De Cristófaro ocupará un lugar clave en el Ministerio de Salud

Entre otras cosas tendrá a su cargo los Programas SUMAR y Proteger, y la tarea de coordinar con los sistemas provinciales de Salud. En sus primeras declaraciones a FM DIMENSION, De Cristófaro destacó la mirada federal del Ministerio para trabajar en redes, articulando con los sistemas provinciales de Salud. Aun no se sabe quién la reemplazará en la presidencia del SAMIC de El Calafate

El País 22/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
dE cRISTORFARO
Verónica De Cristofaro - Su designacion en el gabinete nacional - FM Dimensión

Entre otras cosas tendrá a su cargo los Programas SUMAR y Proteger, y la tarea de coordinar con los sistemas provinciales de Salud. En sus primeras declaraciones a FM DIMENSION, De Cristófaro destacó la mirada federal del Ministerio para trabajar en redes, articulando con los sistemas provinciales de Salud. Aun no se sabe quién la reemplazará en la presidencia del SAMIC de El Calafate

La Dra. Verónica de Cristófaro integra desde el viernes pasado el Gabinete del Ministerio de Salud de Nación. Fue designado por la Dra. Carla Vizzoti como Subsecretaria de Articulación Federal, área que depende de la Secretaría de Equidad en Salud.

AHORA CALAFATE supo que de la funcionaria santacruceña dependerán tres direcciones: la de Recursos Físicos, la de Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales y la de Salud Comunitaria.

Además tendrá a su cargo el Programa SUMAR  que brinda prestaciones específicas para el cuidado del embarazo, la primera infancia, la adolescencia y la adultez a la población que no tiene obra social.

Otro programa que está bajo su área es el PROTEGER, que brinda Protección a la Población Vulnerable contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

Al dar sus primeras declaraciones en su nuevo cargo, De Cristófaro dijo en FM DIMENSION que con su designación y la de otros funcionarios provenientes del interior para integrar el gabinete “hay una intención desde el Ministerio de poner una mirada federal”.

Conformar una red federal, garantizar que la equidad en el acceso a la salud se fortalezca, armar corredores sanitarios regionales, articular con sistemas provinciales de Salud y con el sector privado, optimizar los recursos sanitarios, son algunos de los objetivos que mencionó De Cristófaro en la entrevista con FM DIMENSION.

SU REEMPLAZO

En otro tramo de la entrevista, la actual funcionaria se refirió a su alejamiento de la presidencia del Consejo de Administración del Hospital SAMIC, que se formalizará en el transcurso de esta semana.

De Cristórafo dijo que es el Ministerio de Salud quien designará a su reemplazante, eligiendo además quien presida el cuerpo colegiado que en total conforman 6 integrantes (3 por Nación, 2 por Provincia y 1 por el Municipio)

Las otras dos representantes de Nación son Andrea García y Silveria García; los miembros del gobierno provincial son Fernando Piedrabuena y Carlos Rossel, y Martín Freile representa al Municipio.   

Te puede interesar
Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.