Tragedia en Lago Cardiel. Sigue la búsqueda de uno de los hombres desaparecidos

En el medio día de este domingo trascendió que ya se había hallado sin vida a Javier Barría. Sin embargo esto no ocurrió. Continúa su búsqueda. Por otra parte trasladaron los cuerpos de tres víctimas a Río Gallegos para realizar la autopsia

Santa Cruz 28/02/2021 Ahora Calafate
busqueda

Continúa la búsqueda de Javier Barría, que se encuentra desaparecido desde la tarde de ayer sábado luego de caer a las aguas del Lago Cardiel, mientras realizaban una salida en kayak.

Al mediodía de ayer circuló la información de fuentes oficiales informando que el cuerpo del  Cabo 1ro de Bomberos, ya había aparecido, contabilizándose como la cuarta víctima fatal de este luctuoso accidente. La información fue publicada en este y varios otros medios provinciales y nacionales, que recibieron el mismo dato.

lago cardiel 1 [AUDIO FMD]Mueren cuatro personas en el Lago Cardiel

Fueron vecinos de la localidad de Gobernador Gregores que avisaron, en este caso a nuestro portal, que el cuerpo de Javier no había aparecido, y que se continuaba con su búsqueda con la esperanza de encontrarlo con vida.

En el lugar está Claudio Barría, uno de sus hermanos y diputado provincial, que sobrevivió en el accidente y quien colabora con la búsqueda.

El rastrillaje se realiza en cuatriciclos y otros vehículos que recorren la costa del Lago Cardiel. “La búsqueda nocturna continúa con efectivos de Gendarmería, esta Policía a cargo de la División Operaciones Rurales”, informó la policía esta noche.

En tanto hoy siendo las 18:30 hs partió la Unidad de Traslados especiales  desde Gobernador Gregores, llevando los cuerpos de Elsa Raquel Martinez,  Marilena Inés Bossio, y Daniel Gustavo Barría, con destino a Río Gallegos. Allí se realizará la autopsia en relación a la investigación del incidente.

 busqueda 02

 

Te puede interesar
Las vegas incendio1

Incendio en la Escuela Rural de Las Vegas.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 02/03/2024

Ocurrió en la tarde de hoy y afectó la parte vieja del edificio, que está al lado de las nuevas instalaciones que habían sido inauguradas el jueves pasado por el gobernador Claudio Vidal. El mandatario se mostró consternado y ordenó una investigación.

vidal-home

📄Vidal suspende el ingreso de personal al Estado

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/01/2024

El gobernador de Santa Cruz firmó el decreto que ordena la suspensión de todo ingreso y/o designación de personal en la administración pública, y todos los organismos y entes del Estado provincial, bajo cualquier modalidad. Es una de las medidas para “enfrentar la crítica situación económica”, afirmó Vidal.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.