Reabrieron las inscripciones para Clubes en Obra 2021

Deportes 30/03/2021 Por Pablo Perret
Es un programa del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación que el año pasado Santa Cruz tuvo 34 clubes que completaron la documentación. Hay tiempo hasta el 16 de abril para inscribirse.
clubes_mapa_web_18-12

Clubes en Obra es una inversión para que los clubes de barrio puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

Este programa es del Ministerio de Turismo y Deporte de La Nación que baja a las provincias y los municipios del país. 

Asi el Ministerio de Deportes y Turismo de Nación dio inicio a las inscripciones para la segunda etapa de este programa que le ofrece a los clubes la posibilidad de acceder al financiamiento para refaccionar, ampliar o mantener sus instalaciones. En este sentido, las instituciones tendrán tiempo para anotarse a la segunda etapa hasta el 16 de abril.

En el programa "Marathon" Ezequiel Artieda Director provincial de deporte comunitario, dio detalles de este programa, "este proyecto volvió a abrirse la inscripción e incentivamos a todos los clubes de la provincia a que ingresen en la página y se inscriban. Por supuesto con todos los documentos que se solicitan, como una cuenta bancaria y un CUIT que después se coteja todo eso. A su vez los 34 clubes que se les dio el año pasado este año pueden volver a inscribirse. Otro dato es que este año el monto sube a $ 600000, así que ojalá muchos clubes se anoten en la provincia".

Para postular los proyectos que busquen mejorar la infraestructura deportiva del club, los interesados deberán hacerlo en argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra. Además, allí se detallan requisitos e instructivo de inscripción.

Es importante resaltar que quienes participaron el año anterior de Clubes en Obra, y ya se encuentran registrados en el sistema, tendrán que volver a cargar los datos al igual que los nuevos postulantes.

Asimismo, a diferencia del año anterior y con respecto a cuestiones técnicas, en las inscripciones se debe detallar el valor estimado de la totalidad del proyecto de obra, pese a que la cifra supere el monto máximo que otorga el programa.

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar