Ahora Calafate Ahora Calafate

Covid-19. Falleció el diputado Javier Pérez Gallart

Luego de estar casi un mes en terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos, falleció este lunes el diputado provincial y presidente de Encuentro Ciudadano. El Gobierno provincial decretó tres días de duelo

Santa Cruz 15/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
20200301_DIP JAVIER PEREZ GALLART

El legislador había sido diagnosticado Covid Positivo el 10 de febrero pasado, y ocho días después ingresó a cuidados intensivos del Hospital Regional de Río Gallegos.

 “Gracias Javier por tu vida hecha de convicciones, luchas, lucidez, voluntad y valentía. ¡Hasta el mundo justo y humano que soñamos compañero!” publicaron desde el partido del cual él también fue fundador.

Desde El Calafate, la concejal Ethel Torres mostró su pesar por la noticia. "Se nos fue Javier Pérez Gallart, una persona que dio todo por mejorar la comunidad"

La representante de Encuentro Ciudadano en el HCD de El Calafate definió a Pérez Gallart como “un gran compañero de militancia, una persona que dio todo por mejorar la comunidad, que estaba orgulloso de estar defendiendo los derechos de todos…No hay palabras para agregar, la tristeza es infinita", expresó. 

javier

Pérez Gallart tenía 58 años de edad.  De profesión abogado había sido electo en 2019, encabezando la lista de diputados provinciales de Encuentro Ciudadano, partido que integra el frente Nueva Santa Cruz.  

La gobernadora Alicia Kichrner expresó su profundo pesar por el fallecimiento del diputado provincial. Mediante el Decreto 279/21 se estableció duelo en Santa Cruz por 3 días a raíz del fallecimiento del diputado provincial Javier Pérez Gallart.

“Hago llegar a su familia, a todos sus amigos y compañeros, mi más sentido pésame. Estamos a disposición”, manifestó la gobernadora de Santa Cruz.

EL REEMPLAZANTE

Javier Pérez Gallart ocupaba la única banca de Encuentro Ciudadano en la Legislatura. Debido a su muerte su reemplazante será Gabriel Esteban “Faty” Oliva, que ocupaba el quinto lugar en la lista de diputados provinciales.

De acuerdo a la Ley de Cupo Femenino – Igualdad de Género (Ley 2052) cuando se produce una vacancia en cargos electivos ese lugar debe ser ocupado por el siguiente integrante de la lista del mismo género.

Esto le correspondía a  Marcelo Renato Lillo quien integraba el tercer lugar en la lista de diputados de Encuentro Ciudadano. Pero el dirigente de Pico Truncado  falleció el pasado 22 de enero.

Entonces el reemplazante es quien está en quinto lugar de lista, que es Gabriel Faty Oliva, de Río Gallegos. 

 

LEE TAMBIEN

UCRA [AUDIO FMD]

Los choferes autoconvocados formaron gremio en Santa Cruz

Santa Cruz 17/07/2021

Tras el reclamo en las represas donde no tuvieron el apoyo de UTA, los choferes avanzaron en la conformación de la filial Santa Cruz de la UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina). Hoy se conformó la lista con presencia mayoritaria de trabajadores de El Calafate. Fue elegido secretario general Roberto Bucarey, quien fue vocero en la protesta ante la UTE de las represas. Tanto él como el secretario general a nivel nacional, Silverio Gómez, hablaron con AHORA CALAFATE.

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

Newsletter