El Calafate. Se aprueba aumento en remises

Desde el 1° de abril pasará a valer $ 80 la bajada de bandera y $ 8 cada 100 metros. Los remiseros habían pedido un incremento mayor debido a la constante suba de costos, principalmente el combustible. La nueva tarifa será aprobada hoy por el Concejo Deliberante y se acordó que en agosto haya una nueva revisión tarifaria.

El Calafate 18/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
remis
Luis Romero-Aumento remises

Tras varias reuniones entre Remiseros y autoridades municipales, el Concejo  Deliberante deja aprobado un aumento en la tarifa de remises en El Calafate.

La nueva tarifa entrará en vigencia a partir del 1° de abril. La bajada de bandera pasará de $60 a $ 80, mientras que la ficha cada 100 metros irá de $6 a $8.

Como viene informando AHORA CALAFATE, el sector representado por ARTCA (Cooperativa en formación) había pedido llevar la tarifa a $100 y $10, respectivamente. Algo a lo que el Municipio no accedió.

remisesRemiseros piden llevar a $ 100 la bajada de bandera y $10 por cuadra

Sin embargo se acordó hacer una revisión de las tarifas en el mes de agosto. En tal sentido, Luis Romero (referente de ARTCA) dijo a FM DIMENSION que ésta que aprueba el Concejo Deliberante “es la primera etapa de un aumento”. 

“En agosto haremos un nuevo relevamiento para que se apruebe una nueva tarifa a partir de septiembre”, que incluya los aumentos de combustible que se registraron en este tiempo.

Romero dijo en el programa Radio Activa que desde que presentaron la nota para actualizar la tarifa hubo cinco subas de naftas y está anunciada una más. “En un año hubo 16 aumentos de combustibles. Se hace imposible seguir absorbiendo los costos”, afirmó    

 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

scout

Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 28/02/2024

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.