El Chaltén. Municipales recibirán $ 5 mil mientras se negocia un aumento salarial

El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, confirmó hoy que el próximo 10 de marzo los empleados municipales recibirán un bono único de cinco mil pesos hasta tanto se pueda resolver la negociación paritaria.

El Chaltén 04/03/2021 Ahora Calafate / Prensa Municipalidad El Chalten
Tico
Intendente Néstor Tico

En pleno proceso de paritarias salariales el Ejecutivo de El Chaltén decidió abonar un bono de 5.000 pesos para cada trabajador municipal, hasta tanto se llegue a un acuerdo

La decisión fue tomada por el Intendente Néstor Ticó tras mantener una reunión con el secretario de Gobierno Enrique Rivero y la secretaria de Recursos Económicos Andrea Mansilla.  En el encuentro se analizó la situación financiera de la Municipalidad para hacer frente a este acompañamiento económico.

Al respecto, Ticó consideró que “queremos acompañar a los trabajadores del municipio hasta que logremos resolver sus paritarias de este año. Estamos atentos al proceso inflacionario en el país y  queremos que el mes que viene ya cuenten con un refuerzo económico”.

MECH-cierre-paritaria-El Chalten. Gremio pide más del 60% de aumento a municipales

Como viene informando AHORA CALAFATE  el Intendente anunció la convocatoria a paritarias al gremio UPCN, quien días antes presentó una nota pidiendo llevar el sueldo básico a 55.000 pesos, lo que representaría un incremento cercano al 65%.

Por otra parte el gremio ATE realizó un reclamo con movilización frente al Municipio y al HCD, exigiendo que el Intendente Ticó reconozca al gremio y también lo convoque a discutir salarios y condiciones laborales. 

ATE ChaltenEl Chaltén. ATE reclama ser convocado a la paritaria municipal 

Te puede interesar
chakten vecinois

Alegría y emoción en la entrega de terrenos

Prensa HCD El Chalten
El Chaltén 08/02/2024

Son catorce familias que hace varios años esperaban esta oportunidad de adquirir un terreno para construir sus propias casas. Hoy se realizó el sorteo de los lotes que surgieron de la subdivisión de un área junto al río de las Vueltas.

viento Chalten

Temporal de viento. Las ráfagas tumbaron una casa

El Chaltén 05/02/2024

Los efectos de un temporal de vientos intensos que azota a la provincia de Santa Cruz, se ven en diferentes localidades. Por ejemplo en El Chalten, donde fue tumbada una casa, en la zona del barrio alto de la localidad. También cayó poste dejando sin servicio a usuarios de la localidad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.