Viajaban a El Chaltén y chocaron un guanaco

Cuatro jóvenes de El Calafate tenían pensado visitar la villa cordillerana. A la altura del paraje la Leona embistieron un guanaco. Siguieron unos kilómetros mas hacia destino, pero al auto se descompuso y quedaron en la ruta, donde fueron socorridas. Todas resultaron ilesas.

El Chaltén 02/02/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
choque guanaco 05 [AUDIO FMD]

Dos hermanas y dos amigas (de entre 21 y 28 años) habían partido desde El Calafate en la mañana de hoy martes, con la idea de pasear a El Chalten.

Todo iba bien hasta que promediando el viaje, pasando el paraje La Leona, embistieron un guanaco que se atravesó en la ruta nacional 40. Por el impacto, el auto Peugeot 307 sufrió daños en frente. 

Las mujeres decidieron seguir viaje intentando llegar a El Chaltén para reparar el daño, pero el golpe había dañado el radiador. Por lo que en la Ruta Provincial Nro. 41,  a 55 km de El Chaltén, el vehículo ya no pudo seguir más.

choque guaanco [AUDIO FMD]

Hasta el lugar acudieron móviles y efectivos de la Comisaría de El Chalten y de la unidad 17ma de Bomberos, quienes remolcaron el auto particular hasta esa localidad. 

Afortunadamente las ocupantes no sufrieron ningún tipo de lesiones

Te puede interesar
Thiago Campacci

Rescataron a escalador brasileño que cayó 15 metros de altura

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 10/02/2024

El hombre de 37 años estaba escalando la aguja Poincenot. Sufrió fracturas y cortes. Rescatistas de la Comisión de Auxilio pudieron llegar rápido a la zona remota, gracias al fundamental apoyo de un helicóptero del Ejército. El escalador fue derivado al SAMIC donde permanece internado

486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.