Regresaron 120 residentes a El Calafate

Fue la cantidad contabilizada en el portal de acceso durante el fin de semana. Fueron revisados por personal de salud y están obligados a permanecer en sus domicilios durante 14 días. También se fueron cerca de 270 personas. Hasta el martes inclusive se mantiene la actividad de ingreso y egreso (sin retorno).
El Calafate19/04/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
19-Abr.Salidas del portal

Durante el fin de semana regresaron a El Calafate unos 120 vecinos que residen en esta localidad, según cifras del Municipio local hasta pasadas las 20 hs de este domingo.

En ese número se contabilizan 50 personas que arribaron en el avión que aterrizó ayer sábado en Río Gallegos, como también una veintena de trabajadores de las represas que residen aquí. Otros vecinos en vehículos particulares ingresaron aprovechando la autorización nacional para regresar a su lugar habitual, previo trámite de circulación obtenido on-line.

Recordemos que de acuerdo a resolución nacional hasta el día martes se permitirá el tránsito por rutas hacia el lugar de residencia habitual. Por ello se espera que ingresen algunos residentes más.

Además el miércoles llegará un nuevo avión a Rio Gallegos donde también hay vecinos de esta localidad.

Cada vecino que arriba a El Calafate es revisado por personal médico en el portal de acceso. Además debe firmar una declaración jurada comprometiéndose a cumplir con la cuarentena de 14 días, sin salir de sus hogares, bajo advertencia de ser denunciados en la justicia federal.

Varios de esos residentes ya cumplieron una cuarentena en las ciudades donde estaban. Sin embargo al hacer el viaje hacia El Calafate es suficiente como para obligarse a hacer una nueva cuarentena.

Por otra parte durante el fin de semana se registraron 268 egresos de personas. La mayoría de ellos son trabajadores de temporada que esperaban por retornar a sus provincias de origen.

Te puede interesar
AvionAA~1

AEROPUERTO. El peor Mayo de los últimos cinco años

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/06/2026
Las estadísticas del Aeropuerto Internacional "Comandante Armando Tola" muestran una caída del 12,8% en la cantidad de pasajeros embarcados respecto a mayo de 2025. La suspensión de los vuelos de Flybondi y una menor frecuencia de LADE explican gran parte de la baja.
 
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
WhatsApp Image 2026-06-20 at 21.04.41~1

Arrojaron un artefacto que no llegó a explotar frente a una farmacia

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/06/2026
Ocurrió durante la madrugada de hoy frente a Farmacia Santa Lucía, sobre la Av. Salvador Lara. Una cámara de seguridad registró el momento en que arrojan una bolsa que contenía un elemento de fabricación casera. El objeto fue retirado del lugar y entregado posteriormente a la Policía. El mismo comercio ya había sufrido otros ataques. El último de ellos fue en noviembre cuando incendiaron el interior. Los propietarios vincularon el hecho a una posible intención de perjudicar comercialmente al establecimiento.
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
glof

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/06/2026
Concejales, científicos, instituciones y vecinos de El Chaltén analizaron el riesgo potencial de un fenómeno conocido como GLOF en la Laguna Torre. Impulsan medidas de prevención, monitoreo y planificación para que la localidad cuente con sistemas de alerta temprana, protocolos de evacuación y planes de contingencia ante un eventual evento de origen glaciar.
 
Captura de pantalla 2026-06-23 081623

Campaña de ayuda para un comunicador y cantante que está internado en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
23/06/2026
Juan Villalonga, conocido locutor, cantante y propietario del medio Vill Vel de Río Gallegos, atraviesa un delicado momento de salud tras sufrir un ACV. Permanece internado en el Hospital SAMIC de El Calafate, donde continúa su recuperación. Familiares y amigos impulsan una campaña solidaria para ayudar a afrontar los gastos derivados del tratamiento.