Operativo de Prevención en la Reserva Lago del Desierto

El Consejo Agrario Provincial delegación El Chaltén organiza un operativo a lo largo de la RP 41 para prevenir incendios forestales y generar conciencia sobre la conservación de las áreas protegidas.

El Chaltén 13/02/2021
IMG_9454

A causa de la situación de peligrosidad extrema de incendios forestales, tanto en jurisdicción provincial como de Parques Nacionales, se desarrolla un operativo de control y prevención en la zona aledaña a El Chaltén.

Personal del CAP, Combatientes Voluntarios de incendios forestales, en colaboración con la Municipalidad de El Chaltén, Policía de la provincia de Santa Cruz, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura de la Provincia de Santa Cruz y el Puesto Sanitario, se dispondrán en varios puntos de control, tanto en el acceso a la RP 41 como en punta sur del Lago del Desierto y en varios puntos móviles.

Según informó la delegación local del Consejo Agrario, el objetivo es “controlar el cumplimiento en las restricciones de acampe, pesca y en el encendido de fogones y fogatas, como así también la prohibición del ingreso con mascotas y el control del manejo de la basura”

La Reserva Provincial Lago del Desierto se encuentra habilitada de 9 a 21 hs. Solo pudiendo ingresar y permanecer en ella, luego de las 21 hs, residentes o turistas hospedados dentro de la misma.

IMG_9411

Se recuerda a los visitantes:

  • Prohibido encender fuego en toda la Reserva
  • Prohibido ingresar con mascotas.
  • Que se debe regresar al El Chaltén con los residuos.
  • Pesca solo con permiso.
  • Velocidad máxima en toda la traza desde El Chaltén hasta Lago del Desierto 40 km por hora.
  • Alerta por ciclistas y caminantes.

 

cartel indice de incendiosMUCHO CUIDADO. Es extremo el riesgo de incendio en la mayor parte del PN Los Glaciares

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.