Ahora Calafate Ahora Calafate

Educación. El gobierno Nacional pide priorizar la presencialidad

Lo dijo el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero al anunciar medidas para enfrentar un nuevo brote de casos de Covid-19. Sin embargo en Santa Cruz las Clases Presenciales no han comenzado en la mayoría de las escuelas y colegios de la provincia.

El País 29/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Durante los anuncios de medidas para enfrentar un nuevo brote de casos de Covid-19, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero reivindicó que “las actividades educativas son prioritarias, necesitamos continuar con la presencialidad posible y cuidada en las aulas”. 

“Lo que estamos probando y llevando adelante es la presencialidad en las aulas, por eso necesitamos que el resto de las actividades que se están desarrollando se minimicen a la máxima expresión”, acotó el funcionario nacional en el mensaje oficial del Gobierno.

En Santa Cruz las Clases Presenciales no han comenzado en la mayoría de las escuelas y colegios de la provincia. Y en las que sí hay presencialidad, se permite hasta dos días a la semana.

Recordemos que en Santa Cruz, el Ministerio de Salud provincial determinó que no haya clases presenciales en aquellas localidades que presentan transmisión comunitaria: Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, Perito Moreno, 28 de noviembre y Puerto Deseado.

En diversas localidades entre las que se destaca El Calafate, grupos de madres y padres sostienen reclamos para que se restablezca una presencialidad gradual en las escuelas, con el cumplimiento de los protocolos aprobados.

A pesar de los lineamientos nacionales el gobierno provincial se mantiene en su postura.

LEE TAMBIEN

1524689490

Juez rechazó el amparo de padres que piden clases presenciales

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/05/2021

El Dr. Francisco Marinkovic, Juez de Instrucción de Río Gallegos, consideró que es improcedente la acción impuesta por más de 50 padres y madres de El Calafate y Río Gallegos. Dijo que en el contexto actual el pedido requiere de un nivel de análisis de aspectos sanitarios que exceden el marco de la acción de amparo. Se apelará el fallo.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter