Ahora Calafate Ahora Calafate

Fuertes medidas para restringir el ingreso de extranjeros y desalentar viajes al exterior

Desde el sábado ningún extranjero podrá ingresar al país con fines turísticos. Además se suspenden vuelos procedentes de Brasil, Chile y México. Quienes vengan a la Argentina deberán hacerse y pagarse un test al llegar. Hay más medidas frente al avance de la nueva cepa del coronavirus.

El País 25/03/2021 Prensa Jefatura de Gabinete
migraciones_pcr_interior1

El Gobierno anunció medidas excepcionales que esta noche se publicarán en el Boletín Oficial y desde el sábado entrarán en vigencia.

Se trata de una decisión administrativa del Jefe de Gabinete que establece fuertes restricciones al tránsito internacional con el objetivo de hacer frente a la segunda ola del virus y el avance de nuevas cepas del virus, que demostraron ser mas contagiosas y peligrosas.

Desde el sábado las fronteras estarán totalmente cerradas al turismo. Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo.

Además serán suspendidos los vuelos regulares provenientes de Chile, Brasil y México, que se suman al Reino Unido. Solo se permitirá el arribo de los vuelos hacia la Argentina con fecha de ingreso programada dentro de las 48 horas de entrada en vigencia. Es decir hasta el lunes.

Los argentinos o extranjeros residentes en el país, que regresen deberán hacerse un testeo al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso. 

Quienes resulten positivos, al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera.  

Tanto los testeos como la estadía en los lugares de aislamiento correrán a cargo del pasajero.

Quienes resulten negativos en el testeo, al ingreso cursarán aislamiento en sus domicilios, y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo. El aislamiento será de  10 días, contados desde el primer testeo realizado en el país de origen.

Asimismo, los viajeros deberán declarar los lugares en donde estuvo los últimos 14 días previos al reingreso al país.

Otra medida será controlar que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios. En caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento, las autoridades deberán radicar una denuncia penal de acuerdo con los arts. 205 y 239 del Código Penal (por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública)

Las medidas pretenden desalentar fuertemente el viaje de argentinos al exterior. “Se recomienda a todos los argentinos/as y residentes no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas”, afirma.

Con relación a la comercialización de viajes de egresados, las agencias de turismo deberán presentar protocolos al Ministerio de Turismo y Deportes, y certificación del laboratorio de testeo en destino.

LEE TAMBIEN

DNU home

NUEVAS MEDIDAS. El Decreto Nacional

Guillermo Pérez Luque
El País 21/05/2021

Establece restricciones en departamentos y aglomerados urbanos en situación de Alto Riesgo y Alarma Epidemiológica. Ahora se espera el Decreto provincial con medidas específicas para Santa Cruz

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter