Ahora Calafate Ahora Calafate

Detectan el primer caso positivo en el aeropuerto de El Calafate

Fue este Viernes Santo. Una persona que arribó procedente de Ushuaia. Se activó el protocolo y fue trasladado en ambulancia junto a su grupo familiar al hotel que había reservado, y dónde comenzará el aislamiento

El Calafate 02/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
positivo en aeropuerto [AUDIO FMD]

Este viernes el cumple el segundo día del operativo de control a pasajeros que arriban al aeropuerto de El Calafate, dispuesto por el gobierno provincial.

El primer día transcurrió sin novedades, con 378 test rápidos que dieron negativo. Pero promediando esta segunda jornada se detectó el primer caso positivo a covid-19. AHORA CALAFATE supo que se trata de una persona que había arribado en el vuelo 1863 de Aerolíneas Argentinas procedente de la ciudad de Ushuaia.

Al practicársele el test rápido de antígenos se obtuvo el resultado positivo, por lo que se activó el protocolo. El personal de Salud de la unidad comunitaria “Doctor José Formenti” procedió al aislamiento de la mujer  que viaja junto a otros tres integrantes de su grupo familiar.

Una vez cumplidos los trámites se trasladó a la familia al hotel en el que habían reservado su estadía. Allí permanecerán aislados durante 10 días y bajo seguimiento del sistema de salud local, mientras que los pasajeros sentados alrededor de la señora serán monitoreados.

La familia es oriunda de Buenos Aires. Previo a su llegada a El Calafate estuvieron cinco días en Ushuaia. La señora no presentaba síntomas, solo una leve congestión nasal según informaron fuentes a este portal.

El denominado “Sistema de Prevención y Asistencia” fue implementado por el gobierno provincial frente al avance de una nueva ola de casos de Covid y las variantes que este virus presenta.

A los pasajeros que arriban al aeropuerto de El Calafate se les pide el certificado de PCR negativo. En caso de no tenerlo se le práctica un hisopado rápido cuyo resultado se obtiene a los 15 minutos.  Esta es la primera vez que se obtuvo un resultado positivo

Durante este fin de semana largo están programados 6 vuelos para hoy viernes, otro 5 para mañana sábado y 3 para el domingo. El lunes también hay programados 5 vuelos.

El gobierno provincial indicó que esta medida de control y prevención se va a sostener hasta tanto la situación epidemiológica lo amerite.

 

LEE TAMBIEN

Comisaria Primera [AUDIO FMD]

Identificaron al joven que fue encontrado sin vida

El Calafate 03/07/2021

Mientras se espera el resultado de la autopsia que determine si se confirma el suicidio, la policía logró establecer su identidad. En su vivienda se encontró una escopeta de doble cañón y una munición, y se investiga su procedencia.

El Calafate Invita

Se lanzó "El Calafate Invita" con una gran promoción turística

Pablo Perret
El Calafate 09/06/2021

Esta mañana el intendente Javier Belloni hizo la presentación de esta campaña publicitaria que empezará este jueves y será hasta el 10 de julio a nivel nacional y nivel provincial. Hoy a la mañana también hubo una reunión con empresarios prestadores de servicio del Parque Nacional Los Glaciares y donde participó el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas.

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

Newsletter