Ahora Calafate Ahora Calafate

Gobierno informó sobre el envío de vacunas a El Calafate

El Ministerio de Salud de la Nación afirmó que las vacunas Sputnik enviadas en un vuelo de Aerolíneas Argentinas el 23 de enero pasado al Hospital Nacional SAMIC de El Calafate se trató de un «intercambio habitual» entre los centros de salud. Afirma que fueron 10 dosis y no 60, aunque no aclara el motivo de este envío.

El Calafate 30/03/2021
Sputnik

«Se envió a pedido de las autoridades del hospital SAMIC una partida de 10 (diez) dosis compuestas de 2 (dos) viales multidosis, de cinco dosis cada uno, de vacunas Sputnik V, componente 1, número de lote 486081120R», detalló el Ministerio de Salud de Nación en un comunicado.

Agrega  que «dicha partida fue trasladada ese mismo día a través de un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas que partió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza». 

«En este caso – dice el comunicado -  se trató de un envío complementario de dosis solicitado por las autoridades del hospital SAMIC. El intercambio de insumos entre hospitales dependientes de la órbita nacional es habitual».

El Ministerio se refirió a este hecho después de que trascendiera la denuncia que la diputada Graciela Ocaña presentara en la justicia, pidiendo que se investigue el envío fuera de protocolo en un avión comercial de Aerolíneas Argentinas con 60 dosis de la vacuna Sputnik V hacia El Calafate. 

Sputnik-V-2903Piden investigar si se desviaron irregularmente 60 vacunas a El Calafate

También el Gobierno explica que  «las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego reciben todas las vacunas por vía aérea, en vuelos comerciales o aviones sanitarios».

Es importante aclarar que si bien esto es cierto, también lo es que todo el operativo de suministro de vacunas se ha canalizado exclusivamente hacia el aeropuerto de Río Gallegos, y desde la capital provincial se coordina un operativo de distribución por vía terrestre hacia el resto de las localidades.

Aun se esperan mayores precisiones. Por ejemplo saber el motivo del envío express y quienes recibieron esas dosis.

LEE TAMBIEN

Fiscal Rodrguez

Fiscal pide el listado de los vacunados con las dosis que viajaron a El Calafate

El Calafate 15/05/2021

El procurador de investigaciones administrativos (PIA), Sergio Rodríguez, pidió al Gobierno que identifique quienes se vacunaron en enero de ese año en ese nosocomio y si lo hicieron en forma privilegiada. El director Ejecutivo del Hospital SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano, había dicho en FM DIMENSION que fueron “dosis de resguardo” reservadas para médicos itinerantes, y negó que haya gente fuera del esquema. También dijo que se enviaron los listados a Nación y Provincia.

captura de profugo 3 [AUDIO FMD]

Detuvieron al hombre que se había escapado de una comisaría

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/05/2021

Oscar Ariel Beramendi fue capturado en una vivienda en la que estaba junto a una mujer. La policía indicó que se resistió usando un cuchillo, pero fue reducido. A mediados de abril se había fugado de la comisaría segunda, horas después de haber sido detenido por un asalto.

cotecal [AUDIO FMD]

TELEFONíA e INTERNET. Para proteger a COTECAL, el Municipio pone altas condiciones a empresas para instalarse en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/06/2021

A través de un decreto que avalaron los ediles oficialistas, el Ejecutivo elevó a más de $10 millones el monto de la habilitación comercial para empresas del sector. Además establece que deben tener un dictamen técnico de la propia COTECAL, la cooperativa que presta el servicio en la localidad. Días atrás fue frenada la instalación de una antena, considerando clandestina la acción. 

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

Newsletter