Habilitaciones de Transporte ya pueden tramitarse online

El nuevo sistema es 100% online y se puede tramitar a través de la página transporte.santacruz.gob.ar o mediante la página del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz minpro.gob.ar.

Santa Cruz 03/03/2021 Prensa Gobierno de Santa Cruz
transporte
Imagen ilustrativa (archivo AC)

“Como parte de la modernización que se trabaja desde el Gobierno de Santa Cruz, y en este mundo digital, buscamos que los transportistas y las empresas vinculadas al transporte tengan mayor facilidad y acceso sin tener que trasladarse”, destacó el subsecretario de Transporte, Rolando D´Avena.  

El documento habilitante se emitirá con código QR, por lo que se podrá exhibir al momento del control o colocarlo en el parabrisas lo que permitirá, además, agilizar el circuito de fiscalización en ruta.

PAGINA DE LA SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE: http://minpro.gob.ar/transporte/

“Desde hace un tiempo venimos desarrollando el proyecto, y hoy gracias al valioso aporte de la Subsecretaría de informática de la provincia lo pudimos materializar”, agregó D´Avena.

En este sentido, garantizó que se van a optimizar significativamente los tiempos de respuesta, “este nuevo sistema brindará mayor comodidad para los transportistas, teniendo en cuenta que aumentamos el número de operadores del sistema, quienes atenderán requerimientos de cualquier parte de la provincia”.

Asimismo, el subsecretario indicó que durante los próximos meses se incorporarán más etapas, como el programa para sumarios, creado durante de 2020, generando una base de datos única; donde los agentes de fiscalización tendrán acceso al sistema, con información del vehículo en el momento. Asimismo, las actas labradas también se subirán al sistema y de esta manera todo el circuito quedara integrado.

Para mayor información se habilitaron líneas directas: [email protected]

Celular: 2966- 629639 / 2966-758700 / 2966- 757822

Te puede interesar
Milei-Torres

Nacion Vs. Provincias. Respaldo generalizado al Gobernador de Chubut y fuerte reacción de Milei

Con Información de Ambito - Telam - La Nación
Santa Cruz 24/02/2024

Primero fueron los mandatarios de la Patagonia, luego se sumaron Kicillof y Llaryora y después se sumaron los nueve gobernadores de Juntos por el Cambio, en defensa del reclamo de Chubut por la quita de 13.500 de coparticipación. Su gobernador, Ignacio Torres, había advertido que dejaría de enviar petróleo al resto del país, sino le giran el dinero retenido.  En respuesta el Gobierno Nacional le advirtió que se atenga a las consecuencias judiciales. Fuertes mensajes de Milei en las redes sociales.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.