Ahora Calafate Ahora Calafate

De Cristófaro ocupará un lugar clave en el Ministerio de Salud

Entre otras cosas tendrá a su cargo los Programas SUMAR y Proteger, y la tarea de coordinar con los sistemas provinciales de Salud. En sus primeras declaraciones a FM DIMENSION, De Cristófaro destacó la mirada federal del Ministerio para trabajar en redes, articulando con los sistemas provinciales de Salud. Aun no se sabe quién la reemplazará en la presidencia del SAMIC de El Calafate

Actualidad - El País 22/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
dE cRISTORFARO
Verónica De Cristofaro - Su designacion en el gabinete nacional - FM Dimensión

Entre otras cosas tendrá a su cargo los Programas SUMAR y Proteger, y la tarea de coordinar con los sistemas provinciales de Salud. En sus primeras declaraciones a FM DIMENSION, De Cristófaro destacó la mirada federal del Ministerio para trabajar en redes, articulando con los sistemas provinciales de Salud. Aun no se sabe quién la reemplazará en la presidencia del SAMIC de El Calafate

La Dra. Verónica de Cristófaro integra desde el viernes pasado el Gabinete del Ministerio de Salud de Nación. Fue designado por la Dra. Carla Vizzoti como Subsecretaria de Articulación Federal, área que depende de la Secretaría de Equidad en Salud.

AHORA CALAFATE supo que de la funcionaria santacruceña dependerán tres direcciones: la de Recursos Físicos, la de Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales y la de Salud Comunitaria.

Además tendrá a su cargo el Programa SUMAR  que brinda prestaciones específicas para el cuidado del embarazo, la primera infancia, la adolescencia y la adultez a la población que no tiene obra social.

Otro programa que está bajo su área es el PROTEGER, que brinda Protección a la Población Vulnerable contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

Al dar sus primeras declaraciones en su nuevo cargo, De Cristófaro dijo en FM DIMENSION que con su designación y la de otros funcionarios provenientes del interior para integrar el gabinete “hay una intención desde el Ministerio de poner una mirada federal”.

Conformar una red federal, garantizar que la equidad en el acceso a la salud se fortalezca, armar corredores sanitarios regionales, articular con sistemas provinciales de Salud y con el sector privado, optimizar los recursos sanitarios, son algunos de los objetivos que mencionó De Cristófaro en la entrevista con FM DIMENSION.

SU REEMPLAZO

En otro tramo de la entrevista, la actual funcionaria se refirió a su alejamiento de la presidencia del Consejo de Administración del Hospital SAMIC, que se formalizará en el transcurso de esta semana.

De Cristórafo dijo que es el Ministerio de Salud quien designará a su reemplazante, eligiendo además quien presida el cuerpo colegiado que en total conforman 6 integrantes (3 por Nación, 2 por Provincia y 1 por el Municipio)

Las otras dos representantes de Nación son Andrea García y Silveria García; los miembros del gobierno provincial son Fernando Piedrabuena y Carlos Rossel, y Martín Freile representa al Municipio.   

Te puede interesar

20220111_AK_ENTREGA_DE_AMBULANCIAS_Y_EQUIPAMIENTO_INFORMATICO_10

AMBULANCIAS Y EQUIPAMIENTO. La inversión que Nación destinará a Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 23/11/2022

A través del Plan Federal de Reconstrucción del Sistema de Salud, la provincia sumará otras 10 ambulancias. Aparte, el SAMIC Calafate recibirá dos unidades móviles. También Nación enviará a Santa Cruz un tomógrafo, un resonador y cuatro equipos de imágenes, uno de los cuales se destinará a El Chalten. La Dra. Verónica de Cristófaro, del Ministerio de Salud de Nación, da los detalles en entrevista con FM Dimensión.

Alcohol cero

La Ley Nacional de ALCOHOL CERO tiene media sanción

Ahora Calafate / El Parlamentario
Actualidad - El País 25/11/2022

Con la participación en el recinto de familiares de víctimas de accidentes viales, que históricamente reclamaron por esta norma, el proyecto se aprobó en la sesión de este jueves y fue girado al Senado. En Santa Cruz rige una ley provincial desde fines de 2016. El Calafate es uno de los municipios que aún no adhirió a esa normativa.

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

La Konga

FIESTA DEL LAGO 2023. Los Palmeras y La Konga, los primeros confirmados

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 06/12/2022

Los dos grupos formarán parte de la grilla de artistas que se presentarán en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago que, como adelantó Ahora Calafate, tendrá nueve noches de shows (entre el 12 y el 20 de febrero). Este portal pudo saber que también está prácticamente confirmada la asistencia de una tradicional banda mexicana, cuyo nombre se conocerá en pocos días más.

Newsletter