Detectan el primer caso positivo en el aeropuerto de El Calafate

Fue este Viernes Santo. Una persona que arribó procedente de Ushuaia. Se activó el protocolo y fue trasladado en ambulancia junto a su grupo familiar al hotel que había reservado, y dónde comenzará el aislamiento

El Calafate 02/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
positivo en aeropuerto [AUDIO FMD]

Este viernes el cumple el segundo día del operativo de control a pasajeros que arriban al aeropuerto de El Calafate, dispuesto por el gobierno provincial.

El primer día transcurrió sin novedades, con 378 test rápidos que dieron negativo. Pero promediando esta segunda jornada se detectó el primer caso positivo a covid-19. AHORA CALAFATE supo que se trata de una persona que había arribado en el vuelo 1863 de Aerolíneas Argentinas procedente de la ciudad de Ushuaia.

Al practicársele el test rápido de antígenos se obtuvo el resultado positivo, por lo que se activó el protocolo. El personal de Salud de la unidad comunitaria “Doctor José Formenti” procedió al aislamiento de la mujer  que viaja junto a otros tres integrantes de su grupo familiar.

Una vez cumplidos los trámites se trasladó a la familia al hotel en el que habían reservado su estadía. Allí permanecerán aislados durante 10 días y bajo seguimiento del sistema de salud local, mientras que los pasajeros sentados alrededor de la señora serán monitoreados.

La familia es oriunda de Buenos Aires. Previo a su llegada a El Calafate estuvieron cinco días en Ushuaia. La señora no presentaba síntomas, solo una leve congestión nasal según informaron fuentes a este portal.

El denominado “Sistema de Prevención y Asistencia” fue implementado por el gobierno provincial frente al avance de una nueva ola de casos de Covid y las variantes que este virus presenta.

A los pasajeros que arriban al aeropuerto de El Calafate se les pide el certificado de PCR negativo. En caso de no tenerlo se le práctica un hisopado rápido cuyo resultado se obtiene a los 15 minutos.  Esta es la primera vez que se obtuvo un resultado positivo

Durante este fin de semana largo están programados 6 vuelos para hoy viernes, otro 5 para mañana sábado y 3 para el domingo. El lunes también hay programados 5 vuelos.

El gobierno provincial indicó que esta medida de control y prevención se va a sostener hasta tanto la situación epidemiológica lo amerite.

 

Te puede interesar
camara1

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

unnamed (2)

El Jueves 15 se realiza el Desfile y carrera de regularidad de Autos Antiguos

Pablo Perret
El Calafate 12/02/2024

Será en el tradicional desfile en el acto central de los festejos del 147° Aniversario del bautismo del Lago Argentino. Todos los autos hasta 1999 pueden inscribirse, participar y desfilar. Por la tarde de ese mismo día se realizará una carrera de regularidad en el autódromo Enrique "Quique" Freile. ABIERTA LAS INSCRIPCIONES. TODOS LOS DETALLES.

Vuelco Ruta 60 b

Turistas de Río Gallegos volcaron cerca de lago Roca

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/02/2024

El siniestro ocurrió en el mediodía de hoy, en la ruta 60. Dos hermanas viajaban en el auto, resultaron con golpes.  Bomberos acudieron al lugar ya que en un primer aviso se hablaba de personas atrapadas. Sin embargo, las mujeres pudieron salir por sus propios medios y fueron llevadas por otras personas al hospital SAMIC, que envió una ambulancia y completó el traslado de una de ellas.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.