Ahora Calafate Ahora Calafate

Positivo balance tras la Fiesta Nacional del Trekking

La Municipalidad de El Chaltén organizó durante el fin de semana la Fiesta Nacional del Trekking 2021, que tuvo como actividades destacadas las competencias Bajada del Torre y Desafío de los Campamentos, que contaron con participantes de casi toda la provincia de Santa Cruz.

Actualidad - El Chaltén 22/03/2021 Prensa Municipalidad de El Chalten
MECH-FNT21-tico-godoy-trejo-2048x1229

Las ceremonias de premiación contaron con la presencia del Intendente Néstor Ticó, del Gabinete de Gobierno, y del Secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy, que asistió con miembros la cartera turística provincial. 

El Intendente Ticó destacó “todos los trabajadores municipales realizaron un gran esfuerzo para que nuestros visitantes puedan disfrutar de nuestro pueblo y el imponente marco natural que lo rodea”. 

En este sentido, la Dirección de Cultura organizó la apertura de la Casa Museo Primera Escuela, con una exhibición especial referente a las primeras expediciones andinistas al Cerro Torre, que incluyó la indumentaria y parte del equipamiento utilizado en la misma, además de las referencias históricas de la localidad que son habituales.

En esta oportunidad también se sumó la Feria Emprender en el Gimnasio Municipal, que se sumó a la Feria Municipal de Artesanos para que los visitantes puedan conocer la producción y servicios que se brindan en la localidad. 

“Buscamos que quienes se acercaron hasta El Chaltén puedan también conocer nuestro pueblo y que se motorice un poco la economía de nuestra gente”, agregó el Intendente, y concluyó que “esperamos que el año que viene podamos aprobar los protocolos necesarios para volver a ofrecer el festival musical que estamos acostumbrados”.

Te puede interesar

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter