La agenda de la Ministra de Seguridad en Santa Cruz

Sabina Frederic arribó en las primeras horas de este martes a El Calafate. Junto a los jefes nacionales de Prefectura y Gendarmería visitará las dependencias de las fuerzas federales con asiento en la localidad, navegará frente al Glaciar y el miércoles en El Chaltén inaugurará la sede de Prefectura. Luego viajará a Río Gallegos. Los detalles de su visita
frederic_1599146708
Ministra de Seguridad Sabina Frederic

La Ministra de Seguridad de Nación Sabina Frederic inició en la madrugada de este martes una visita oficial  a Santa Cruz. Arribó a las 1.45 hs al aeropuerto de El Calafate, en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas (AR 1902) y se hospedó en un hotel del centro de esta localidad junto a su comitiva ministerial.

También viajan el Director Nacional de Gendarmería, Cmte. Gral. Andrés Severino; y el Prefecto Nacional Naval, Pref. Gral. Mario Rubén Farinón. Son las máximas autoridades de esas fuerzas de seguridad que estarán secundadas por jefes regionales.

AHORA CALAFATE accedió a detalles de su visita en esta zona. Frederic comenzará la jornada en el Escuadrón 42 de Gendarmería donde se entrevistará con las autoridades locales de la fuerza y compartirán un almuerzo

Luego la Ministra de Seguridad se trasladará al PN Los Glaciares para subir al guardacosta “Lago San Martín” de la Prefectura para navegar frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno. Luego regresará a El Calafate donde tendrá otras reuniones protocolares con autoridades locales. Por la noche participará de una cena organizada por Prefectura.

Al día siguiente Frederic, y su comitiva partirá rumbo al aeródromo de El Chaltén en un helicóptero Super Puma de Prefectura Naval, que llegó este lunes al aeropuerto “Cte. Armando Tola” desde Mar Del Plata, previa escala en Comodoro Rivadavia (foto). 

helicoptero prefectura

En la villa cordillerana la Ministra de Seguridad presidirá la inauguración de la sede de Prefectura, que comenzó a construirse hace ya 9 años.

Una vez culminado el acto y tras un almuerzo, Frederic y su comitiva viajarán en el helicóptero de Prefectura hacia la ciudad de Río Gallegos, para continuar con la última parte de su visita oficial a la provincia.

Te puede interesar