Educación. El gobierno Nacional pide priorizar la presencialidad

Lo dijo el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero al anunciar medidas para enfrentar un nuevo brote de casos de Covid-19. Sin embargo en Santa Cruz las Clases Presenciales no han comenzado en la mayoría de las escuelas y colegios de la provincia.

Durante los anuncios de medidas para enfrentar un nuevo brote de casos de Covid-19, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero reivindicó que “las actividades educativas son prioritarias, necesitamos continuar con la presencialidad posible y cuidada en las aulas”. 

“Lo que estamos probando y llevando adelante es la presencialidad en las aulas, por eso necesitamos que el resto de las actividades que se están desarrollando se minimicen a la máxima expresión”, acotó el funcionario nacional en el mensaje oficial del Gobierno.

En Santa Cruz las Clases Presenciales no han comenzado en la mayoría de las escuelas y colegios de la provincia. Y en las que sí hay presencialidad, se permite hasta dos días a la semana.

Recordemos que en Santa Cruz, el Ministerio de Salud provincial determinó que no haya clases presenciales en aquellas localidades que presentan transmisión comunitaria: Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, Perito Moreno, 28 de noviembre y Puerto Deseado.

En diversas localidades entre las que se destaca El Calafate, grupos de madres y padres sostienen reclamos para que se restablezca una presencialidad gradual en las escuelas, con el cumplimiento de los protocolos aprobados.

A pesar de los lineamientos nacionales el gobierno provincial se mantiene en su postura.

Te puede interesar