Ahora Calafate Ahora Calafate

"¿No les da vergüenza?": intentaron estafarlo por teléfono, les siguió la corriente y grabó todo

Los estafadores se hicieron pasar por el servicio de atención al cliente de una empresa de tarjeta de crédito. Sin embargo, el vecino se dio cuenta de lo que estaba pasando y dejó todo registrado en video.

El Calafate 23/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Las estafas telefónicas son cosa de todos los días, ya sea simulando ser trabajadores de entes estatales, ofreciendo algún beneficio, o haciéndose pasar por servicio de atención al público, por ejemplo, de tarjetas de crédito.

Éste último fue el caso de Pablo un vecino de El Calafate, quien recibió una llamada sospechosa de un número con característica de Buenos Aires. Atendió y enseguida reconoció que la mujer tenía la intención de cometer una estafa

En el video que envió a AHORA CALAFATE se ve como el vecino le sigue la corriente a la mujer que dice ser de una empresa de atención al cliente, que quiere  verificar el servicio recibido. Hasta que en un momento le pidió en un momento la fecha de vencimiento y el número completo de alguna de sus tarjetas.

El vecino les dio un número cualquiera, tras lo cual otro hombre haciéndose pasar por supervisor de la empleada quiso "confirmar" los datos aportados -que obviamente eran falsos.

Antes de cortar la comunicación, el vecino le lanzó: "Yo te hago una sola pregunta, ¿no les da vergüenza estar haciendo esto?". "¿Cómo?", le responde el hombre, atónito. "Imaginate que agarrás a un viejito y le sacas lo último que tiene  de ahorro", le retrucó.

LEE TAMBIEN

Silvia Lopez

ADELANTO. Cambio en la presidencia del SAMIC

El Calafate 05/10/2021

Silveria García, que ayer participó como presidenta de un homenaje a voluntarios de la sanidad, será reemplaza por Silvia López Selliez, profesional en ginecología procedente de Río Turbio allegada a Verónica de Cristófaro, actual funcionaria nacional.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter