En enero El Chaltén, recibió 8.200 visitantes

Sobre datos de un informe preliminar de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, que establece que El Chaltén fue la segunda localidad más visitada de la provincia
d-el-chalten-pro-trekk-full-day

El pasado mes de enero El Chaltén recibió un total de 8.206 visitantes, entre los más de 30 mil turistas que se acercaron hasta Santa Cruz.

Las cifras corresponden al Observatorio Económico del Turismo (OET) que presentó la secretaría de Turismo de Santa Cruz con datos extraídos del sitio circulacion.santacruz.gob.ar.

La villa cordillerana fue la segunda localidad mas elegida por los visitantes, detrás de El Calafate, que tuvo 16.682 personas autorizadas para hacer turismo, según la misma fuente.

Del total de personas autorizadas para ingresar a El Chaltén con fines turísticos, un 45 por ciento son de otras localidades de Santa Cruz, con Río Gallegos y El Calafate a la cabeza. 

estadistica chalten enero

Otro 32%  de visitantes provino de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Un 4% de Chubut y un 2% de Río Negro. Las provincias de Córdoba y Santa Fe aportaron un 3% cada una, y el 11% son del resto de las provincias argentinas. 

Otro dato que surge del relevamiento realizado por la cartera turística provincial es que un 69% de los turistas que visitaron El Chaltén durante enero lo hizo en vehículos particulares, y el 31% en transporte público (tanto avión como colectivo). 

En la Capital Nacional del Trekking la estadía media fue de 4,6 noches, y se distribuyó en la oferta de alojamientos que va desde hoteles 1 y 3 estrellas hasta campings, cabañas, hosterías y hospedajes.

estadistica chalten enero 1

Te puede interesar