Más de 3.000 riogalleguenses visitaron El Calafate durante el fin de semana largo

Desde la secretaría municipal de Turismo informaron que se otorgaron 1189 permisos de circulación para visitar El Calafate. El 80% fueron de la capital provincial. La ocupación promedio fue del 71.5% sobre la oferta actual de plazas y del 46% sobre la totalidad de camas habilitadas.

Turismo 17/02/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
turismo finde [AUDIO FMD]

El fin de semana largo de Carnaval es hasta ahora el pico de una temporada de turismo muy acotada, tanto en duración como en intensidad, producto de la pandemia mundial de Covid-19.

Ante la escasez de vuelos programados para El Calafate y el cierre de fronteras, la incidencia del turismo regional vehicular es mayor en estos días. El dato que apuntala esta afirmación es que entre el 12 y el 15 de febrero inclusive, se otorgaron 1.189 permisos de circulación terrestre vehicular, con motivos turísticos.

La directora de Estadística de la secretaría municipal de Turismo, Moira Saade, detalló a AHORA CALAFATE que el promedio de ocupación por vehículo fue de 3.23 persona, lo cual se traduce en 3.800 visitantes.

La funcionaria agregó que de ese total, 3.020 personas provinieron de Río Gallegos, lo que representó el 80 por ciento de los permisos vehiculares otorgados. 

“Como dato adicional se puede calcular un promedio diario de 500 personas que llegaron por vía aérea y por bus cuyos. Los datos aún se están procesando”, afirmó Saade.

OCUPACIÓN

ocupacion finde

Otro dato en base al relevamiento realizado por el Centro de Informes de la secretaría de Turismo, en las cuatro noches del fin de semana largo de Carnaval (12 al 15 de febrero inclusive) se registró una ocupación promedio del  71,5 por ciento.

Esta cifra es en relación a la oferta actual en El Calafate, que es  de 5.218 camas. Recordemos que esta localidad tiene unas 8.500 plazas habilitadas, pero hay varios alojamientos que decidieron no abrir sus puertas por la situación de la pandemia.

Tomando la oferta total de camas habilitadas la ocupación promedio del Fin de Semana Largo es del 46.5 por ciento. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES