La Justicia rechazó el amparo que presentaron vecinos por falta de agua

La Dra. Florencia Viñuales rechazó el recurso presentado por vecinos para que la Justicia intervenga en la problemática del deficiente servicio de agua en El Calafate. Hoy los vecinos apelaron el fallo. En FM DIMENSION el abogado que presentó el amparo dio la novedad y criticó fuertemente la decisión de la jueza, que tildó de inconstitucional.

El Calafate 25/02/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
corte-de-agua
Pablo Ferro - Abogado y Vecino del Barrio Salesiano - FM DIMENSION

La Jueza en lo Civil. Dra. Florencia Viñuales resolvió rechazar el pedido de amparo “básicamente del argumento es que no se agotó la vía administrativa” dijo el abogado Pablo Ferro, que días atrás presentó el escrito a la espera de una respuesta favorable que no llegó.

“Nosotros lo que entendemos es que ese razonamiento es inconstitucional”, dijo a FM DIMENSION en relación de la Jueza, que acompaña el criterio tanto de la Fiscalía como la Defensoría Oficial de esta localidad. 

El abogado invocó el artículo 43 de la Carta Magna y criticó la decisión de la magistrada. “Es un criterio muy restrictivo el que aplica el juzgado. Pareciera que la jueza no quiere escuchar la voz del pueblo calafateño. Esto es muy triste.”, se lamentó 

“No estamos discutiendo el fondo de la cuestión que es  el problema estructural que tiene El Calafate con la falta de agua. Nos perdemos en tecnicismos que además son inconstitucionales y no nos concentramos en escuchar el reclamo de la población”, agregó en el programa Radio Activa donde se conoció la novedad. 

Las declaraciones de Ferro fueron apenas terminaba de presentar una apelación para que la Cámara acepte el recurso. “Esperemos que esta decisión sea retrotraída por la cámara, porque presentamos un recurso de apelación”, anunció. 

“A la Cámara nada más le pedimos que nos permita ser escuchados y que brinden las soluciones en relación a un derecho humano, que es el agua y la salud” agregó  

El abogado y vecino del barrio Salesiano, uno de los sectores afectados por sucesivos problemas de abastecimiento de agua, recordó que “parte de lo que estábamos pidiendo en el amparo es que justamente se establezca un modo de reclamo organizado, sensato y de fácil acceso para toda la población”, por parte de la empresa (SPSE) o por el Gobierno provincial.

Nuevamente cargó contra la decisión de la Jueza indicando que “Nos parece que esto atenta contra el estado derecho porque nos deja indefensos…Pareciera que la única solución posible es cortar la ruta, quemar gomas o hacer escraches”.

Te puede interesar
29E2B700-6246-4220-B3BA-2D2FB3807918

Atención extendida y nuevos horarios en el Dispositivo Móvil Territorial

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

A fines de enero hablábamos con el Dr. Diego Grimaldi y el representante de Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, acerca de esta propuesta que atendería la demanda de los pacientes del llamado Dispositivo Móvil Territorial, los trailers ubicados en el Barrio Linda Vista. Desde el día miércoles 14 de febrero comenzó a regir la extensión horaria en dicho lugar y el Dr. Grimaldi en FM Dimensión anuncio los nuevos cambios que incluyen esta prolongación en la atención.

SOEM

Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate 01/03/2024

Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.

sala de juicio~1

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.