Ahora Calafate Ahora Calafate

Detectan el primer caso positivo en el aeropuerto de El Calafate

Fue este Viernes Santo. Una persona que arribó procedente de Ushuaia. Se activó el protocolo y fue trasladado en ambulancia junto a su grupo familiar al hotel que había reservado, y dónde comenzará el aislamiento

El Calafate 02/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
positivo en aeropuerto [AUDIO FMD]

Este viernes el cumple el segundo día del operativo de control a pasajeros que arriban al aeropuerto de El Calafate, dispuesto por el gobierno provincial.

El primer día transcurrió sin novedades, con 378 test rápidos que dieron negativo. Pero promediando esta segunda jornada se detectó el primer caso positivo a covid-19. AHORA CALAFATE supo que se trata de una persona que había arribado en el vuelo 1863 de Aerolíneas Argentinas procedente de la ciudad de Ushuaia.

Al practicársele el test rápido de antígenos se obtuvo el resultado positivo, por lo que se activó el protocolo. El personal de Salud de la unidad comunitaria “Doctor José Formenti” procedió al aislamiento de la mujer  que viaja junto a otros tres integrantes de su grupo familiar.

Una vez cumplidos los trámites se trasladó a la familia al hotel en el que habían reservado su estadía. Allí permanecerán aislados durante 10 días y bajo seguimiento del sistema de salud local, mientras que los pasajeros sentados alrededor de la señora serán monitoreados.

La familia es oriunda de Buenos Aires. Previo a su llegada a El Calafate estuvieron cinco días en Ushuaia. La señora no presentaba síntomas, solo una leve congestión nasal según informaron fuentes a este portal.

El denominado “Sistema de Prevención y Asistencia” fue implementado por el gobierno provincial frente al avance de una nueva ola de casos de Covid y las variantes que este virus presenta.

A los pasajeros que arriban al aeropuerto de El Calafate se les pide el certificado de PCR negativo. En caso de no tenerlo se le práctica un hisopado rápido cuyo resultado se obtiene a los 15 minutos.  Esta es la primera vez que se obtuvo un resultado positivo

Durante este fin de semana largo están programados 6 vuelos para hoy viernes, otro 5 para mañana sábado y 3 para el domingo. El lunes también hay programados 5 vuelos.

El gobierno provincial indicó que esta medida de control y prevención se va a sostener hasta tanto la situación epidemiológica lo amerite.

 

LEE TAMBIEN

reclamo clases [AUDIO FMD]

Piden “Más Clases y Menos Burbujas”

El Calafate 16/08/2021

Padres, madres docentes y alumnos reclamaron frente a la residencia oficial de la Gobernación para exigir que el Consejo Provincial de Educación habilite más clases presenciales para todos los niveles. Reclaman que todo el resto de las actividades están permitidas y que El Calafate ya no tiene transmisión comunitaria.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter