El Chaltén. Municipales recibirán $ 5 mil mientras se negocia un aumento salarial

El Chaltén 04/03/2021 Por Ahora Calafate / Prensa Municipalidad El Chalten
El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, confirmó hoy que el próximo 10 de marzo los empleados municipales recibirán un bono único de cinco mil pesos hasta tanto se pueda resolver la negociación paritaria.
Tico
Intendente Néstor Tico

En pleno proceso de paritarias salariales el Ejecutivo de El Chaltén decidió abonar un bono de 5.000 pesos para cada trabajador municipal, hasta tanto se llegue a un acuerdo

La decisión fue tomada por el Intendente Néstor Ticó tras mantener una reunión con el secretario de Gobierno Enrique Rivero y la secretaria de Recursos Económicos Andrea Mansilla.  En el encuentro se analizó la situación financiera de la Municipalidad para hacer frente a este acompañamiento económico.

Al respecto, Ticó consideró que “queremos acompañar a los trabajadores del municipio hasta que logremos resolver sus paritarias de este año. Estamos atentos al proceso inflacionario en el país y  queremos que el mes que viene ya cuenten con un refuerzo económico”.

MECH-cierre-paritaria-El Chalten. Gremio pide más del 60% de aumento a municipales

Como viene informando AHORA CALAFATE  el Intendente anunció la convocatoria a paritarias al gremio UPCN, quien días antes presentó una nota pidiendo llevar el sueldo básico a 55.000 pesos, lo que representaría un incremento cercano al 65%.

Por otra parte el gremio ATE realizó un reclamo con movilización frente al Municipio y al HCD, exigiendo que el Intendente Ticó reconozca al gremio y también lo convoque a discutir salarios y condiciones laborales. 

ATE ChaltenEl Chaltén. ATE reclama ser convocado a la paritaria municipal 

Te puede interesar