COTECAL aplica aumentos autorizados por el Gobierno

El ENACOM resolvió permitir una suba de entre el 5 y el 7,5 % en los servicios de Internet, telefonía fija y TV Paga. Rigen desde mañana y comienzan a pagarse en abril.

El Calafate 28/02/2021
04_aumentocomuniaciones

La Resolución 204/21 del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó "nuevos incrementos de precios minoristas en marzo del corriente año para los servicios de telefonía fija, Internet y de TV paga" a las empresas del sector en todo el país.

A partir de esta autorización la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) informó a sus socios y clientes los porcentajes en que aumentarán sus servicios: Telefonía Fija (5 %), Servicios de Internet (7%), Servicio de TV (7%), Paquetes “Premium” (7,5%)

“La medida entrará en vigencia con el pago de los consumos del mes de marzo 2021 que se abonan a principios de abril del mismo año”, afirmó COTECAL. 

Entre varias consideraciones, la resolución del ENACOM afirma que “fue advertido especialmente el contexto económico social de recepción y caída de ingresos reales que la población viene expresando en los últimos años y que, dada la situación actual, torna aún más imperioso que se establezca una pauta gradual y razonable para los eventuales incrementos de los servicios esenciales”. Con  lo cual se infiere que durante el año habría nuevas readecuaciones tarifarias de bajo porcentaje cada una de ellas.

 

Te puede interesar
F9DAFC2E-DDCE-415C-8FD0-97D50E639B72

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 29/03/2024

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.