Covid-19. Falleció el diputado Javier Pérez Gallart

Luego de estar casi un mes en terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos, falleció este lunes el diputado provincial y presidente de Encuentro Ciudadano. El Gobierno provincial decretó tres días de duelo

Santa Cruz 15/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
20200301_DIP JAVIER PEREZ GALLART

El legislador había sido diagnosticado Covid Positivo el 10 de febrero pasado, y ocho días después ingresó a cuidados intensivos del Hospital Regional de Río Gallegos.

 “Gracias Javier por tu vida hecha de convicciones, luchas, lucidez, voluntad y valentía. ¡Hasta el mundo justo y humano que soñamos compañero!” publicaron desde el partido del cual él también fue fundador.

Desde El Calafate, la concejal Ethel Torres mostró su pesar por la noticia. "Se nos fue Javier Pérez Gallart, una persona que dio todo por mejorar la comunidad"

La representante de Encuentro Ciudadano en el HCD de El Calafate definió a Pérez Gallart como “un gran compañero de militancia, una persona que dio todo por mejorar la comunidad, que estaba orgulloso de estar defendiendo los derechos de todos…No hay palabras para agregar, la tristeza es infinita", expresó. 

javier

Pérez Gallart tenía 58 años de edad.  De profesión abogado había sido electo en 2019, encabezando la lista de diputados provinciales de Encuentro Ciudadano, partido que integra el frente Nueva Santa Cruz.  

La gobernadora Alicia Kichrner expresó su profundo pesar por el fallecimiento del diputado provincial. Mediante el Decreto 279/21 se estableció duelo en Santa Cruz por 3 días a raíz del fallecimiento del diputado provincial Javier Pérez Gallart.

“Hago llegar a su familia, a todos sus amigos y compañeros, mi más sentido pésame. Estamos a disposición”, manifestó la gobernadora de Santa Cruz.

EL REEMPLAZANTE

Javier Pérez Gallart ocupaba la única banca de Encuentro Ciudadano en la Legislatura. Debido a su muerte su reemplazante será Gabriel Esteban “Faty” Oliva, que ocupaba el quinto lugar en la lista de diputados provinciales.

De acuerdo a la Ley de Cupo Femenino – Igualdad de Género (Ley 2052) cuando se produce una vacancia en cargos electivos ese lugar debe ser ocupado por el siguiente integrante de la lista del mismo género.

Esto le correspondía a  Marcelo Renato Lillo quien integraba el tercer lugar en la lista de diputados de Encuentro Ciudadano. Pero el dirigente de Pico Truncado  falleció el pasado 22 de enero.

Entonces el reemplazante es quien está en quinto lugar de lista, que es Gabriel Faty Oliva, de Río Gallegos. 

 

Te puede interesar
EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.

INTA Para Nota Encuesta IMPACTAR (4)

Para los productores del sur de Santa Cruz la gestión sostenible de los recursos y el manejo de guanacos son temas prioritarios

Santa Cruz 03/03/2024

El INTA Santa Cruz publicó los resultados de una encuesta a productores de la zona sur del río Santa Cruz, realizada con el objetivo de indagar sobre las complejidades y temas que preocupan al sector. El trabajo demuestra que hay una percepción generalizada en torno al manejo y comprensión del estado de los pastizales, la mitigación del efecto del guanaco, el abordaje del impacto de los depredadores, como así también el agua a nivel predio y la situación nutricional.

represas reclamo

DESPIDOS EN REPRESAS. UOCRA pide la Conciliación Obligatoria y analiza un paro nacional

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

Ya llegaron más de 1.000 telegramas de despidos a los trabajadores de las represas. Hay manifestaciones en localidades y en los accesos a NK y JC. El gremio de la construcción hizo una presentación ante la Secretaría de Trabajo de Nación, solicitando que se habilite una instancia de negociación. En caso de no prosperar, el lunes marcharán en Río Gallegos y en Buenos Aires. La conducción nacional de la UOCRA analiza un paro nacional. El Gobierno Provincial afirma que dictará la conciliación obligatoria, si Nación no lo hace.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.