Anuncian 74 viviendas para El Calafate

Esta localidad fue incluida en el Plan Nacional Casa Propia del Ministerio Desarrollo Territorial y Hábitat.

El Calafate 11/02/2021 Prensa Gobierno Santa Cruz
Belloni Perinciolo
Intendente Belloni y Ministro de Economía e Infraestructura, Ignacio Perincioli

En esta oportunidad, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli visitó al intendente de El Calafate, Javier Belloni para informarle que la localidad fue incluida en este plan, lo que representa la construcción de 74 nuevas viviendas.

Durante la reunión acordaron las líneas de acción a llevar adelante a través de la articulación entre Provincia y Municipio para iniciar con la construcción de esas viviendas.

El programa federal Casa Propia – Construir Futuro, que prevé la construcción de 264 mil soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los $900 mil millones para todo el país, por medio de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina.

Al dar a conocer la noticia en su red social, el Intendente Javier Belloni indicó que este anuncio “complementa el trabajo habitacional que viene haciendo el municipio”.

“Además, les cuento que pasado mañana estaremos publicando el listado de las personas preadjudicadas según puntaje, para que todos puedan consultarlo”, agregó el jefe comunal en relación a la próxima entrega de soluciones habitacionales encaradas por el Municipio.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-13 081248

FNDL 2024. Emanero y Ulises Bueno abren el Festival Musical del Lago

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/02/2024

El rapero porteño y el cuartetero cordobés son los artistas centrales de la primera de las cinco noches de show en el Anfiteatro del Bosque. Ambos grabaron juntos un éxito y ya se presentaron en shows. Podría ocurrir hoy también. La banda Sinfónica, Venus y Viejos Percebes, son los números locales que abren la jornada

aumento remises [AUDIO FMD]

Entra en vigencia nuevo aumento en remises

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/04/2024

Desde este jueves 25 la bajada de bandera costará 927 pesos, equivalente al litro de Nafta Infinia en la YPF, como se había establecido este año por decreto y ordenanza municipal.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.