Operativo de Prevención en la Reserva Lago del Desierto

El Consejo Agrario Provincial delegación El Chaltén organiza un operativo a lo largo de la RP 41 para prevenir incendios forestales y generar conciencia sobre la conservación de las áreas protegidas.
El Chaltén13/02/2021
IMG_9454

A causa de la situación de peligrosidad extrema de incendios forestales, tanto en jurisdicción provincial como de Parques Nacionales, se desarrolla un operativo de control y prevención en la zona aledaña a El Chaltén.

Personal del CAP, Combatientes Voluntarios de incendios forestales, en colaboración con la Municipalidad de El Chaltén, Policía de la provincia de Santa Cruz, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura de la Provincia de Santa Cruz y el Puesto Sanitario, se dispondrán en varios puntos de control, tanto en el acceso a la RP 41 como en punta sur del Lago del Desierto y en varios puntos móviles.

Según informó la delegación local del Consejo Agrario, el objetivo es “controlar el cumplimiento en las restricciones de acampe, pesca y en el encendido de fogones y fogatas, como así también la prohibición del ingreso con mascotas y el control del manejo de la basura”

La Reserva Provincial Lago del Desierto se encuentra habilitada de 9 a 21 hs. Solo pudiendo ingresar y permanecer en ella, luego de las 21 hs, residentes o turistas hospedados dentro de la misma.

IMG_9411

Se recuerda a los visitantes:

  • Prohibido encender fuego en toda la Reserva
  • Prohibido ingresar con mascotas.
  • Que se debe regresar al El Chaltén con los residuos.
  • Pesca solo con permiso.
  • Velocidad máxima en toda la traza desde El Chaltén hasta Lago del Desierto 40 km por hora.
  • Alerta por ciclistas y caminantes.

 

cartel indice de incendiosMUCHO CUIDADO. Es extremo el riesgo de incendio en la mayor parte del PN Los Glaciares

Te puede interesar
658920353_122169585962855895_1712507172455912433_n

El Chaltén despide a Fernando Orozco, veterano de Malvinas y vecino que dedicó su vida al servicio en Santa Cruz

Hector Lara
El Chaltén29/03/2026
La comunidad de El Chaltén expresó su despedida con pesar tras conocerse el fallecimiento de Fernando “La Morsa” Orozco, ex combatiente de la Guerra de Malvinas y vecino de la localidad, cuya vida estuvo marcada por el compromiso, el servicio y la solidaridad. El fallecimiento ocurrió el sábado y los últimos años estuvo radicado en Villa María, Córdoba.
Chalten

Nace una nueva entidad empresaria en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/03/2026
La Cámara de Hoteles y Actividades Afines obtuvo esta viernes su personería jurídica provincial. Tiene una comisión directiva y la integran miembros del sector alojamientos y otros prestadores de servicios turísticos. 
concejales chalten

Un decreto que congela el módulo fiscal disparó el debate en el Concejo Deliberante

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén27/03/2026
El Ejecutivo municipal presentó a último momento un decreto para congelar por 6 meses el valor del módulo, que está atado al precio de la nafta, debido a las constantes subas. Hubo cuestionamientos por el instrumento utilizado, advertencias sobre su impacto futuro y críticas por postergar el tratamiento de un proyecto de ordenanza que buscaba aliviar la carga tributaria de los vecinos.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
WhatsApp Image 2026-03-28 at 03.14.19 (1)

Incrementaron controles nocturnos en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate28/03/2026
Hubo operativos en distintos puntos de la ciudad. Intervino personal policial y la Fiscalía Federal. En dos casos se detectaron pequeñas cantidades de marihuana, uno de ellos poseía registro de REPROCANN, aclararon desde la DDI a Ahora Calafate
Chalten

Nace una nueva entidad empresaria en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/03/2026
La Cámara de Hoteles y Actividades Afines obtuvo esta viernes su personería jurídica provincial. Tiene una comisión directiva y la integran miembros del sector alojamientos y otros prestadores de servicios turísticos.