Ahora Calafate Ahora Calafate

Viviendas

Casas3

Belloni. “El Municipio seguirá haciendo viviendas con fondos propios”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/03/2021

Este lunes se entregaron las llaves de 30 viviendas con servicios, que fueron construidas por con fondos municipales. Tras el acto el Intendente de El Calafate destacó que Nación financiará la obra de 74 unidades mas, y que el Presupuesto Municipal también contempla mas casas para dar respuesta a la demanda.

Nuevas viviendas1

Municipio entregará 30 nuevas viviendas a familias de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/02/2021

Las casas están repartidas en tres sectores. Son pre-adjudicadas a vecinos que acumularon puntaje según la reglamentación municipal. En entrevista con FM DIMENSION el Intendente Javier Belloni se refirió al tema. Destacó que desde que asumió el Municipio entregó más de 500 soluciones habitacionales y todavía hay 350 familias inscriptas.

Obra cine

Se reactivó la obra pública y la semana próxima se permitirá la privada

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 30/04/2020

Con medidas de distanciamiento y protección, se retomaron actividades en obras que encara el municipio, y en las que intervienen empresas provinciales de servicios. La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa, brindó precisiones en FM DIMENSION. Desde el 6 de mayo se permitirán las obras privadas.

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

Lammens glaciar

Lammens. “Tenemos el compromiso de que llegue gente de todo el mundo a El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/07/2021

En la entrevista exclusiva con FM Dimensión el Ministro de Turismo de Nación habló de El Calafate en el contexto de la intención de abrir fronteras a visitantes extranjeros en el último trimestre de este año. Lammens desestimó que se realiza una experiencia piloto a nivel regional y dijo que cuando llegue el momento de permitir el ingreso de extranjeros será para todo el país.