Belloni pidió a Provincia que haya clases presenciales en El Calafate

El intendente envió una nota al Ministro de Salud y la presidenta del CPE para que autorice el regreso de estudiantes a las aulas, cumpliendo los protocolos. El Concejo Deliberante prepara un pedido formal en el mismo sentido.

El Calafate 26/02/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Belloni
Intendente Javier Belloni (Archivo)

El Calafate es una de las siete ciudades de Santa Cruz que iniciará el ciclo lectivo 2021 de la misma forma que fue casi todo el año pasado: sin alumnos en las aulas y con dictado de clases en forma virtual.

El anuncio fue realizado ayer por el Ministro de Salud,  Dr. Claudio García; y la Presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cecilia Velázquez. La reacción mayoritaria en esta localidad fue contraria a la decisión oficial. 

Arreciaron críticas cuestionando que todas las actividades se están permitiendo (deportivas, culturales, recreativas, comerciales) y a contramano no se permite el regreso a las aulas.

Retorno a clases: detallaron aspectos del inicio del ciclo lectivo 2021 en Santa CruzVIDEO: Anunciaron cómo será el retorno a clases en Santa Cruz

Este viernes en FM DIMENSION se conoció la primera postura oficial del gobierno local contra la medida del CPE. El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alegría, adelantó que en la primera sesión ordinaria prevista para el jueves 4 de marzo, se aprobará una resolución pidiendo a Provincia que se restablezcan las clases presenciales en los establecimientos educativos de la localidad.

En el mismo sentido, a primera hora de la tarde el Intendente Javier Belloni dio a conocer el texto de una carta enviada a los titulares de Salud y Educación es Santa Cruz

“Me dirijo a ustedes en representación del COEM de El Calafate para solicitar la reanudación de las clases presenciales en el ámbito de esta localidad. Esta solicitud se fundamenta en el mejoramiento de los indicadores sanitarios, verificándose en el último reporte epidemiológico la existencia de tan sólo 114 casos activos, con una ocupación de 4 sobre 8 camas en la UTI Covid, y 3 sobre 32 en sala común”, afirma el intendente

“Entendemos que es viable devolver a nuestros jóvenes el necesario regreso a la actividad presencial después de un año de suspensión de esta metodología, siempre en el marco de la aplicación de las medidas de bioseguridad pertinentes y con los recaudos que deban tomarse para garantizar la salud de toda la comunidad educativa”, acota el jefe comunal de El Calafate

“Estamos convencidos de que el desarrollo integral de la comunidad se asienta en la educación y que debemos escuchar la voz de nuestras vecinas y vecinos que manifiestan su legítima preocupación e incertidumbre en cuanto al futuro de sus hijas e hijos”, finaliza

Te puede interesar
C4784D94-1350-4697-9EE3-07872CF0EE20

Leonid Roslov presenta la muestra de arte “Trece portales del mundo paralelo”

Hector Lara
El Calafate 06/04/2024

El domingo 7 de abril se inaugurará la muestra pictórica “Trece portales del mundo paralelo” perteneciente al artista de nacionalidad rusa Leonid Roslov, quien reside actualmente en El Calafate y llegó junto con sus pinturas que retratan a través de una mirada muy particular la fauna autóctona de la Patagonia. Desde Entramando por FM Dimensión hablamos con él mediante la traducción de su hija Nika.

pastillas

Sigue bajo investigación un hallazgo de drogas inédito en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/03/2024

Durante la última Fiesta Nacional del Lago los integrantes de la División Canes fueron protagonistas de varios hallazgos que derivaron en secuestros de sustancias prohibidas y la imputación de personas por su tenencia. Uno de los hechos más notorios, que oportunamente informó Ahora Calafate, es la detección de más de 1.400 pastillas y píldoras, que los perros señalaron como cocaína.

2023-02-23

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

seminario

Más de 200 inscriptos en el primer Seminario 2024 de ADOSAC

El Calafate 21/03/2024

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en El Calafate se desarrollará el Seminario “El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad”, declarado de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.