Ahora Calafate Ahora Calafate

La Fiesta del Trekking tendrá exclusivamente eventos deportivos

El Ministerio de Salud aprobó los protocolos para realizar las dos competencias deportivas tradicionales, que serán el 20 y 21 de marzo. En cambio desestimó la posibilidad de realizar shows musicales al aire libre, como se había propuesto desde el Municipio

Actualidad - El Chaltén 05/03/2021
MECH-aprob-carreras-2048x1229

Tras jornadas de intensa negociación, finalmente el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz aprobó los protocolos biosanitarios propuestos por la Municipalidad de El Chaltén para la realización de las carreras deportivas Trekkatlón Bajada del Torre y el Desafío de los Campamentos, en el marco de una nueva Fiesta del Trekking.  

Como venía informando AHORA CALAFATE, la Municipalidad presentó un segundo protocolo, esta vez para la realización de los shows musicales al aire libre, en vez del gimnasio como era en años anteriores. 

“Teníamos confirmada la aprobación de las carreras, pero la Secretaría de Turismo nos propuso presentar un protocolo para la realización de un festival y nos dio mucha esperanza poder ser la primera Fiesta Nacional en Santa Cruz, que nos permitiría alargar las puntas de temporada y motorizar la economía local”, explicó el coordinador de los preparativos, Eric Nieves, a través de un parte de prensa.

“Si bien pensábamos en un evento pequeño con artistas locales y regionales, desde la cartera de Salud creyeron que por la situación epidemiológica no era el momento más allá del protocolo que habíamos presentado, que fue muy bien considerado, al punto que es posible que sea utilizado como referencia en el futuro”, continuó Nieves. 

Finalmente, el Coordinador resaltó que “este año tendremos la Fiesta con las carreras deportivas, que ya son un clásico en la región, por lo que invitamos a los corredores de la provincia a que se sumen y vengan a correr por el Parque Nacional Los Glaciares”. 

Las inscripciones para ambos eventos serán abiertas entre el 8 y el 16 de marzo, para lo que se deberá enviar un correo electrónico a [email protected] por cada participante, ya que no se considerarán listas grupales.

Te puede interesar

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter