A un año del Covid en El Calafate. “Todos tenemos gente muy querida que ya no está”

El Dr. Oscar Bellini, integrante del COE de El Calafate recordó el inicio de la cuarentena del que hoy se cumple un año. Dijo que la Pandemia nos ha dejado muchas pérdidas y opinó que habrá que seguir cuidándose mucho durante el otoño e invierno, frente a la posibilidad de una segunda ola.

El Calafate17/03/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

El experimentado profesional médico integra el Comité Operativo de Emergencias de El Calafate, que se creó inclusive unos días antes de conocerse el primer caso positivo de Covid-19, algo que se confirmó hace exactamente un año.

Bellini señaló en FM DIMENSION que por entonces ya se había mencionado que “si todo andaba muy bien recién para la temporada 2021-2022 estaríamos en condiciones de ir normalizándonos. Y que la única herramienta que teníamos por el momento era el aislamiento y las normas de bioseguridad”.

cuarentenaEl Calafate cierra sus puertas y se declara en Cuarentena

El médico afirmó que el pronóstico se mantiene y que será fundamental atravesar el otoño e invierno con la menor cantidad de casos posibles.

En la entrevista Bellini se mostró emocionado al hablar de las vidas que se perdieron producto de esta enfermedad. “Lamentablemente la pandemia nos ha dejado muchas pérdidas. Todos tenemos gente conocida y muy querida que ya no está. Es parte de lo que está pasando en todo el mundo y trataremos de seguir enfrentando esta situación de la mejor manera posible”, afirmó.

A un año del primer caso en El Calafate se contabilizan 35 personas fallecidas Covid-19, según la estadística del Ministerio de Salud de Santa Cruz. Hasta el último informe, del pasado viernes 12 de marzo, se contabilizaban 3573 Casos  registrados de Coronavirus desde el inicio de la Pandemia.

En los últimos días se ha incrementado el número de contagios. De 66 casos Activos reportados hasta el viernes se pasó a 149 Casos, según el reporte de este miércoles.

Bellini advirtió de la necesidad de mantener vigentes los cuidados preventivos, ante la llegada de temperaturas frías y el avance de nuevas cepas del virus, que según los expertos provocarán una segunda ola, como ya ocurrió en el hemisferio norte. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-05 at 23.22.37 (2)

Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda

WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

pastillas droga

Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

Ahora Calafate - Infobae
General05/12/2025

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor