Seis allanamientos por el robo a un camión

Se realizaron en distintos puntos de El Calafate en el marco de una investigación por el robo de elementos de talabartería que estaban en un camión.

El Calafate 10/03/2021 Ahora Calafate / Prensa PSC
allanamientos 6
Fotos Prensa PSC

En horas de la tarde de este miércoles efectivos de la División de Investigaciones (DDI) El Calafate realizaron seis allanamientos ordenados por el juzgado de Instrucción Penal y Juvenil Nro. Uno del Calafate a cargo del Dr. NARVARTE.

Participaron de los operativos efectivos de División Criminalística,  del Comando Radioeléctrico, y las dos comisarías de El Calafate. 

Los procedimientos se dieron en el marco de una investigación en relación a un robo ocurrido el pasado jueves 4 de marzo. Los ladrones forzaron un camión y del interior robaron diversos elementos de talabartería. 

Tiempo atrás el damnificado había sufrido un incendio en su galpón en donde sufrió pérdidas totales. Ahora estaba intentando recuperarse de ese muy mal momento cuando le ocurre esto

allanamientos 1 

La Policía informó que los allanamientos se llevaron a cabo en B° Terrazas de Manantiales Manzana 1518, B° Cerro Calafate sobre calle 26, Calle 22 y en B° Lago Argentino en calle Prefectura Naval.

Se secuestraron varios elementos de talabartería, celular, cuchillos y una réplica de arma de fuego. También se constató en uno de los domicilios la existencia de clorhidrato de cocaína, procediéndose al correspondiente secuestro 

“Cuatro personas mayores de edad establecieron domicilio a disposición de la Sede Judicial”, informa la Policía de Santa Cruz

 

Allanamientos

Te puede interesar
colectivo nuevo2

Comenzó a operar el nuevo colectivo urbano. Recorridos, horarios y costos

Hector Lara
El Calafate 04/03/2024

Hoy lunes inauguró su primer recorrido la nueva unidad de línea urbana adquirida el año pasado, junto con el inicio de las clases en la localidad, respondiendo a una de las demandas de la comunidad que era la mejora del servicio. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Cittanti acerca del colectivo, sus recorridos y que deben tener en cuenta quienes requieren del servicio.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.