Positivo balance tras la Fiesta Nacional del Trekking

La Municipalidad de El Chaltén organizó durante el fin de semana la Fiesta Nacional del Trekking 2021, que tuvo como actividades destacadas las competencias Bajada del Torre y Desafío de los Campamentos, que contaron con participantes de casi toda la provincia de Santa Cruz.

El Chaltén 22/03/2021 Prensa Municipalidad de El Chalten
MECH-FNT21-tico-godoy-trejo-2048x1229

Las ceremonias de premiación contaron con la presencia del Intendente Néstor Ticó, del Gabinete de Gobierno, y del Secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy, que asistió con miembros la cartera turística provincial. 

El Intendente Ticó destacó “todos los trabajadores municipales realizaron un gran esfuerzo para que nuestros visitantes puedan disfrutar de nuestro pueblo y el imponente marco natural que lo rodea”. 

En este sentido, la Dirección de Cultura organizó la apertura de la Casa Museo Primera Escuela, con una exhibición especial referente a las primeras expediciones andinistas al Cerro Torre, que incluyó la indumentaria y parte del equipamiento utilizado en la misma, además de las referencias históricas de la localidad que son habituales.

En esta oportunidad también se sumó la Feria Emprender en el Gimnasio Municipal, que se sumó a la Feria Municipal de Artesanos para que los visitantes puedan conocer la producción y servicios que se brindan en la localidad. 

“Buscamos que quienes se acercaron hasta El Chaltén puedan también conocer nuestro pueblo y que se motorice un poco la economía de nuestra gente”, agregó el Intendente, y concluyó que “esperamos que el año que viene podamos aprobar los protocolos necesarios para volver a ofrecer el festival musical que estamos acostumbrados”.

Te puede interesar
clases

Volvieron las clases, pero siguen reclamos pendientes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/04/2024

El personal de limpieza cobró ayer por la mañana sus haberes de marzo y por la tarde se restablecieron las clases en la escuela Primaria y el colegio Secundario. Sin embargo, la nueva cooperativa que los emplea les pagó lo mismo que la anterior. Además las trabajadoras reclaman que les reintegren pagos de monotributo, que ellas hicieron.

CAP incendio Chalten~1

ACTUALIZADO. Brigadistas no pudieron llegar a la zona del incendio

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 26/01/2024

El fuego se desarrolla en una zona de difícil acceso, a unos 25 km al Este de El Chaltén. Una leve lluvia y el descenso de la temperatura contribuyó a detener el avance del fuego que consume principalmente pastizales. En la madrugada brigadistas del CAP regresarán a la zona.

viento Chalten

Temporal de viento. Las ráfagas tumbaron una casa

El Chaltén 05/02/2024

Los efectos de un temporal de vientos intensos que azota a la provincia de Santa Cruz, se ven en diferentes localidades. Por ejemplo en El Chalten, donde fue tumbada una casa, en la zona del barrio alto de la localidad. También cayó poste dejando sin servicio a usuarios de la localidad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.