Ahora Calafate Ahora Calafate

Viajaban a El Chaltén y chocaron un guanaco

Cuatro jóvenes de El Calafate tenían pensado visitar la villa cordillerana. A la altura del paraje la Leona embistieron un guanaco. Siguieron unos kilómetros mas hacia destino, pero al auto se descompuso y quedaron en la ruta, donde fueron socorridas. Todas resultaron ilesas.

Actualidad - El Chaltén 02/02/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
choque guanaco 05 [AUDIO FMD]

Dos hermanas y dos amigas (de entre 21 y 28 años) habían partido desde El Calafate en la mañana de hoy martes, con la idea de pasear a El Chalten.

Todo iba bien hasta que promediando el viaje, pasando el paraje La Leona, embistieron un guanaco que se atravesó en la ruta nacional 40. Por el impacto, el auto Peugeot 307 sufrió daños en frente. 

Las mujeres decidieron seguir viaje intentando llegar a El Chaltén para reparar el daño, pero el golpe había dañado el radiador. Por lo que en la Ruta Provincial Nro. 41,  a 55 km de El Chaltén, el vehículo ya no pudo seguir más.

choque guaanco [AUDIO FMD]

Hasta el lugar acudieron móviles y efectivos de la Comisaría de El Chalten y de la unidad 17ma de Bomberos, quienes remolcaron el auto particular hasta esa localidad. 

Afortunadamente las ocupantes no sufrieron ningún tipo de lesiones

Te puede interesar

rescatistas nocturno

EL CHALTEN. Rescate nocturno en sendero del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 29/08/2022

El sábado 27 de agosto, pasadas las 19 hs, se recibió el aviso de un accidente en el kilómetro 2 del sendero al Fitz Roy. Una turista argentina que regresaba de Río Blanco sufrió varias caídas. Finalmente, al tropezar con hielo y raíces, se dañó su tobillo derecho impidiéndole continuar avanzando por sus propios medios, informaron desde el Parque Nacional

izaiento

EL CHALTEN. Podrían echar de la Policía a efectivos por izar la bandera de la Diversidad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 18/08/2022

La jefatura de Policía de Santa cruz imputó esta semana a los dos jefes y dos efectivos de la Comisaría de El Chalten por haber izado la bandera multicolor junto al pabellón nacional. El acto se realizó como una forma de remediar el accionar de un sargento de dicha fuerza que fue denunciado por abuso de autoridad contra un integrante del colectivo LGBTQ+.

Lo más visto

Newsletter