Es oficial el cambio de categoría del aeropuerto de El Calafate

Mediante la Resolución 77/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, la autoridad de aviación civil anunció que la terminal ya puede operar vuelos desde y hacia el extranjero

El Calafate 23/03/2021
aeropuerto calafate

Mediante la Resolución 77/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) resolvió elevar el aeropuerto de la ciudad santacruceña de El Calafate a la categoría de “internacional”.

Esto implica que la terminal aérea situada en el lugar donde Cristina Kirchner pasa buena parte de su tiempo de ocio (pero desde donde también toma decisiones políticas) “podrá contar con más opciones para volar desde y hacia el exterior”.

Según precisó la ANAC a través de un comunicado que emitió días atrás, a partir de ahora este aeropuerto podrá ofrecer “una programación de rutas de otros países en forma directa, sin tener que pasar por los aeropuertos de Buenos Aires u otras ciudades del interior”.

“Elevar la categoría a internacional permitirá desarrollar considerablemente la economía de la región, dada la importancia estratégica de la ubicación del aeropuerto santacruceño para el desarrollo de las industrias relacionadas con el turismo y la energía”, informó el organismo que preside Paola Tamburelli.

En los considerandos, la ANAC explicó que hasta ahora el lugar venía recibiendo “periódicamente, solicitudes de internacionalización que se conceden temporalmente”, por lo que la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz “solicitó formalmente cambiar la calificación”.

Para argumentar su pedido, el organismo provincial destacó “la importancia estratégica de la ubicación de dicho aeropuerto para con el desarrollo de las industrias relacionadas con el turismo y la energía, solventadas en crecientes inversiones” que, con este cambio de categoría, “permitirían desarrollar considerablemente la economía de la región”.

“El cambio de calificación es impulsado por la gobernación provincial de Santa Cruz, tomando en consideración el incremento de la cantidad y tipos de vuelos de El Calafate, en los que se encuentra un importante número de internacionales, que hasta ahora eran autorizados de forma temporal”, detalló la autoridad de aviación civil.

De esta manera, a partir de este momento el denominado “Aeródromo Público Comandante Armando Tola” pasará de llamarse “Aeropuerto Internacional”.

La ANAC destacó que “a raíz de esta nueva norma se simplificarán los trámites que las aerolíneas deberán realizar para los movimientos internacionales y de esta manera ofrecer vuelos regulares”.

 

Te puede interesar
gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.