Ahora Calafate Ahora Calafate

Es oficial el cambio de categoría del aeropuerto de El Calafate

Mediante la Resolución 77/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, la autoridad de aviación civil anunció que la terminal ya puede operar vuelos desde y hacia el extranjero

El Calafate 23/03/2021
aeropuerto calafate

Mediante la Resolución 77/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) resolvió elevar el aeropuerto de la ciudad santacruceña de El Calafate a la categoría de “internacional”.

Esto implica que la terminal aérea situada en el lugar donde Cristina Kirchner pasa buena parte de su tiempo de ocio (pero desde donde también toma decisiones políticas) “podrá contar con más opciones para volar desde y hacia el exterior”.

Según precisó la ANAC a través de un comunicado que emitió días atrás, a partir de ahora este aeropuerto podrá ofrecer “una programación de rutas de otros países en forma directa, sin tener que pasar por los aeropuertos de Buenos Aires u otras ciudades del interior”.

“Elevar la categoría a internacional permitirá desarrollar considerablemente la economía de la región, dada la importancia estratégica de la ubicación del aeropuerto santacruceño para el desarrollo de las industrias relacionadas con el turismo y la energía”, informó el organismo que preside Paola Tamburelli.

En los considerandos, la ANAC explicó que hasta ahora el lugar venía recibiendo “periódicamente, solicitudes de internacionalización que se conceden temporalmente”, por lo que la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz “solicitó formalmente cambiar la calificación”.

Para argumentar su pedido, el organismo provincial destacó “la importancia estratégica de la ubicación de dicho aeropuerto para con el desarrollo de las industrias relacionadas con el turismo y la energía, solventadas en crecientes inversiones” que, con este cambio de categoría, “permitirían desarrollar considerablemente la economía de la región”.

“El cambio de calificación es impulsado por la gobernación provincial de Santa Cruz, tomando en consideración el incremento de la cantidad y tipos de vuelos de El Calafate, en los que se encuentra un importante número de internacionales, que hasta ahora eran autorizados de forma temporal”, detalló la autoridad de aviación civil.

De esta manera, a partir de este momento el denominado “Aeródromo Público Comandante Armando Tola” pasará de llamarse “Aeropuerto Internacional”.

La ANAC destacó que “a raíz de esta nueva norma se simplificarán los trámites que las aerolíneas deberán realizar para los movimientos internacionales y de esta manera ofrecer vuelos regulares”.

 

LEE TAMBIEN

JetSmart-El-Calafate-2

LOS SÁBADOS. JetSmart unirá El Calafate con Ushuaia

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/05/2021

El vuelo semanal que la línea low-cost programó para mayo operará los sábados, por primera vez con el cruce a la ciudad fueguina. Aerolíneas los hará dos veces a la semana y durante buena parte del mes tendrá un vuelo diario directo desde Buenos Aires. LADE continúa sus operaciones dos veces a la semana

aeropuerto test

Sigue el rastreo de contagios, también en instituciones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/05/2021

Además de hacer test rápidos en el playón de La Anónima, el rastreo de contagios entre asintomáticos se realiza en personal que trabaja en instituciones. Hoy el personal de salud realiza a trabajadores del Aeropuerto y en Gendarmería.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter