Legislatura. Desplazaron a José Bodlovic de la línea sucesoria y eligieron a Arabel

El diputado fue corrido del cuadro de autoridades de la Legislatura provincial por el escándalo que protagonizó al haberse inoculado con vacunas que le correspondían al personal de Salud. Su lugar fue ocupado por la rioturbiense Karina Nieto, mientras que Jorge Arabel fue designado vicepresidente segundo.

Santa Cruz 28/02/2021
JOSE BODLOVIC
JOSE BODLOVIC

Este domingo se realizó en forma virtual la sesión preparatoria en la Cámara de Diputados de Santa Cruz. Hubo varias ausencias por diferentes circunstancias. El diputado Claudio Barría de Gobernador Gregores fue sobreviviente de un accidente en el lago Cardiel en el que murió un hermano y otro se encuentra desaparecido. Otros legisladores viajaron hacia esa localidad para acompañarlo. 

Por su parte el diputado Javier Pérez Gallart aun está internado afectado de Covid-19, mientras que la ausencia del legislador Calafateño se explicó por cuestiones familiares.

La sesión solo tiene el objetivo de elegir las autoridades de la Legislatura, que a su vez definen la línea sucesoria en el gobierno provincial. 

El escándalo de las vacunas de privilegio hizo mella en la interna del bloque oficialista. Desde el Gobierno llegó la orden de apartar al diputado José “Pepe” Bodlovic de la vicepresidencia primera. 

El histórico hombre fuerte de Piedra Buena fue uno de los que se aplicó vacunas que le correspondían al personal de salud, al igual que su hijo el Intendente Federico Bodlovic, la esposa de éste (jueza de paz) el chofer y otros allegados.

Desde la oposición vienen reclamando la renuncia de todos los involucrados, y también del Ministro de Salud Dr. Claudio García, como responsable del manejo de las vacunas.

La gobernadora Alicia Kirchner aún no se pronunció sobre el tema. Mañana lunes es el discurso de inicio del periodo ordinario de sesiones. Es esperable que allí opine sobre este escándalo.

Pero lo concreto es que dentro del bloque del Frente de Todos se decidió el desplazamiento de Bodlovic, quien opuso resistencia y no quería resignar el segundo lugar en la línea sucesoria (el primero es el vicegobernador Eugenio Quiroga).

ARABEL

AHORA CALAFATE supo de fuentes de la legislatura que a “Pepe” tuvieron que advertirle que si no cedía lo iban a desplazar en plena sesión. Hasta último momento resistió hasta que aceptó a regañadientes dejar ese espacio de poder que ocupó durante 5 años.

Se acordó que Karina Nieto sea elegida Vicepresidenta Primera. Hasta el año pasado la diputada Río Turbio ocupaba  la vicepresidencia Segunda, lugar para el que ahora fue elegido Jorge Arabel.

Sorprendió la elección del Calafateño, teniendo en cuenta el enfrentamiento entre el Gobierno y el sector de Javier Belloni. Fuentes consultadas por este portal analizan que se trataría de un gesto en un año en el que el oficialismo busca no confrontar con sectores internos, con vista a las elecciones legislativas. 

Te puede interesar
1573151417

ADOSAC PARA!!!

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Así comunicó el gremio docente su decisión de rechazar una nueva oferta del Gobierno y ratificar su medida de fuerza por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo. En El Calafate ya hay instituciones que comunican adhesión total

Lo más visto
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES