VIDEO. Conferencia de Prensa de Patricia Bullrich. Momentos destacados

La Ex Ministra de Seguridad y presidenta del PRO estuvo en El Calafate para presentar su libro. Habló de varios temas de seguridad, sobre el Kirchnerismo, sus aspiraciones políticas. También hizo una autocrítica sobre la gestión de Cambiemos hacia la Patagonia.

El Calafate 12/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La Presidenta del PRO Nacional Patricia Bullrich visitó el día de hoy la localidad de El Calafate, en donde presentó su libro “Guerra Sin Cuartel”, acompañada por Diputados Nacionales, autoridades partidarias del PRO, la UCR, y Encuentro Ciudadano, como la Diputada Nacional Roxana Reyes, el Diputado Nacional Álvaro Lamadrid, la Interventora del Pro de Santa Cruz, Silvana Giudici y referentes locales de Juntos por el Cambio.

Durante la conferencia de prensa, si bien reconoció una relación difícil con el gobierno de Alicia Kirchner cuando estuvo al frente de la cartera de Seguridad, Bullrich aseguró que nunca faltaron las visitas a las fuerzas nacionales y el apoyo institucional a la provincia.

Así recordó la noche que Cristina Kirchner quedó encerrada en la gobernación junto a su cuñada, rodeada de manifestantes. ”Hablamos con Lisandro de la Torre (ministro de seguridad provincial) y mandamos a la Gendarmería, porque consideramos que institucionalmente corresponde que cuidemos a una expresidenta si está en peligro”.

En 2018, Bullrich habilitó desde su cartera un número telefónico donde se recibían denuncias vinculadas a la corrupción a cambio de una recompensa. Se pedían datos con información sobre los lugares donde supuestamente se había enterrado dinero negro y joyas en el marco de la investigación por los cuadernos de las coimas.

“Yo estaba segura que no se iba a encontrar nada, porque luego de tanto hablar durante tres o cuatro años, es difícil que alguien deje algo”, reconoció hoy sobre los operativos que se realizaron a pocos kilómetros, en la estancia Cruz Aike de Lázaro Báez. Y agregó: “Yo creo que el dinero aquí no está enterrado: está a la vista. Lazaro Baez tenía 1400 propiedades”.

Si bien mantuvo su habitual tono confrontativo, Bullrich eligió la diplomacia a la hora de hablar de candidaturas: se puso en su rol de presidenta del Pro y afirmó que la suya, eventualmente, será la última candidatura en definirse.

Bullrich en la conferencia de prensa señaló que: “La vida de los patagónicos se da no sólo en las grandes obras, sino en todas partes, en el día a día, en los comercios y en el turismo. Nosotros estamos trabajando y vamos a realizar próximamente tres eventos sobre políticas productivas y de desarrollo estratégico de la Patagonia. Tenemos una mirada autocrítica, no nos podemos quedar solo en las grandes obras sino que debemos ir a su vez a la vida de todos los patagónicos y esto es lo que vamos a estar pensando para cuando tengamos una próxima oportunidad de gobernar, la cual va a ser el 2023”, indicó la Presidenta del PRO

Agregó: “Vamos a llegar a los patagónicos con propuestas muy concretas de producción, de desarrollo, como la reconversión de la fruta, del aprovechamiento de la tierra, de la energía, de la minería, el turismo, de la eficaz utilización de los puertos. Porque tenemos muchas cosas para hacer y muchas cosas para presentar, y pensamos llevarlas adelante, llevando una propuesta muy sólida para toda nuestra Patagonia”. (Textos La Nación y Prensa Bullrich)

Te puede interesar
seminario

Más de 200 inscriptos en el primer Seminario 2024 de ADOSAC

El Calafate 21/03/2024

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en El Calafate se desarrollará el Seminario “El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad”, declarado de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación.

colgagg

Se realizó la 9ª Carrera de Mozos y Camareras

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/02/2024

Fue en la tarde de este sábado como parte de las actividades de la Fiesta del Lago Argentino. Soledad Ramirez (Tremun) y José Paiva (Casimiro), fueron los ganadores de la competencia que repartió 1 millón de pesos en premios

F9DAFC2E-DDCE-415C-8FD0-97D50E639B72

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 29/03/2024

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.