Arrecian los intentos de estafa telefónica

Se multiplican los llamados de estafadores prometiendo premios en efectivo, mercadería y combustible. Intentan convencer a sus víctimas para ir a un cajero automático y seguir sus instrucciones para concretar a estafa.

El Calafate 01/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
denuncia 1
El texto de una de las exposiciones policiales por estafas

Cada vez son más los vecinos que manifiestan haber recibido este tipo de llamadas. Se comunican con AHORA CALAFATE para contar sus experiencias 

“Recibí un llamado de este 35175204…,  un señor con acento de algún país de Centro América me daba la grata noticia de que había resultado ganadora de $ 150.000 en un sorteo al azar del SERVI CLUB YPF al cual no estoy adherida. Intentando convencerme que era verdad para que valla al cajero y realizara la operación con un pin que un empleado del BCRA me iba a dar”, nos comentó días atrás Anna, vecina de El Calafate

Noemí también nos hizo llegar su testimonio. “Tuve una llamada de estafa. Supuestamente de La Anónima. Insistía que vaya al cajero, que me pasaban un link y que ahí yo recibía $ 45 mil en efectivo. Y me daban también un bono de $ 25 mil para mercadería”.

La vecina contó que le explicaron que eran “de La Anónima de Gallegos, y que juntamente con Movistar hicieron un sorteo del que salí beneficiada, porque cumplían 20 años”. 

Otra característica que se está dando es la insistencia de los estafadores. “Una locura lo que te dicen, me llamaron casi 20 veces, me insistía que vaya al cajero, que ponga la tarjeta y que él me dictaba el link para recibir la plata” agregó Noemí, otra de las tantas personas que recibió estas llamadas y quiso compartirla con los lectores de AHORA CALAFATE.

Esta tarde otra vecina, Mariana, nos compartió el texto de una exposición policial que hizo en la Comisaría Segunda. “La semana pasada recibimos 3 llamados de 2 números diferentes, adjudicando un premio de Servi Club de $175.000. Para cobrar YA!!!!” 

Contó que “en dos oportunidades atendió mi mamá (78 años) y la otra” su esposo que “los tuvo media hora, sabiendo o suponiendo que era una estafa, respondiendo a cada pregunta sin brindar datos. Hasta que le dijo que no tenía tarjeta y que  no usaba  cajero. Le cortaron”. 

“Hice la exposición policial, porque creo que es la manera que tienen la DDI de poder hacer algo. En la vida, lo que importan son los papeles , ojalá todos hagan lo mismo. Aunque se pierda tiempo en la Policía. Peor es perder plata al ser estafados/robados”,  recomienda Mariana.

Fuentes policiales consultadas por AHORA CALAFATE indicaron que el proceder de esta vecina es de la minoría, por ello no constan formalmente tantas estafas. Sin embargo saben positivamente que el número es muchísimo mayor y que periódicamente emiten circulares recomendando a la población no dejarse llevar por estos llamados, cortar inmediatamente y denunciar.

 

Te puede interesar
Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.

IMG-20240519-WA0003

Allanamiento por robo de herramientas

Prensa Policía de Santa Cruz
El Calafate 19/05/2024

En la mañana del viernes un robo en un complejo de departamentos ubicado en Avenida del Libertador N° 331 en El Calafate desencadenó una serie de operativos policiales que resultaron en la detención de tres sospechosos.

Ianni

Rechazo al cierre de Migraciones en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/06/2024

La diputada Ana María Ianni presentó un proyecto condenando la decisión del gobierno nacional de cerrar definitivamente la oficina migratoria que se había abierto en El Calafate en 2021, Cuestionó fuertemente los argumentos de la decisión, en entrevista con FM Dimensión.

Captura de pantalla 2024-05-07 215248

EPP9. Suspenden las clases en ambos turnos para arreglar calderas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/05/2024

La decisión se tomó esta tarde, y la suspensión alcanza los turnos mañana y tarde. Se acordó que una empresa particular provea los repuestos con el compromiso de pago posterior por parte del Consejo Provincial de Educación, para agilizar la solución. Docentes asistirán para realizar la jornada institucional ahora y recuperar el día perdido la semana próxima.

Lo más visto
651CD15A-223B-4C21-B1CD-A69FE29C80DD

Se inauguró la muestra “Espacio Liminal” con obras de dos artistas locales

Hector Lara
El Calafate 15/07/2024

El día sábado 13 de julio se celebró la inauguración de la muestra “Espacio Liminal” que contiene en este caso en particular obras de dos artistas que viven y producen en El Calafate. Mica Moyano y Héctor Lara son quienes cierran el ciclo de muestras a artistas de la región en la galería Laguanacazul, previo a la muestra colectiva con el patrimonio a mediados de agosto. La exhibición se compone de más de veinte obras dividida en dos áreas donde se pueden apreciar las técnicas propias de cada uno de los expositores, y puede ser visitada de jueves a martes de 16 a 20 horas.

file_191866_main1

Censo releva a 600 personas con enfermedades poco frecuentes en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 15/07/2024

En un reciente censo los resultados arrojaron que son alrededor de 600 los pacientes que padecen algún tipo de enfermedad de las consideradas poco frecuentes. Con estas cifras y de frente a la readecuación del vademécum de medicamentos por parte de la CSS se presenta el reclamo de confirmar la cobertura de los mismos, indispensables para los afiliados con esta necesidad. Adolfo “Fito” Cid, referente de la Asociación de EFP de Santa Cruz, habló con FM Dimensión al respecto

Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles