Ahora Calafate Ahora Calafate

Covid-19. Falleció el diputado Javier Pérez Gallart

Luego de estar casi un mes en terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos, falleció este lunes el diputado provincial y presidente de Encuentro Ciudadano. El Gobierno provincial decretó tres días de duelo

Santa Cruz 15/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
20200301_DIP JAVIER PEREZ GALLART

El legislador había sido diagnosticado Covid Positivo el 10 de febrero pasado, y ocho días después ingresó a cuidados intensivos del Hospital Regional de Río Gallegos.

 “Gracias Javier por tu vida hecha de convicciones, luchas, lucidez, voluntad y valentía. ¡Hasta el mundo justo y humano que soñamos compañero!” publicaron desde el partido del cual él también fue fundador.

Desde El Calafate, la concejal Ethel Torres mostró su pesar por la noticia. "Se nos fue Javier Pérez Gallart, una persona que dio todo por mejorar la comunidad"

La representante de Encuentro Ciudadano en el HCD de El Calafate definió a Pérez Gallart como “un gran compañero de militancia, una persona que dio todo por mejorar la comunidad, que estaba orgulloso de estar defendiendo los derechos de todos…No hay palabras para agregar, la tristeza es infinita", expresó. 

javier

Pérez Gallart tenía 58 años de edad.  De profesión abogado había sido electo en 2019, encabezando la lista de diputados provinciales de Encuentro Ciudadano, partido que integra el frente Nueva Santa Cruz.  

La gobernadora Alicia Kichrner expresó su profundo pesar por el fallecimiento del diputado provincial. Mediante el Decreto 279/21 se estableció duelo en Santa Cruz por 3 días a raíz del fallecimiento del diputado provincial Javier Pérez Gallart.

“Hago llegar a su familia, a todos sus amigos y compañeros, mi más sentido pésame. Estamos a disposición”, manifestó la gobernadora de Santa Cruz.

EL REEMPLAZANTE

Javier Pérez Gallart ocupaba la única banca de Encuentro Ciudadano en la Legislatura. Debido a su muerte su reemplazante será Gabriel Esteban “Faty” Oliva, que ocupaba el quinto lugar en la lista de diputados provinciales.

De acuerdo a la Ley de Cupo Femenino – Igualdad de Género (Ley 2052) cuando se produce una vacancia en cargos electivos ese lugar debe ser ocupado por el siguiente integrante de la lista del mismo género.

Esto le correspondía a  Marcelo Renato Lillo quien integraba el tercer lugar en la lista de diputados de Encuentro Ciudadano. Pero el dirigente de Pico Truncado  falleció el pasado 22 de enero.

Entonces el reemplazante es quien está en quinto lugar de lista, que es Gabriel Faty Oliva, de Río Gallegos. 

 

LEE TAMBIEN

Faty Olivia

Piden al Banco Santa Cruz que informe sobre la ola de estafas virtuales

Santa Cruz 20/09/2021

El diputado Gabriel Oliva requiere precisiones “acerca de las medidas de seguridad previstas”, “el grado de responsabilidad y cobertura que asume la entidad bancaria” y pide que el director del Banco designado por la Provincia brinde un informe en la Legislatura. Adelantó que pedirá “tratar este problema en la sesión del jueves”.

zona franca

SE ABRE EN OCTUBRE. Preparan protocolo para visitar la Zona Franca

Santa Cruz 29/08/2021

La ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, habló en detalle sobre la próxima apertura de la Zona Franca Comercial en Río Gallegos, que se concretará en los primeros días del mes de octubre. Además adelantó que se trabaja en un protocolo sanitario previendo la importante afluencia de público.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter