Secuestraron colectivos que venían a El Calafate

General 12/02/2021
colectivos secuestrados
Colectivos Secuestrados (Textual de La Pampa)

Seis colectivos que tenían como destino El Calafate fueron retenidos en un puesto caminero de la provincia La Pampa. La policía informó que carecían de la documentación habilitante para transitar.

Las unidades son  nuevas y no tenían pasajeros a bordo. Habían salido de la localidad bonaerense de La Matanza

En un puesto control en el empalme de las rutas nacionales 35 y 152 ( a unos 175 kilómetros al sur de Santa Rosa),  efectivos de la policía pampeana constataron que los choferes no contaban con las cédulas de identificación vehicular, ni los títulos de los micros.

“Viajaban sin seguro, no tenían casi nada más allá de las licencias de conducir y los remitos de compra de los ómnibus”, explicó un policía a Diario Textual

Por orden del juzgado Regional de faltas los vehículos quedaron retenidos hasta que se esclarezca la situación y regularice la situación.

Te puede interesar
9697E216-804B-4BC5-A853-9AB4630ADE2C

Brigadistas y Guardaparques recibieron equipos completo de indumentaria técnica para alta montaña

Hector Lara
General 09/03/2024

El día jueves 7 de marzo, la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informo que desde la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias de la Administración de Parques Nacionales procedió en la entrega de indumentaria a Brigadistas y Guardaparques del Área Protegida. Estos equipos para poder trabajar de manera más segura eran parte del reclamo que venían solicitando los brigadistas desde hace un tiempo.

720E3269-22C6-4450-82D5-A5A6EAFA06E1

🔊Recorre en bicicleta desde Medellín hasta Ushuaia e hizo su paso por El Calafate

Hector Lara
General 29/01/2024

Luis Guillermo Madrid Arango de nacionalidad colombiana, es ingeniero agrónomo, y a sus 70 años tomó la iniciativa de recorrer desde su ciudad natal hasta el punto más austral del continente. Ahora está emprendiendo su viaje de vuelta y fue así como está compartiendo estos días en la localidad. En visita a los estudios de FM Dimensión, nos cuenta la iniciativa de esta travesía, la experiencia de lo ya recorrido y también el mensaje que quiere dejar.

web-PORTADA-2

Otro importante hallazgo cerca de El Calafate. Insectos fósiles que convivieron con los últimos dinosaurios

Conicet / Ahora Calafate
General 10/02/2024

Son otros de los fósiles que se encontraron en el yacimiento Chorrillos, en campo de la Estancia Anita. Datan de hace unos 70 millones de años. Se trata de unos de los pocos hallazgos de esta antigüedad a nivel mundial. Fernando Novas, jefe del equipo de investigadores, brindó detalles en entrevista con Ahora Calafate, y adelantó que próximamente se hará otro anuncio de importancia.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.