Operativo de Prevención en la Reserva Lago del Desierto

El Consejo Agrario Provincial delegación El Chaltén organiza un operativo a lo largo de la RP 41 para prevenir incendios forestales y generar conciencia sobre la conservación de las áreas protegidas.
El Chaltén13/02/2021
IMG_9454

A causa de la situación de peligrosidad extrema de incendios forestales, tanto en jurisdicción provincial como de Parques Nacionales, se desarrolla un operativo de control y prevención en la zona aledaña a El Chaltén.

Personal del CAP, Combatientes Voluntarios de incendios forestales, en colaboración con la Municipalidad de El Chaltén, Policía de la provincia de Santa Cruz, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura de la Provincia de Santa Cruz y el Puesto Sanitario, se dispondrán en varios puntos de control, tanto en el acceso a la RP 41 como en punta sur del Lago del Desierto y en varios puntos móviles.

Según informó la delegación local del Consejo Agrario, el objetivo es “controlar el cumplimiento en las restricciones de acampe, pesca y en el encendido de fogones y fogatas, como así también la prohibición del ingreso con mascotas y el control del manejo de la basura”

La Reserva Provincial Lago del Desierto se encuentra habilitada de 9 a 21 hs. Solo pudiendo ingresar y permanecer en ella, luego de las 21 hs, residentes o turistas hospedados dentro de la misma.

IMG_9411

Se recuerda a los visitantes:

  • Prohibido encender fuego en toda la Reserva
  • Prohibido ingresar con mascotas.
  • Que se debe regresar al El Chaltén con los residuos.
  • Pesca solo con permiso.
  • Velocidad máxima en toda la traza desde El Chaltén hasta Lago del Desierto 40 km por hora.
  • Alerta por ciclistas y caminantes.

 

cartel indice de incendiosMUCHO CUIDADO. Es extremo el riesgo de incendio en la mayor parte del PN Los Glaciares

Te puede interesar
sanchez

Un juez declaró prescripta la causa por usurpación en el asentamiento “23 de Abril”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén16/06/2026
El Dr. Nelson Sánchez, titular del Juzgado de Recursos, anuló la resolución del juez Carlos Albarracín, declaró extinguida la acción penal y sobreseyó a 32 imputados. El fallo cuestiona fuertemente la paralización de dos años en el expediente y deja a la Justicia Penal sin intervención en el conflicto. Ahora la discusión sobre la ocupación del predio deberá resolverse por otras vías.
tenis de mesa chalten 04

Clínica de tenis de mesa reunió a más de 80 niños, niñas y adultos

Ahora Calafate
El Chaltén16/06/2026
Durante cuatro intensas jornadas, El Chaltén vivió una verdadera fiesta deportiva de la mano de la Escuela de Tenis de Mesa  Ulloa, de Río Gallegos y la Cooperadora Aike Cooperar, que impulsó una propuesta destinada a acercar esta disciplina a estudiantes  de la Escuela Primaria Los Notros  y a toda la comunidad.
 
Captura de pantalla 2026-06-14 132011

Concejales vuelven a reclamar información sobre la deuda del Municipio con la Caja de Servicios Sociales

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén14/06/2026
Por unanimidad, los tres concejales presentes en la sesión aprobaron una nueva resolución para exigir información al Municipio sobre la millonaria deuda con la obra social provincial. Desde la oposición hablaron de una situación “insostenible”, mientras que la presidenta del cuerpo mencionó un reciente depósito de más de $17 millones y el inicio de algunas altas de afiliados.
Las Más Leídas
CSS Muñoz Soruco

¿Por qué un jubilado santacruceño recibe menos cobertura médica si vive fuera de la provincia?

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz15/06/2026
Esa fue la pregunta que atravesó el debate entre autoridades de la Caja de Servicios Sociales y el diputado Pedro Muñoz durante una reunión de comisión en la Legislatura. El legislador de CC-ARI impulsa cambios en la ley para que los jubilados santacruceños tengan la misma cobertura médica sin importar dónde residan. "No deberían perder derechos por mudarse", sostiene. "El beneficio especial es para quienes viven en Santa Cruz", respondieron las autoridades de la obra social. Sostienen que la diferenciación responde a un convenio vigente desde 1986 y advierten sobre la delicada situación financiera del sistema.
tenis de mesa chalten 04

Clínica de tenis de mesa reunió a más de 80 niños, niñas y adultos

Ahora Calafate
El Chaltén16/06/2026
Durante cuatro intensas jornadas, El Chaltén vivió una verdadera fiesta deportiva de la mano de la Escuela de Tenis de Mesa  Ulloa, de Río Gallegos y la Cooperadora Aike Cooperar, que impulsó una propuesta destinada a acercar esta disciplina a estudiantes  de la Escuela Primaria Los Notros  y a toda la comunidad.