Ahora Calafate Ahora Calafate

"¿No les da vergüenza?": intentaron estafarlo por teléfono, les siguió la corriente y grabó todo

Los estafadores se hicieron pasar por el servicio de atención al cliente de una empresa de tarjeta de crédito. Sin embargo, el vecino se dio cuenta de lo que estaba pasando y dejó todo registrado en video.

El Calafate 23/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Las estafas telefónicas son cosa de todos los días, ya sea simulando ser trabajadores de entes estatales, ofreciendo algún beneficio, o haciéndose pasar por servicio de atención al público, por ejemplo, de tarjetas de crédito.

Éste último fue el caso de Pablo un vecino de El Calafate, quien recibió una llamada sospechosa de un número con característica de Buenos Aires. Atendió y enseguida reconoció que la mujer tenía la intención de cometer una estafa

En el video que envió a AHORA CALAFATE se ve como el vecino le sigue la corriente a la mujer que dice ser de una empresa de atención al cliente, que quiere  verificar el servicio recibido. Hasta que en un momento le pidió en un momento la fecha de vencimiento y el número completo de alguna de sus tarjetas.

El vecino les dio un número cualquiera, tras lo cual otro hombre haciéndose pasar por supervisor de la empleada quiso "confirmar" los datos aportados -que obviamente eran falsos.

Antes de cortar la comunicación, el vecino le lanzó: "Yo te hago una sola pregunta, ¿no les da vergüenza estar haciendo esto?". "¿Cómo?", le responde el hombre, atónito. "Imaginate que agarrás a un viejito y le sacas lo último que tiene  de ahorro", le retrucó.

LEE TAMBIEN

Nueva estafa por whatsapp.

TESTIMONIO. Hackearon sus redes sociales y estafaron a uno de sus contactos

Guillermo Pérez Luque
General 04/05/2021

Una mujer denunció que haciéndose pasar ella, el estafador envió mensajes por whatsapp y en otras redes sociales ofreciendo vender dólares para pagar una urgencia médica. Una amiga creyó que era real y transfirió pesos. La vecina decidió hacer público el hecho en FM DIMENSION para alertar a la comunidad sobre una sofisticada forma de estafa.

casa estafa

INSOLITO. Quisieron estafarlo ofreciéndole en alquiler su propia casa

Guillermo Pérez Luque
General 05/05/2021

Un aviso publicado en Facebook ofrecía un alquiler conveniente. Para concretar el acuerdo el supuesto dueño pedía a los interesados depositar una garantía de 10 mil pesos y les mandaba una foto del frente de la casa y la dirección. Tres vecinos fueron hasta ese lugar para verificar y se encontraron que en realidad era la casa de otra persona, que nunca publicó ningún aviso. Luis, el verdadero propietario, llamó al  estafador y simuló estar interesado. Y éste también le mandó la foto de su propia casa.  Para colmo al verse descubierto por el verdadero dueño, el estafador le propuso “asociarse” y compartir el dinero que obtengan del engaño. 

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

Newsletter