Ahora Calafate Ahora Calafate

Reabrieron las inscripciones para Clubes en Obra 2021

Es un programa del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación que el año pasado Santa Cruz tuvo 34 clubes que completaron la documentación. Hay tiempo hasta el 16 de abril para inscribirse.

Deportes 30/03/2021 Pablo Perret Pablo Perret
clubes_mapa_web_18-12

Clubes en Obra es una inversión para que los clubes de barrio puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

Este programa es del Ministerio de Turismo y Deporte de La Nación que baja a las provincias y los municipios del país. 

Asi el Ministerio de Deportes y Turismo de Nación dio inicio a las inscripciones para la segunda etapa de este programa que le ofrece a los clubes la posibilidad de acceder al financiamiento para refaccionar, ampliar o mantener sus instalaciones. En este sentido, las instituciones tendrán tiempo para anotarse a la segunda etapa hasta el 16 de abril.

En el programa "Marathon" Ezequiel Artieda Director provincial de deporte comunitario, dio detalles de este programa, "este proyecto volvió a abrirse la inscripción e incentivamos a todos los clubes de la provincia a que ingresen en la página y se inscriban. Por supuesto con todos los documentos que se solicitan, como una cuenta bancaria y un CUIT que después se coteja todo eso. A su vez los 34 clubes que se les dio el año pasado este año pueden volver a inscribirse. Otro dato es que este año el monto sube a $ 600000, así que ojalá muchos clubes se anoten en la provincia".

Para postular los proyectos que busquen mejorar la infraestructura deportiva del club, los interesados deberán hacerlo en argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra. Además, allí se detallan requisitos e instructivo de inscripción.

Es importante resaltar que quienes participaron el año anterior de Clubes en Obra, y ya se encuentran registrados en el sistema, tendrán que volver a cargar los datos al igual que los nuevos postulantes.

Asimismo, a diferencia del año anterior y con respecto a cuestiones técnicas, en las inscripciones se debe detallar el valor estimado de la totalidad del proyecto de obra, pese a que la cifra supere el monto máximo que otorga el programa.

LEE TAMBIEN

El Calafate Rugby y Hockey Club Clubes en Obras

El Calafate Rugby y Hockey Club recibirá “Clubes en Obra 2021”

Pablo Perret
Deportes 27/06/2021

Es una de las 19 instituciones ya inscriptas y que lograron este plan para hacer obras. También cuatro clubes recibieron el programa de la provincia “Santa Cruz por mi club”. El secretario de deportes de la provincia visitó El Chalten y El Calafate donde tuvo un encuentro con el intendente Belloni. Visitaron con autoridades nacionales las Plantas Estables. Entrevista con AHORA CALAFATE.

escudo ECRHC [AUDIO FMD]

El Calafate Rugby y Hockey Club. Entrevista con su presidenta

Pablo Perret
Marathon Deportiva 02/07/2021

Alejandra Marecos preside la Comisión directiva del club fundando en 2007. Recientemente accedió al programa Nacional "Clubes en Obra", que le permitirá concretar el sueño de un gimnasio cubierto. Explicó como se dio ese proceso, los objetivos de la institución y resaltó el esfuerzo y la perseverancia para conseguir las metas.

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

Newsletter