El Calafate. Cambio en la cúpula regional de la Policía

El Crio. Inspector Marcelo Tejada quedó como jefe de la Unidad Regional Sudoeste, donde estaba a cargo provisoriamente tras la separación del Crio. Insp. Sergio Vera, que está sumariado desde octubre, aun sin resolución. El segundo de la URSO proviene de Caleta Olivia. Hasta ahora no hay cambios en las comisarías locales.
tejada [AUDIO FMD]
Crio. Inspector Marcelo Tejada, nuevo jefe de la URSO

Horas atrás el jefe de la Policía de Santa Cruz, Crio. General ( R ) José Luis Cortes, firmó la disposición N°053, ordenando nombramientos, traslados y pases dentro de la fuerza de seguridad provincial.

Allí se oficializa la designación como nuevo Jefe de la Unidad Regional Sudoeste (URSO), al Comisario Inspector Marcelo Tejada, quien hasta ahora era el segundo de esa dependencia.

Desde el 6 de octubre del año pasado, Tejada estaba al frente de la jefatura regional con asiento en El Calafate, y con jurisdicción también en El Chaltén, Tres Lagos, Río Turbio y 28 de Noviembre.

Ocupaba ese cargo en forma transitoria debido a que al titular de la Jefatura de la URSO, Crio. Inspector Sergio Vera, se le inició un sumario administrativo para saber si tuvo o pretendió tener algún tipo de intromisión en un procedimiento policial en el que se demoró a un joven con posesión de marihuana, hecho informado en su momento por AHORA CALAFATE.

Sergio Vera [AUDIO FMD]Policía investiga el accionar del Jefe de la Unidad Regional

Fuentes policiales informaron a este portal que hasta la semana pasada el sumario de Vera estaba en instrucción y no se había resuelto su situación. La misma disposición del Jefe de la Policía Santacruceña nombra al oficial sumariado como Director General de Logística.

En tanto como segundo jefe de la URSO fue designado el Crio. Inspector Luís Alcides Bordón, que proviene de la Comisaría Primera de Caleta Olivia.

Por el momento en las comisarías de El Calafate continuarán los mismos jefes (Martín Caneo en la Primera y Sergio González en la Segunda) como también en las otras dependencias con asiento en esta localidad. Salvo en la DDI que tendrá como segundo jefe al Subcomisario Miguel Soto.

 

PSC

Te puede interesar