Covid-19. Falleció el diputado Javier Pérez Gallart

Luego de estar casi un mes en terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos, falleció este lunes el diputado provincial y presidente de Encuentro Ciudadano. El Gobierno provincial decretó tres días de duelo
Santa Cruz15/03/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
20200301_DIP JAVIER PEREZ GALLART

El legislador había sido diagnosticado Covid Positivo el 10 de febrero pasado, y ocho días después ingresó a cuidados intensivos del Hospital Regional de Río Gallegos.

 “Gracias Javier por tu vida hecha de convicciones, luchas, lucidez, voluntad y valentía. ¡Hasta el mundo justo y humano que soñamos compañero!” publicaron desde el partido del cual él también fue fundador.

Desde El Calafate, la concejal Ethel Torres mostró su pesar por la noticia. "Se nos fue Javier Pérez Gallart, una persona que dio todo por mejorar la comunidad"

La representante de Encuentro Ciudadano en el HCD de El Calafate definió a Pérez Gallart como “un gran compañero de militancia, una persona que dio todo por mejorar la comunidad, que estaba orgulloso de estar defendiendo los derechos de todos…No hay palabras para agregar, la tristeza es infinita", expresó. 

javier

Pérez Gallart tenía 58 años de edad.  De profesión abogado había sido electo en 2019, encabezando la lista de diputados provinciales de Encuentro Ciudadano, partido que integra el frente Nueva Santa Cruz.  

La gobernadora Alicia Kichrner expresó su profundo pesar por el fallecimiento del diputado provincial. Mediante el Decreto 279/21 se estableció duelo en Santa Cruz por 3 días a raíz del fallecimiento del diputado provincial Javier Pérez Gallart.

“Hago llegar a su familia, a todos sus amigos y compañeros, mi más sentido pésame. Estamos a disposición”, manifestó la gobernadora de Santa Cruz.

EL REEMPLAZANTE

Javier Pérez Gallart ocupaba la única banca de Encuentro Ciudadano en la Legislatura. Debido a su muerte su reemplazante será Gabriel Esteban “Faty” Oliva, que ocupaba el quinto lugar en la lista de diputados provinciales.

De acuerdo a la Ley de Cupo Femenino – Igualdad de Género (Ley 2052) cuando se produce una vacancia en cargos electivos ese lugar debe ser ocupado por el siguiente integrante de la lista del mismo género.

Esto le correspondía a  Marcelo Renato Lillo quien integraba el tercer lugar en la lista de diputados de Encuentro Ciudadano. Pero el dirigente de Pico Truncado  falleció el pasado 22 de enero.

Entonces el reemplazante es quien está en quinto lugar de lista, que es Gabriel Faty Oliva, de Río Gallegos. 

 

Te puede interesar
Vidal1

Vidal anunció inversión de $60.000 millones para construir viviendas en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz24/08/2026
El gobernador anticipó que en los próximos días se realizará una licitación pública por ese monto para ejecutar viviendas en distintas localidades de la provincia. El anuncio llega mientras el IDUV busca determinar la demanda habitacional a través del nuevo registro Construir Santa Cruz, que en sus primeros días ya alcanzó unas 900 inscripciones completas.
Jairo Guzman

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz23/08/2026
El diputado nacional de LLA presentó un proyecto para eliminar la Cámara creada en 2015 y devolver a Comodoro Rivadavia la competencia sobre las causas federales de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa ingresó el 19 de agosto y coincide con la propuesta que ya había presentado José Luis Garrido. El tema provocó la semana pasada un fuerte cruce entre legisladores santacruceños en Diputados.
 
Joyas1

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/08/2026
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-08-24 at 5.41.35 PM

Tres Lagos comenzó a formar guías locales para impulsar su desarrollo turístico

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/08/2026
Con 24 inscriptos, comenzaron las primeras jornadas de la capacitación para Guías Idóneos que había sido gestionada por la Comisión de Fomento ante la Secretaría de Turismo de Santa Cruz. La propuesta busca formar recursos humanos propios, mejorar la atención de los visitantes y preparar a Tres Lagos para aprovechar su ubicación entre El Calafate y El Chaltén, destinos turísticos líderes en la provincia.
Vidal1

Vidal anunció inversión de $60.000 millones para construir viviendas en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz24/08/2026
El gobernador anticipó que en los próximos días se realizará una licitación pública por ese monto para ejecutar viviendas en distintas localidades de la provincia. El anuncio llega mientras el IDUV busca determinar la demanda habitacional a través del nuevo registro Construir Santa Cruz, que en sus primeros días ya alcanzó unas 900 inscripciones completas.
Jonathan y melody SL

Melody Walker y Jonathan Moreno representarán a la Argentina en un encuentro internacional de danza en Uruguay

Hector Lara
Entrevistas24/08/2026
El trabajo de artistas de El Calafate volverá a trascender fronteras: El Maestro Gabriel Citta y la pareja de bailarines Melody Walker y Jonathan Moreno, integrantes del Ballet La Guachada, fueron invitados a participar de una serie de actividades internacionales que se desarrollarán en la República Oriental del Uruguay entre el 14 y el 23 de octubre de 2026. En diálogo con “A Diario” por FM Dimensión, contaron detalles de la invitación, de la preparación que vienen realizando y del desafío que implica llevar al exterior una muestra de las expresiones folclóricas de distintas regiones argentinas, con la mirada patagónica.