Ahora Calafate Ahora Calafate

El Chaltén. Ticó reivindicó todo lo hecho durante la pandemia

El Intendente abrió hoy el 6º Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén, y en su discurso destacó que “la pandemia nos llevó a hacer cosas que nunca hubiésemos pensado. Ante esos momentos difíciles tuvimos que cambiar nuestro Programa de Gobierno y trabajamos minuto a minuto con las herramientas del Estado para acompañar a los vecinos más perjudicados”.

El Chaltén 11/03/2021 Prensa Municipalidad El Chalten
MECH-Ticó-discurso-2048x1229
Intendente Néstor Ticó

“Una de las decisiones más difíciles que tomé en mi vida fue cerrar El Chaltén, pero no me arrepiento de hacerlo para cuidar a la comunidad, manteniendo el pueblo libre de Covid por más de 9 meses”, aseguró el Intendente. 

También detalló que gracias a todos estos esfuerzos “las cuentas siguen en orden y, al contrario de lo que muchos pensaban, no tocamos los ahorros de la Municipalidad que datan de la época de Intendente Andrade. Sino que los incrementamos y gracias a eso afrontamos el pago del aguinaldo”. 

Durante su alocución, Ticó también consideró la creación del Comedor Comunitario como algo “impensado”, pero destacó que “es la esencia popular de mi gobierno que me sacó cualquier duda, porque sé lo que es pasar hambre en tiempos difíciles”.  

A ello agregó que “el programa El Chaltén Trabaja y Produce fue fundamental en el acompañamiento de los vecinos y trabajadores de temporada que se vieron obligados a quedarse durante el invierno”. 

Asimismo, el Intendente recordó cómo se logró el traspaso del Dominio del ejido urbano a la Municipalidad gracias a la Gobernadora Kirchner, lo que “no fue fácil pero demuestra que la verdadera gestión tiene sus frutos”, agregando que en la actualidad “se está trabajando en el ordenamiento de los expedientes, que no debe tener errores al ser un tema tan sensible para nuestro pueblo”. 

Además, Ticó destacó que “tenemos como eje estratégico alcanzar un Chaltén sustentable, con una mirada ambiental en su desarrollo urbano”, y que en ese sentido es que la localidad fue seleccionada para una inversión superior a los 9 millones de pesos por parte de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación. 

En ese sentido, el intendente de El Chaltén agradeció a la Gobernadora y a todo su Gabinete, “que nos tendió una mano cuando más lo necesitamos”, y también a la presidencia de la Nación, “que con Alberto Fernández vuelve a tener a El Chaltén en el mapa”. 

Finalmente, y respecto del primer año de Gobierno, Ticó consideró que “es duro el camino del aprendizaje, pero a pesar de las críticas tenemos nuestra plataforma. Nosotros los Peronistas somos conocidos por armar grandes equipos, y sé que cuento con una calidad humana excepcional y con personas totalmente comprometidas con nuestro proyecto y con nuestro Pueblo”.

LEE TAMBIEN

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

licencia-conducir

El Chalten implementará la licencia nacional de conducir

El Chaltén 03/09/2021

El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, firmó un convenio mediante el cual la Municipalidad adhiere a lo establecido por el Ministerio de Transporte para la emisión de la Licencia Nacional de Conducir, el documento único que se otorga para habilitar legalmente a conducir a una persona de acuerdo con la Ley 24.449.

Las más leídas

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter