Agua Potable. El 93% de los encuestados dice que ha tenido problemas con el servicio

Es uno de los resultados de un cuestionario on-line que respondieron 1165 vecinos de diferentes barrios de El Calafate. También la encuesta demuestra que hay fallas en la comunicación y gestión de reclamos por parte de SPSE. El abogado Pablo Ferro, uno de los impulsores de estas acciones, dijo en FM Dimensión que se elevará a Cámara el pedido de amparo colectivo que rechazó la Jueza Civil de El Calafate

El Calafate09/03/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

PABLO FERRO - AMPARO JUDICIAL Y RESULTADOS DE LA ENCUESTA

La encuesta estuvo disponible desde el 4 de febrero hasta el 6 de marzo pasado, y recabó 1165 opiniones en relación a la calidad del servicio domiciliario de agua potable en El Calafate, como también la información que el usuario recibe de parte de la empresa cuando hay cortes o baja presión, y la gestión de los reclamos.

Pablo Ferro, abogado y vecino del Barrio Salesiano, dio a conocer en FM DIMENSION los resultados de la pesquisa. Además reveló que tras el rechazo al pedido de amparo presentado ante el Juzgado Civil de El Calafate, se aceptó la solicitud de apelación, que en los próximos días será elevada a la Cámara.

Ferro dijo esperar que la segunda instancia judicial se expida en favor del reclamo de los vecinos de El Calafate, y que en caso de ser necesario están dispuestos a llegar a la Corte Suprema.

"Pase lo que pase con el amparo hay que seguir reclamando y visibilizando este tema, porque con la encuesta confirmamos que la situación es muchísimo más grave de lo que pensamos", afirmó el abogado ante los resultados de la encuesta que AHORA CALAFATE da a conocer.

Cuadro 1

¿Tuvo problemas de agua?

Cuadro 2

Cuadro 4

¿Recibió aviso de la empresa previo a la alteración del servicio?

Cuadro 5

Satisfacción con las explicaciones brindadas por la empresa

Cuadro 3

¿Tiene tanque de reserva?

   

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.