"¿No les da vergüenza?": intentaron estafarlo por teléfono, les siguió la corriente y grabó todo

Los estafadores se hicieron pasar por el servicio de atención al cliente de una empresa de tarjeta de crédito. Sin embargo, el vecino se dio cuenta de lo que estaba pasando y dejó todo registrado en video.

Las estafas telefónicas son cosa de todos los días, ya sea simulando ser trabajadores de entes estatales, ofreciendo algún beneficio, o haciéndose pasar por servicio de atención al público, por ejemplo, de tarjetas de crédito.

Éste último fue el caso de Pablo un vecino de El Calafate, quien recibió una llamada sospechosa de un número con característica de Buenos Aires. Atendió y enseguida reconoció que la mujer tenía la intención de cometer una estafa

En el video que envió a AHORA CALAFATE se ve como el vecino le sigue la corriente a la mujer que dice ser de una empresa de atención al cliente, que quiere  verificar el servicio recibido. Hasta que en un momento le pidió en un momento la fecha de vencimiento y el número completo de alguna de sus tarjetas.

El vecino les dio un número cualquiera, tras lo cual otro hombre haciéndose pasar por supervisor de la empleada quiso "confirmar" los datos aportados -que obviamente eran falsos.

Antes de cortar la comunicación, el vecino le lanzó: "Yo te hago una sola pregunta, ¿no les da vergüenza estar haciendo esto?". "¿Cómo?", le responde el hombre, atónito. "Imaginate que agarrás a un viejito y le sacas lo último que tiene  de ahorro", le retrucó.

Te puede interesar