Agua Potable. El 93% de los encuestados dice que ha tenido problemas con el servicio

Es uno de los resultados de un cuestionario on-line que respondieron 1165 vecinos de diferentes barrios de El Calafate. También la encuesta demuestra que hay fallas en la comunicación y gestión de reclamos por parte de SPSE. El abogado Pablo Ferro, uno de los impulsores de estas acciones, dijo en FM Dimensión que se elevará a Cámara el pedido de amparo colectivo que rechazó la Jueza Civil de El Calafate

El Calafate 09/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

PABLO FERRO - AMPARO JUDICIAL Y RESULTADOS DE LA ENCUESTA

La encuesta estuvo disponible desde el 4 de febrero hasta el 6 de marzo pasado, y recabó 1165 opiniones en relación a la calidad del servicio domiciliario de agua potable en El Calafate, como también la información que el usuario recibe de parte de la empresa cuando hay cortes o baja presión, y la gestión de los reclamos.

Pablo Ferro, abogado y vecino del Barrio Salesiano, dio a conocer en FM DIMENSION los resultados de la pesquisa. Además reveló que tras el rechazo al pedido de amparo presentado ante el Juzgado Civil de El Calafate, se aceptó la solicitud de apelación, que en los próximos días será elevada a la Cámara.

Ferro dijo esperar que la segunda instancia judicial se expida en favor del reclamo de los vecinos de El Calafate, y que en caso de ser necesario están dispuestos a llegar a la Corte Suprema.

"Pase lo que pase con el amparo hay que seguir reclamando y visibilizando este tema, porque con la encuesta confirmamos que la situación es muchísimo más grave de lo que pensamos", afirmó el abogado ante los resultados de la encuesta que AHORA CALAFATE da a conocer.

Cuadro 1

¿Tuvo problemas de agua?

Cuadro 2

Cuadro 4

¿Recibió aviso de la empresa previo a la alteración del servicio?

Cuadro 5

Satisfacción con las explicaciones brindadas por la empresa

Cuadro 3

¿Tiene tanque de reserva?

   

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.