Agua Potable. El 93% de los encuestados dice que ha tenido problemas con el servicio

Es uno de los resultados de un cuestionario on-line que respondieron 1165 vecinos de diferentes barrios de El Calafate. También la encuesta demuestra que hay fallas en la comunicación y gestión de reclamos por parte de SPSE. El abogado Pablo Ferro, uno de los impulsores de estas acciones, dijo en FM Dimensión que se elevará a Cámara el pedido de amparo colectivo que rechazó la Jueza Civil de El Calafate
El Calafate09/03/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

PABLO FERRO - AMPARO JUDICIAL Y RESULTADOS DE LA ENCUESTA

La encuesta estuvo disponible desde el 4 de febrero hasta el 6 de marzo pasado, y recabó 1165 opiniones en relación a la calidad del servicio domiciliario de agua potable en El Calafate, como también la información que el usuario recibe de parte de la empresa cuando hay cortes o baja presión, y la gestión de los reclamos.

Pablo Ferro, abogado y vecino del Barrio Salesiano, dio a conocer en FM DIMENSION los resultados de la pesquisa. Además reveló que tras el rechazo al pedido de amparo presentado ante el Juzgado Civil de El Calafate, se aceptó la solicitud de apelación, que en los próximos días será elevada a la Cámara.

Ferro dijo esperar que la segunda instancia judicial se expida en favor del reclamo de los vecinos de El Calafate, y que en caso de ser necesario están dispuestos a llegar a la Corte Suprema.

"Pase lo que pase con el amparo hay que seguir reclamando y visibilizando este tema, porque con la encuesta confirmamos que la situación es muchísimo más grave de lo que pensamos", afirmó el abogado ante los resultados de la encuesta que AHORA CALAFATE da a conocer.

Cuadro 1

¿Tuvo problemas de agua?

Cuadro 2

Cuadro 4

¿Recibió aviso de la empresa previo a la alteración del servicio?

Cuadro 5

Satisfacción con las explicaciones brindadas por la empresa

Cuadro 3

¿Tiene tanque de reserva?

   

Te puede interesar
Screenshot 2026-06-25 at 18-54-46 Bullying y Artes Marciales en los niños - Solo Artes Marciales

Invitan a un taller para prevenir el bullying dirigido a niños de 6 a 11 años

Hector Lara
El Calafate25/06/2026
El Centro Integrador Comunitario (CIC) invita a participar del taller "Semillas de Buen Trato", una propuesta orientada a la prevención del acoso escolar (bullying) destinada a niñas y niños de entre 6 y 11 años. La actividad se llevará a cabo el miércoles 1 de julio, de 10:00 a 11:00 horas, en el Salón Auditorio del primer piso del Hospital SAMIC, con cupos limitados y participación mediante inscripción previa.
instrumentos1~1

Con 50 inscriptos y más de 40 instrumentos comienza a sonar la Banda Sinfónica de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate24/06/2026
El nuevo proyecto musical fue presentado oficialmente durante un acto en el Cine Municipal. Participarán niños, jóvenes y adultos que recibirán formación gratuita en distintos instrumentos de viento y percusión. "Va a ser la banda del pueblo", dijo su director, Ariel Encina, quien destacó la inversión municipal, que ronda los $ 88 millones El acto culminó con una emotiva interpretación del "Feliz Cumpleaños" para Lionel Messi y la canción "Muchachos".
Las Más Leídas
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
Nuevo Centro Cultural

Una obra de $3.200 millones que triplicará los espacios para la actividad cultural

Guillermo Pérez Luque
El Calafate24/06/2026
El Municipio de El Calafate dio a conocer el proyecto ejecutivo de la ampliación del Centro Cultural, que se construirá sobre el edificio de la antigua terminal de ómnibus. Tendrá casi 2.300 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, conectados al complejo actual mediante un puente, y permitirá albergar más de 30 talleres y nuevas propuestas artísticas.
instrumentos1~1

Con 50 inscriptos y más de 40 instrumentos comienza a sonar la Banda Sinfónica de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate24/06/2026
El nuevo proyecto musical fue presentado oficialmente durante un acto en el Cine Municipal. Participarán niños, jóvenes y adultos que recibirán formación gratuita en distintos instrumentos de viento y percusión. "Va a ser la banda del pueblo", dijo su director, Ariel Encina, quien destacó la inversión municipal, que ronda los $ 88 millones El acto culminó con una emotiva interpretación del "Feliz Cumpleaños" para Lionel Messi y la canción "Muchachos".