D’Avena dijo que la internacionalización “es un paso más” para recibir vuelos del exterior.

El subsecretario de Transporte de Santa Cruz dio precisiones sobre la decisión de la ANAC de elevar el estatus del Aeropuerto de El Calafate a Internacional en forma permanente. Señaló que el gran desafío ahora será bajar el costo de las tasas internacionales, que llegan a U$s 71 por pasajero. También habló sobre la inminente habilitación de la nueva red de gas en las instalaciones.

El Calafate 19/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
davena
Rolando D'Avena
Rolando D'Avena, Subsecretario de Transporte

En entrevista con FM DIMENSION el funcionario provincial aeñaló que la solicitud al Ministerio de Transporte se inició en 2019 y que tras varios pasos administrativos se concretó horas atrás a través de una resolución del organismo de aviación civil.

D’Avena detalló que este cambio de categoría abre la posibilidad concreta para la llegada de vuelos desde el exterior. “Es un paso más” consideró D’Avena quien agregó que el gran desafío ahora es lograr reducir el importe de la tasa de aeropuerto.

En ese sentido precisó que el valor de la tasa internacional es de U$s 71 por pasajero, lo que incide fuertemente en el valor del pasaje. D’Avena indicó en FM DIMENSION que el año pasado se habría hablado con varias aerolíneas y las negociaciones se frenaban en el punto de las tasas internacionales

Aeropuerto CalafateAeropuerto de El Calafate ya es Internacional en forma permanente

Por lo tanto se está trabajando en una gestión entre Provincia, y Concesionario del aeropuerto para solicitar a Nación reducir el precio.

En tanto los organismos intervinientes en la operación internacional (Aduana, Migraciones, Sanidad de Frontera) deberán tener presencia permanente en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”

La novedad del cambio de estatus se da en momentos en que el Aeropuerto no cuenta con gas en sus instalaciones. Consultado sobre el tema, D’Avena adelantó que es inminente la conexión de la red que construyó London Supply como parte de un acuerdo con el Gobierno provincial, que incluyó la ampliación del sector de estacionamientos, la compra de una máquina barredora de nieve y otros compromisos. (AUDIO)

Te puede interesar
IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.