Mayores de 60 años ya pueden manifestar su voluntad de recibir vacuna contra el COVID

El SAMIC habilitó un formulario para que mayores de 60 años dejen asentada su voluntad de ser vacunados. Aclaran que no es un turno y que la idea es tener una base de datos para contactarlos a medida que lleguen vacunas. En el primer día se registraron más de 300 personas.

El Calafate 02/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
mayores 60

El Hospital SAMIC de El Calafate lanzó este martes una convocatoria para que adultos mayores de 60 años puedan manifestar su voluntad de recibir la vacuna contra el COVID. 

Se trata de un formulario al que se puede acceder por internet, y en el que se completan los datos personales, dirección y número telefónico de contacto.

Está la opción de inscripción para mayores de 60 a 69 años, entre 70 y 79 años, y más de 80 años. 

El link para anotarse es  AQUI

En contacto con AHORA CALAFATE autoridades de Salud enfatizaron que NO se trata de un Turno, ya que no se reservará fecha y hora. Aclararon que este registro es para tener una base de datos ya que la aplicación de la vacuna es voluntaria. 

De acuerdo a criterios de segmentación emitidos por el Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de Santa Cruz, luego de aplicarse a los mayores de 80 años se habilitará la vacunación para adultos de entre 70 y 79 años. Posteriormente para quienes tienen entre 60 y 69 años.  

Desde el SAMIC afirmaron a este portal que en el primer día se recibieron mas de 300 formularios de personas que manifestaron su voluntad de aplicarse la vacuna

Te puede interesar
DA1520EB-C04B-4E14-B612-EEC226433ED8

Desde la Secretaría de Turismo informan: ”Estamos en un 87% de ocupación en más de 10.000 plazas”

Hector Lara
El Calafate 15/02/2024

Al darle inicio a las actividades musicales que propone la Fiesta Nacional del Lago 2024, consultamos sobre la ocupación hotelera, y los datos que manejan desde el municipio en este marco de gran afluencia turística en la localidad. Desde FM Dimensión entrevistamos a la Secretaria de Turismo, Julieta Saita quien nos detalla cómo comenzó esta semana en cuanto a números y porcentajes.

ATSA2

HOY. Paro de 24 horas en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/03/2024

Lo decidieron trabajadores en una asamblea convocada por el gremio ATSA, ante el rechazo de la nueva oferta del gobierno en la paritaria de la Salud, consistente en un 25% de aumento en dos cuotas. ATE también realiza un paro de 48 horas que comenzó ayer.

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es la parte acusatoria que representa al Ministerio Publico. La Dra. Zuvic habló por primera vez. Lo hizo en la cobertura especial de Ahora Calafate, donde se refirió a cómo se está desarrollando el juicio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez. Habló sobre las nuevas pericias realizadas a último momento a pedido de ella. Dijo tener varias coincidencias con la línea argumental de la Querella, y se refirió los dichos que hizo la abogada defensora de Facundo Zaeta, quien acusó a la fiscalía a su cargo de ocultamiento de pruebas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.