La Justicia rechazó el amparo que presentaron vecinos por falta de agua

La Dra. Florencia Viñuales rechazó el recurso presentado por vecinos para que la Justicia intervenga en la problemática del deficiente servicio de agua en El Calafate. Hoy los vecinos apelaron el fallo. En FM DIMENSION el abogado que presentó el amparo dio la novedad y criticó fuertemente la decisión de la jueza, que tildó de inconstitucional.
corte-de-agua

Escucha el audio

Pablo Ferro - Abogado y Vecino del Barrio Salesiano - FM DIMENSION

La Jueza en lo Civil. Dra. Florencia Viñuales resolvió rechazar el pedido de amparo “básicamente del argumento es que no se agotó la vía administrativa” dijo el abogado Pablo Ferro, que días atrás presentó el escrito a la espera de una respuesta favorable que no llegó.

“Nosotros lo que entendemos es que ese razonamiento es inconstitucional”, dijo a FM DIMENSION en relación de la Jueza, que acompaña el criterio tanto de la Fiscalía como la Defensoría Oficial de esta localidad. 

El abogado invocó el artículo 43 de la Carta Magna y criticó la decisión de la magistrada. “Es un criterio muy restrictivo el que aplica el juzgado. Pareciera que la jueza no quiere escuchar la voz del pueblo calafateño. Esto es muy triste.”, se lamentó 

“No estamos discutiendo el fondo de la cuestión que es  el problema estructural que tiene El Calafate con la falta de agua. Nos perdemos en tecnicismos que además son inconstitucionales y no nos concentramos en escuchar el reclamo de la población”, agregó en el programa Radio Activa donde se conoció la novedad. 

Las declaraciones de Ferro fueron apenas terminaba de presentar una apelación para que la Cámara acepte el recurso. “Esperemos que esta decisión sea retrotraída por la cámara, porque presentamos un recurso de apelación”, anunció. 

“A la Cámara nada más le pedimos que nos permita ser escuchados y que brinden las soluciones en relación a un derecho humano, que es el agua y la salud” agregó  

El abogado y vecino del barrio Salesiano, uno de los sectores afectados por sucesivos problemas de abastecimiento de agua, recordó que “parte de lo que estábamos pidiendo en el amparo es que justamente se establezca un modo de reclamo organizado, sensato y de fácil acceso para toda la población”, por parte de la empresa (SPSE) o por el Gobierno provincial.

Nuevamente cargó contra la decisión de la Jueza indicando que “Nos parece que esto atenta contra el estado derecho porque nos deja indefensos…Pareciera que la única solución posible es cortar la ruta, quemar gomas o hacer escraches”.

Te puede interesar