Brigadistas del PN Los Glaciares combaten incendios en Chubut

Siete hombres y tres mujeres de El Calafate y El Chalten se encuentran en El Hoyo formando parte del contingente de brigadistas que busca apagar los focos activos de los incendios que afectaron unas 350 viviendas en toda la comarca.

Los brigadistas del PN Los Glaciares se encontraban en apresto desde horas después del comienzo de los devastadores incendios ocasionados en la Comarca Andina, que afectaron total o parcialmente al menos 350 viviendas, y dejaron a unos 1.000 pobladores sin techo.

La mañana siguiente al inicio, una decena de integrantes del departamento Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) de El Calafate y El Chaltén, estuvieron a punto de salir hacia Chubut. Pero la lluvia en la zona favoreció las tareas de los brigadistas que ya estaban en la región, por lo que desde la Coordinación les pidieron que permanezcan.

Finalmente el domingo 14 llegó la comunicación solicitando el refuerzo, y en la mañana del lunes partieron diez brigadistas. Siete hombres y tres mujeres: Rocío del Río, Andrea Olate, Mariana Neme, Lucas Rosa, Cristian Fernández, Jorge Franco, Ezequiel Méndez, José Blanco, Marcelo Servín y Andrés Rodríguez  

“La gente nuestra está trabajando en la entrada de la localidad de El Hoyo en un sector medio de los cerros, con herramientas manuales”, informó a FM DIMENSION Roberto Seguel, jefe del ICE del PN Los Glaciares.

En la Comarca Andina hay más de 200 combatientes que trabajan en la detección y el control de puntos calientes. Realizan la tarea con equipos de agua, herramientas manuales y el apoyo de 16 autobombas, 3 cisternas y 6 medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Además, una topadora continúa la construcción de fajas y una máquina del municipio de El Hoyo acondiciona caminos de acceso.

Te puede interesar