EL CALAFATE. Se fue la Ministra de Seguridad. Llega la Ex

Patricia Bullrich, la actual presidenta del PRO que fue ministra de Seguridad durante el Gobierno de Macri, vendrá a El Calafate en los próximos días para presentar su libro “Guerra sin cuartel: terminar con la inseguridad en Argentina”.

El Calafate 04/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Frederic Bullrich
Frederic y Bullrich
Silvana Giudici

La interventora del Pro Santa Cruz, Silvana Giudici, dio a conocer la novedad en FM Dimensión mientras la actual Ministra del área, Sabina Frederic, se encuentra de visita oficial en Santa Cruz.

Giudici mencionó que la visita será en la primera quincena de marzo (sería el día 11), y que la presidenta del PRO aprovechará para mantener un encuentro con referentes de esa fuerza partidaria de toda la provincia, como también con vecinos de El Calafate.

La visita de Bullrich a El Calafate da inicio a una recorrida por la Patagonia, que llevará también a Puerto Madryn. La interventora del PRO Santa Cruz indicó que de ser posible la ex Ministra de Seguridad iría a Río Gallegos, donde hoy la actual Ministra Sabina Frederic culmina su gira oficial por la provincia de Santa Cruz.   

H3I5FFQYPRANTM27ZETXHK5USE

Te puede interesar
F9DAFC2E-DDCE-415C-8FD0-97D50E639B72

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 29/03/2024

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.

15 de febrero de 2024

Municipio se hará cargo de continuar la obra de 74 viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/02/2024

Ana María Ianni lo anunció en nombre del gobierno local, durante el discurso del Acto por el 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. La diputada nacional pidió valorar los logros de la gestión municipal durante todos estos años, independientemente de los gobiernos nacionales. Dijo que cuidar los recursos propios permitirán hacer frente a la obra de un plan habitacional que, al igual que otras, quedó paralizada por decisión del Gobierno Nacional.

colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.