
Gobierno informó sobre el envío de vacunas a El Calafate



«Se envió a pedido de las autoridades del hospital SAMIC una partida de 10 (diez) dosis compuestas de 2 (dos) viales multidosis, de cinco dosis cada uno, de vacunas Sputnik V, componente 1, número de lote 486081120R», detalló el Ministerio de Salud de Nación en un comunicado.
Agrega que «dicha partida fue trasladada ese mismo día a través de un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas que partió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza».
«En este caso – dice el comunicado - se trató de un envío complementario de dosis solicitado por las autoridades del hospital SAMIC. El intercambio de insumos entre hospitales dependientes de la órbita nacional es habitual».


El Ministerio se refirió a este hecho después de que trascendiera la denuncia que la diputada Graciela Ocaña presentara en la justicia, pidiendo que se investigue el envío fuera de protocolo en un avión comercial de Aerolíneas Argentinas con 60 dosis de la vacuna Sputnik V hacia El Calafate.
También el Gobierno explica que «las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego reciben todas las vacunas por vía aérea, en vuelos comerciales o aviones sanitarios».
Es importante aclarar que si bien esto es cierto, también lo es que todo el operativo de suministro de vacunas se ha canalizado exclusivamente hacia el aeropuerto de Río Gallegos, y desde la capital provincial se coordina un operativo de distribución por vía terrestre hacia el resto de las localidades.
Aun se esperan mayores precisiones. Por ejemplo saber el motivo del envío express y quienes recibieron esas dosis.






VIDEO. Muestra fotográfica en homenaje a Malvinas y a Fernando Alturria

Alumnos del Joven Labrador elaboraron 200 roscas de Pascua en una jornada solidaria junto a Cáritas

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

ABRIL. Jetsmart deja de operar, Flybondi aplica fuerte reducción, y se levantan los vuelos a Córdoba

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares






