La Fiesta del Trekking tendrá exclusivamente eventos deportivos

El Ministerio de Salud aprobó los protocolos para realizar las dos competencias deportivas tradicionales, que serán el 20 y 21 de marzo. En cambio desestimó la posibilidad de realizar shows musicales al aire libre, como se había propuesto desde el Municipio

El Chaltén 05/03/2021
MECH-aprob-carreras-2048x1229

Tras jornadas de intensa negociación, finalmente el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz aprobó los protocolos biosanitarios propuestos por la Municipalidad de El Chaltén para la realización de las carreras deportivas Trekkatlón Bajada del Torre y el Desafío de los Campamentos, en el marco de una nueva Fiesta del Trekking.  

Como venía informando AHORA CALAFATE, la Municipalidad presentó un segundo protocolo, esta vez para la realización de los shows musicales al aire libre, en vez del gimnasio como era en años anteriores. 

“Teníamos confirmada la aprobación de las carreras, pero la Secretaría de Turismo nos propuso presentar un protocolo para la realización de un festival y nos dio mucha esperanza poder ser la primera Fiesta Nacional en Santa Cruz, que nos permitiría alargar las puntas de temporada y motorizar la economía local”, explicó el coordinador de los preparativos, Eric Nieves, a través de un parte de prensa.

“Si bien pensábamos en un evento pequeño con artistas locales y regionales, desde la cartera de Salud creyeron que por la situación epidemiológica no era el momento más allá del protocolo que habíamos presentado, que fue muy bien considerado, al punto que es posible que sea utilizado como referencia en el futuro”, continuó Nieves. 

Finalmente, el Coordinador resaltó que “este año tendremos la Fiesta con las carreras deportivas, que ya son un clásico en la región, por lo que invitamos a los corredores de la provincia a que se sumen y vengan a correr por el Parque Nacional Los Glaciares”. 

Las inscripciones para ambos eventos serán abiertas entre el 8 y el 16 de marzo, para lo que se deberá enviar un correo electrónico a [email protected] por cada participante, ya que no se considerarán listas grupales.

Te puede interesar
clases chalten

Gobierno desplazó a la cooperativa Nehuen y volvieron las clases

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 05/03/2024

Tenía a cargo la limpieza en escuelas y reclamaba pagos desde noviembre. Por ello decidió paralizar la actividad, lo que provocó varios días sin clases. Es una de las cooperativas a las que se le detectaron irregularidades. “Era un grupo de gente que se beneficiaba con el trabajo de muchas otras”, dijo el presidente del CPE, Daniel Busquet. Los trabajadores pasarán a prestar servicio a otra cooperativa (Fenix). Ayer por la tarde se retomaron las clases en instituciones educativas de la localidad.

chalten

Hay unos 120 pedidos de terreno de vecinos de El Chalten

El Chaltén 20/02/2024

Son los que están registrados en la Dirección municipal de Tierras a la espera que se consiga un a ampliación del ejido urbano. Se realizó un nuevo encuentro de vecinos con autoridades, en donde manifestaron la necesidad de tener un listado definitivo ordenado por orden de mérito.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.