar una foto de su reserva de hotel, una foto de su póliza de seguro del viajero con cobertura por COVID-19.

Te puede interesar