VIDEO. Conferencia de Prensa de Patricia Bullrich. Momentos destacados

La Ex Ministra de Seguridad y presidenta del PRO estuvo en El Calafate para presentar su libro. Habló de varios temas de seguridad, sobre el Kirchnerismo, sus aspiraciones políticas. También hizo una autocrítica sobre la gestión de Cambiemos hacia la Patagonia.

La Presidenta del PRO Nacional Patricia Bullrich visitó el día de hoy la localidad de El Calafate, en donde presentó su libro “Guerra Sin Cuartel”, acompañada por Diputados Nacionales, autoridades partidarias del PRO, la UCR, y Encuentro Ciudadano, como la Diputada Nacional Roxana Reyes, el Diputado Nacional Álvaro Lamadrid, la Interventora del Pro de Santa Cruz, Silvana Giudici y referentes locales de Juntos por el Cambio.

Durante la conferencia de prensa, si bien reconoció una relación difícil con el gobierno de Alicia Kirchner cuando estuvo al frente de la cartera de Seguridad, Bullrich aseguró que nunca faltaron las visitas a las fuerzas nacionales y el apoyo institucional a la provincia.

Así recordó la noche que Cristina Kirchner quedó encerrada en la gobernación junto a su cuñada, rodeada de manifestantes. ”Hablamos con Lisandro de la Torre (ministro de seguridad provincial) y mandamos a la Gendarmería, porque consideramos que institucionalmente corresponde que cuidemos a una expresidenta si está en peligro”.

En 2018, Bullrich habilitó desde su cartera un número telefónico donde se recibían denuncias vinculadas a la corrupción a cambio de una recompensa. Se pedían datos con información sobre los lugares donde supuestamente se había enterrado dinero negro y joyas en el marco de la investigación por los cuadernos de las coimas.

“Yo estaba segura que no se iba a encontrar nada, porque luego de tanto hablar durante tres o cuatro años, es difícil que alguien deje algo”, reconoció hoy sobre los operativos que se realizaron a pocos kilómetros, en la estancia Cruz Aike de Lázaro Báez. Y agregó: “Yo creo que el dinero aquí no está enterrado: está a la vista. Lazaro Baez tenía 1400 propiedades”.

Si bien mantuvo su habitual tono confrontativo, Bullrich eligió la diplomacia a la hora de hablar de candidaturas: se puso en su rol de presidenta del Pro y afirmó que la suya, eventualmente, será la última candidatura en definirse.

Bullrich en la conferencia de prensa señaló que: “La vida de los patagónicos se da no sólo en las grandes obras, sino en todas partes, en el día a día, en los comercios y en el turismo. Nosotros estamos trabajando y vamos a realizar próximamente tres eventos sobre políticas productivas y de desarrollo estratégico de la Patagonia. Tenemos una mirada autocrítica, no nos podemos quedar solo en las grandes obras sino que debemos ir a su vez a la vida de todos los patagónicos y esto es lo que vamos a estar pensando para cuando tengamos una próxima oportunidad de gobernar, la cual va a ser el 2023”, indicó la Presidenta del PRO

Agregó: “Vamos a llegar a los patagónicos con propuestas muy concretas de producción, de desarrollo, como la reconversión de la fruta, del aprovechamiento de la tierra, de la energía, de la minería, el turismo, de la eficaz utilización de los puertos. Porque tenemos muchas cosas para hacer y muchas cosas para presentar, y pensamos llevarlas adelante, llevando una propuesta muy sólida para toda nuestra Patagonia”. (Textos La Nación y Prensa Bullrich)

Te puede interesar