El Calafate. Cambio en la cúpula regional de la Policía

El Crio. Inspector Marcelo Tejada quedó como jefe de la Unidad Regional Sudoeste, donde estaba a cargo provisoriamente tras la separación del Crio. Insp. Sergio Vera, que está sumariado desde octubre, aun sin resolución. El segundo de la URSO proviene de Caleta Olivia. Hasta ahora no hay cambios en las comisarías locales.

El Calafate 09/02/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
tejada [AUDIO FMD]
Crio. Inspector Marcelo Tejada, nuevo jefe de la URSO

Horas atrás el jefe de la Policía de Santa Cruz, Crio. General ( R ) José Luis Cortes, firmó la disposición N°053, ordenando nombramientos, traslados y pases dentro de la fuerza de seguridad provincial.

Allí se oficializa la designación como nuevo Jefe de la Unidad Regional Sudoeste (URSO), al Comisario Inspector Marcelo Tejada, quien hasta ahora era el segundo de esa dependencia.

Desde el 6 de octubre del año pasado, Tejada estaba al frente de la jefatura regional con asiento en El Calafate, y con jurisdicción también en El Chaltén, Tres Lagos, Río Turbio y 28 de Noviembre.

Ocupaba ese cargo en forma transitoria debido a que al titular de la Jefatura de la URSO, Crio. Inspector Sergio Vera, se le inició un sumario administrativo para saber si tuvo o pretendió tener algún tipo de intromisión en un procedimiento policial en el que se demoró a un joven con posesión de marihuana, hecho informado en su momento por AHORA CALAFATE.

Sergio Vera [AUDIO FMD]Policía investiga el accionar del Jefe de la Unidad Regional

Fuentes policiales informaron a este portal que hasta la semana pasada el sumario de Vera estaba en instrucción y no se había resuelto su situación. La misma disposición del Jefe de la Policía Santacruceña nombra al oficial sumariado como Director General de Logística.

En tanto como segundo jefe de la URSO fue designado el Crio. Inspector Luís Alcides Bordón, que proviene de la Comisaría Primera de Caleta Olivia.

Por el momento en las comisarías de El Calafate continuarán los mismos jefes (Martín Caneo en la Primera y Sergio González en la Segunda) como también en las otras dependencias con asiento en esta localidad. Salvo en la DDI que tendrá como segundo jefe al Subcomisario Miguel Soto.

 

Te puede interesar
choque1

Fuerte choque en el acceso al Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana. La colisión fue entre un remis que venía del aeropuerto y una camioneta que iba en dirección a El Chaltén. Ambos vehículos solo ocupados por sus conductores. La taxista fue llevada preventivamente al hospital, pero tuvo solo golpes. El conductor de la Chevrolet resultó ileso.

2165DC47-A054-4120-9506-58965915F3CE

CEFyAP 10. Conocé los talleres gratuitos con salida laboral que se dictan en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 23/02/2024

El CEFyAP es el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional de la provincia, cuya sede en El Calafate funciona en la Escuela Industrial N° 9, en este momento se encuentra inscribiendo a alumnos en una gran variedad de talleres gratuitos con rápida salida laboral adaptados a nuestra localidad. Desde FM Dimensión hablamos con su director Americo Martinelli quien nos enlista cada uno de los cursos y extiende la convocatoria a los mismos.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.