A un año del Covid en El Calafate. “Todos tenemos gente muy querida que ya no está”

El Dr. Oscar Bellini, integrante del COE de El Calafate recordó el inicio de la cuarentena del que hoy se cumple un año. Dijo que la Pandemia nos ha dejado muchas pérdidas y opinó que habrá que seguir cuidándose mucho durante el otoño e invierno, frente a la posibilidad de una segunda ola.
El Calafate17/03/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

El experimentado profesional médico integra el Comité Operativo de Emergencias de El Calafate, que se creó inclusive unos días antes de conocerse el primer caso positivo de Covid-19, algo que se confirmó hace exactamente un año.

Bellini señaló en FM DIMENSION que por entonces ya se había mencionado que “si todo andaba muy bien recién para la temporada 2021-2022 estaríamos en condiciones de ir normalizándonos. Y que la única herramienta que teníamos por el momento era el aislamiento y las normas de bioseguridad”.

cuarentenaEl Calafate cierra sus puertas y se declara en Cuarentena

El médico afirmó que el pronóstico se mantiene y que será fundamental atravesar el otoño e invierno con la menor cantidad de casos posibles.

En la entrevista Bellini se mostró emocionado al hablar de las vidas que se perdieron producto de esta enfermedad. “Lamentablemente la pandemia nos ha dejado muchas pérdidas. Todos tenemos gente conocida y muy querida que ya no está. Es parte de lo que está pasando en todo el mundo y trataremos de seguir enfrentando esta situación de la mejor manera posible”, afirmó.

A un año del primer caso en El Calafate se contabilizan 35 personas fallecidas Covid-19, según la estadística del Ministerio de Salud de Santa Cruz. Hasta el último informe, del pasado viernes 12 de marzo, se contabilizaban 3573 Casos  registrados de Coronavirus desde el inicio de la Pandemia.

En los últimos días se ha incrementado el número de contagios. De 66 casos Activos reportados hasta el viernes se pasó a 149 Casos, según el reporte de este miércoles.

Bellini advirtió de la necesidad de mantener vigentes los cuidados preventivos, ante la llegada de temperaturas frías y el avance de nuevas cepas del virus, que según los expertos provocarán una segunda ola, como ya ocurrió en el hemisferio norte. 

Te puede interesar
Calderas

Llegaron nuevas calderas para la Escuela Primaria Nº 9

Guillermo Pérez Luque
El Calafate01/08/2026
Los equipos arribaron este sábado a El Calafate y serán instalados por la empresa adjudicataria. La obra se desarrollará durante el fin de semana y continuará la próxima semana. Aún no hay una fecha confirmada para el regreso a clases, suspendidas jueves y viernes por la falta de calefacción.
Las Más Leídas
guanacos

Más de 2,5 millones de guanacos habitan hoy Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General03/08/2026
Es la proyección para 2026 realizada a partir del relevamiento provincial efectuado en 2023 por el Consejo Agrario Provincial (CAP) y WCS Argentina. El estudio cuyos resultados fueron presentados recientemente, confirmó que la población de guanacos se duplicó en la última década. Se elaboró, por primera vez, mapas provinciales de abundancia y distribución de la especie. Los resultados constituyen la base científica más sólida disponible para orientar las futuras decisiones de manejo y conservación en Santa Cruz.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.
Nadia Ricci

Santa Cruz apuesta a que la natación en aguas frías se convierta en un sello turístico de la provincia

Guillermo Pérez Luque
Deportes04/08/2026
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que la Winter Swimming World Cup representa una oportunidad para fortalecer el turismo de invierno, generar movimiento económico y posicionar a Santa Cruz como la capital nacional de la natación en aguas frías. Además, remarcó que la realización del Mundial 2028 será un desafío compartido entre el Estado, el sector privado y la comunidad.
PArques Nacionales

Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano

Guillermo Pérez Luque
04/08/2026
El intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, afirmó que la Winter Swimming World Cup representa una nueva forma de acercar a las personas a las áreas protegidas sin comprometer su conservación. Destacó que el evento proyecta al mundo una imagen de Argentina vinculada a la naturaleza, el deporte y la sostenibilidad. Por su parte, el director nacional de Uso Público de la Administración de Parques Nacionales, Javier Fernández, destacó el crecimiento de visitantes en las áreas protegidas y sostuvo que el deporte es una herramienta para acercar más personas a estos escenarios naturales.