Ahora Calafate Ahora Calafate

Arrecian los intentos de estafa telefónica

Se multiplican los llamados de estafadores prometiendo premios en efectivo, mercadería y combustible. Intentan convencer a sus víctimas para ir a un cajero automático y seguir sus instrucciones para concretar a estafa.

El Calafate 01/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
denuncia 1
El texto de una de las exposiciones policiales por estafas

Cada vez son más los vecinos que manifiestan haber recibido este tipo de llamadas. Se comunican con AHORA CALAFATE para contar sus experiencias 

“Recibí un llamado de este 35175204…,  un señor con acento de algún país de Centro América me daba la grata noticia de que había resultado ganadora de $ 150.000 en un sorteo al azar del SERVI CLUB YPF al cual no estoy adherida. Intentando convencerme que era verdad para que valla al cajero y realizara la operación con un pin que un empleado del BCRA me iba a dar”, nos comentó días atrás Anna, vecina de El Calafate

Noemí también nos hizo llegar su testimonio. “Tuve una llamada de estafa. Supuestamente de La Anónima. Insistía que vaya al cajero, que me pasaban un link y que ahí yo recibía $ 45 mil en efectivo. Y me daban también un bono de $ 25 mil para mercadería”.

La vecina contó que le explicaron que eran “de La Anónima de Gallegos, y que juntamente con Movistar hicieron un sorteo del que salí beneficiada, porque cumplían 20 años”. 

Otra característica que se está dando es la insistencia de los estafadores. “Una locura lo que te dicen, me llamaron casi 20 veces, me insistía que vaya al cajero, que ponga la tarjeta y que él me dictaba el link para recibir la plata” agregó Noemí, otra de las tantas personas que recibió estas llamadas y quiso compartirla con los lectores de AHORA CALAFATE.

Esta tarde otra vecina, Mariana, nos compartió el texto de una exposición policial que hizo en la Comisaría Segunda. “La semana pasada recibimos 3 llamados de 2 números diferentes, adjudicando un premio de Servi Club de $175.000. Para cobrar YA!!!!” 

Contó que “en dos oportunidades atendió mi mamá (78 años) y la otra” su esposo que “los tuvo media hora, sabiendo o suponiendo que era una estafa, respondiendo a cada pregunta sin brindar datos. Hasta que le dijo que no tenía tarjeta y que  no usaba  cajero. Le cortaron”. 

“Hice la exposición policial, porque creo que es la manera que tienen la DDI de poder hacer algo. En la vida, lo que importan son los papeles , ojalá todos hagan lo mismo. Aunque se pierda tiempo en la Policía. Peor es perder plata al ser estafados/robados”,  recomienda Mariana.

Fuentes policiales consultadas por AHORA CALAFATE indicaron que el proceder de esta vecina es de la minoría, por ello no constan formalmente tantas estafas. Sin embargo saben positivamente que el número es muchísimo mayor y que periódicamente emiten circulares recomendando a la población no dejarse llevar por estos llamados, cortar inmediatamente y denunciar.

 

LEE TAMBIEN

El Calafate Invita

Se lanzó "El Calafate Invita" con una gran promoción turística

Pablo Perret
El Calafate 09/06/2021

Esta mañana el intendente Javier Belloni hizo la presentación de esta campaña publicitaria que empezará este jueves y será hasta el 10 de julio a nivel nacional y nivel provincial. Hoy a la mañana también hubo una reunión con empresarios prestadores de servicio del Parque Nacional Los Glaciares y donde participó el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas.

Las más leídas

Newsletter