VIDEO. Conferencia de Prensa de Patricia Bullrich. Momentos destacados

La Ex Ministra de Seguridad y presidenta del PRO estuvo en El Calafate para presentar su libro. Habló de varios temas de seguridad, sobre el Kirchnerismo, sus aspiraciones políticas. También hizo una autocrítica sobre la gestión de Cambiemos hacia la Patagonia.

El Calafate 12/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La Presidenta del PRO Nacional Patricia Bullrich visitó el día de hoy la localidad de El Calafate, en donde presentó su libro “Guerra Sin Cuartel”, acompañada por Diputados Nacionales, autoridades partidarias del PRO, la UCR, y Encuentro Ciudadano, como la Diputada Nacional Roxana Reyes, el Diputado Nacional Álvaro Lamadrid, la Interventora del Pro de Santa Cruz, Silvana Giudici y referentes locales de Juntos por el Cambio.

Durante la conferencia de prensa, si bien reconoció una relación difícil con el gobierno de Alicia Kirchner cuando estuvo al frente de la cartera de Seguridad, Bullrich aseguró que nunca faltaron las visitas a las fuerzas nacionales y el apoyo institucional a la provincia.

Así recordó la noche que Cristina Kirchner quedó encerrada en la gobernación junto a su cuñada, rodeada de manifestantes. ”Hablamos con Lisandro de la Torre (ministro de seguridad provincial) y mandamos a la Gendarmería, porque consideramos que institucionalmente corresponde que cuidemos a una expresidenta si está en peligro”.

En 2018, Bullrich habilitó desde su cartera un número telefónico donde se recibían denuncias vinculadas a la corrupción a cambio de una recompensa. Se pedían datos con información sobre los lugares donde supuestamente se había enterrado dinero negro y joyas en el marco de la investigación por los cuadernos de las coimas.

“Yo estaba segura que no se iba a encontrar nada, porque luego de tanto hablar durante tres o cuatro años, es difícil que alguien deje algo”, reconoció hoy sobre los operativos que se realizaron a pocos kilómetros, en la estancia Cruz Aike de Lázaro Báez. Y agregó: “Yo creo que el dinero aquí no está enterrado: está a la vista. Lazaro Baez tenía 1400 propiedades”.

Si bien mantuvo su habitual tono confrontativo, Bullrich eligió la diplomacia a la hora de hablar de candidaturas: se puso en su rol de presidenta del Pro y afirmó que la suya, eventualmente, será la última candidatura en definirse.

Bullrich en la conferencia de prensa señaló que: “La vida de los patagónicos se da no sólo en las grandes obras, sino en todas partes, en el día a día, en los comercios y en el turismo. Nosotros estamos trabajando y vamos a realizar próximamente tres eventos sobre políticas productivas y de desarrollo estratégico de la Patagonia. Tenemos una mirada autocrítica, no nos podemos quedar solo en las grandes obras sino que debemos ir a su vez a la vida de todos los patagónicos y esto es lo que vamos a estar pensando para cuando tengamos una próxima oportunidad de gobernar, la cual va a ser el 2023”, indicó la Presidenta del PRO

Agregó: “Vamos a llegar a los patagónicos con propuestas muy concretas de producción, de desarrollo, como la reconversión de la fruta, del aprovechamiento de la tierra, de la energía, de la minería, el turismo, de la eficaz utilización de los puertos. Porque tenemos muchas cosas para hacer y muchas cosas para presentar, y pensamos llevarlas adelante, llevando una propuesta muy sólida para toda nuestra Patagonia”. (Textos La Nación y Prensa Bullrich)

Te puede interesar
073F7263-06A7-4BA7-B3F3-C0FF94C04B03

Hoy se realizará el 1er Picnic Anual por el Autismo

Hector Lara
El Calafate 14/04/2024

Padres y miembros de la Fundación Mundo Mágico TEA El Calafate proponen esta actividad el domingo 14 de abril de 15 a 18 hs, conmemorando el mes de autismo. Se realizará un picnic en el Parque Manuel Belgrano para visibilizar, jugar y compartir testimonios de familias T.E.A. Desde FM Dimensión hablamos con Karina Alegría, fundadora de la fundación que extiende la invitación a toda la comunidad. Además en el espacio se recolectaran firmas para pedir la reapertura del Taller Abriendo Caminos.

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.