El Chaltén. Municipales recibirán $ 5 mil mientras se negocia un aumento salarial

El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, confirmó hoy que el próximo 10 de marzo los empleados municipales recibirán un bono único de cinco mil pesos hasta tanto se pueda resolver la negociación paritaria.

El Chaltén 04/03/2021 Ahora Calafate / Prensa Municipalidad El Chalten
Tico
Intendente Néstor Tico

En pleno proceso de paritarias salariales el Ejecutivo de El Chaltén decidió abonar un bono de 5.000 pesos para cada trabajador municipal, hasta tanto se llegue a un acuerdo

La decisión fue tomada por el Intendente Néstor Ticó tras mantener una reunión con el secretario de Gobierno Enrique Rivero y la secretaria de Recursos Económicos Andrea Mansilla.  En el encuentro se analizó la situación financiera de la Municipalidad para hacer frente a este acompañamiento económico.

Al respecto, Ticó consideró que “queremos acompañar a los trabajadores del municipio hasta que logremos resolver sus paritarias de este año. Estamos atentos al proceso inflacionario en el país y  queremos que el mes que viene ya cuenten con un refuerzo económico”.

MECH-cierre-paritaria-El Chalten. Gremio pide más del 60% de aumento a municipales

Como viene informando AHORA CALAFATE  el Intendente anunció la convocatoria a paritarias al gremio UPCN, quien días antes presentó una nota pidiendo llevar el sueldo básico a 55.000 pesos, lo que representaría un incremento cercano al 65%.

Por otra parte el gremio ATE realizó un reclamo con movilización frente al Municipio y al HCD, exigiendo que el Intendente Ticó reconozca al gremio y también lo convoque a discutir salarios y condiciones laborales. 

ATE ChaltenEl Chaltén. ATE reclama ser convocado a la paritaria municipal 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

59AE62B1-F79D-4B44-97F6-84E6D1E0D76A

La XV Feria del Libro ofrece variadas propuestas artísticas y culturales

Hector Lara
El Chaltén 16/05/2024

Durante los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de mayo, la localidad vecina de El Chalten iniciara una nueva edición anual de la Feria del Libro. Este evento cultural en torno a los libros y la lectura, también desprende otras expresiones como conversatorios, talleres, proyecciones, muestras, exposiciones y las presentaciones con escritores de la región convocados desde la Biblioteca Popular Mujer Pionera y la Escuela Primaria “Los Notros”. Desde FM Dimensión hablamos con Alejandra Quiroz directora de la biblioteca quien nos extiende la invitación este fin de semana.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.