Educación. El gobierno Nacional pide priorizar la presencialidad

Lo dijo el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero al anunciar medidas para enfrentar un nuevo brote de casos de Covid-19. Sin embargo en Santa Cruz las Clases Presenciales no han comenzado en la mayoría de las escuelas y colegios de la provincia.

El País 29/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Durante los anuncios de medidas para enfrentar un nuevo brote de casos de Covid-19, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero reivindicó que “las actividades educativas son prioritarias, necesitamos continuar con la presencialidad posible y cuidada en las aulas”. 

“Lo que estamos probando y llevando adelante es la presencialidad en las aulas, por eso necesitamos que el resto de las actividades que se están desarrollando se minimicen a la máxima expresión”, acotó el funcionario nacional en el mensaje oficial del Gobierno.

En Santa Cruz las Clases Presenciales no han comenzado en la mayoría de las escuelas y colegios de la provincia. Y en las que sí hay presencialidad, se permite hasta dos días a la semana.

Recordemos que en Santa Cruz, el Ministerio de Salud provincial determinó que no haya clases presenciales en aquellas localidades que presentan transmisión comunitaria: Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, Perito Moreno, 28 de noviembre y Puerto Deseado.

En diversas localidades entre las que se destaca El Calafate, grupos de madres y padres sostienen reclamos para que se restablezca una presencialidad gradual en las escuelas, con el cumplimiento de los protocolos aprobados.

A pesar de los lineamientos nacionales el gobierno provincial se mantiene en su postura.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.