En enero El Chaltén, recibió 8.200 visitantes

Sobre datos de un informe preliminar de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, que establece que El Chaltén fue la segunda localidad más visitada de la provincia

El Chaltén 13/02/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
d-el-chalten-pro-trekk-full-day

El pasado mes de enero El Chaltén recibió un total de 8.206 visitantes, entre los más de 30 mil turistas que se acercaron hasta Santa Cruz.

Las cifras corresponden al Observatorio Económico del Turismo (OET) que presentó la secretaría de Turismo de Santa Cruz con datos extraídos del sitio circulacion.santacruz.gob.ar.

La villa cordillerana fue la segunda localidad mas elegida por los visitantes, detrás de El Calafate, que tuvo 16.682 personas autorizadas para hacer turismo, según la misma fuente.

Del total de personas autorizadas para ingresar a El Chaltén con fines turísticos, un 45 por ciento son de otras localidades de Santa Cruz, con Río Gallegos y El Calafate a la cabeza. 

estadistica chalten enero

Otro 32%  de visitantes provino de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Un 4% de Chubut y un 2% de Río Negro. Las provincias de Córdoba y Santa Fe aportaron un 3% cada una, y el 11% son del resto de las provincias argentinas. 

Otro dato que surge del relevamiento realizado por la cartera turística provincial es que un 69% de los turistas que visitaron El Chaltén durante enero lo hizo en vehículos particulares, y el 31% en transporte público (tanto avión como colectivo). 

En la Capital Nacional del Trekking la estadía media fue de 4,6 noches, y se distribuyó en la oferta de alojamientos que va desde hoteles 1 y 3 estrellas hasta campings, cabañas, hosterías y hospedajes.

estadistica chalten enero 1

Te puede interesar
viento Chalten

Temporal de viento. Las ráfagas tumbaron una casa

El Chaltén 05/02/2024

Los efectos de un temporal de vientos intensos que azota a la provincia de Santa Cruz, se ven en diferentes localidades. Por ejemplo en El Chalten, donde fue tumbada una casa, en la zona del barrio alto de la localidad. También cayó poste dejando sin servicio a usuarios de la localidad.

Cableado Chalten

Desde ahora no se podrá instalar mas cableado aéreo en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 10/01/2024

Los concejales aprobaron modificaciones en el uso del espacio público respecto al tendido de redes de servicios. Desde ahora toda nueva instalación tendrá que ser soterrada. La intención es evitar mayor impacto ambiental y visual en la villa cordillerana. La nueva norma se sanciona con vistas a la llegada del tendido de fibra óptica a El Chaltén y su posterior distribución en el ejido urbano.

Lo más visto
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES