Controles Aeropuerto

Ushuaia. Viajaban a El Calafate y quedaron varados por no tener el test

Un grupo de turistas que viajaba a El Calafate se vio impedido de subir al avión de Aerolíneas Argentinas por carecer de un examen negativo de Covid que exige la provincia de Santa Cruz para el ingreso de pasajeros. En el aeropuerto local sigue el puesto de hisopados, pero aún no saben hasta cuando
Actualidad 20/04/2021 Ahora Calafate / El Sureño

Gobierno afirma que las aerolíneas deben pedir el Test Negativo antes de viajar a Santa Cruz

El miércoles se generó confusión a partir de que en un vuelo de Aerolíneas a El Calafate no permitieron subir a quienes no tenían test negativo, pero en los siguientes vuelos sí. Ahora el Gobierno emitió un parte de prensa en el que el subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Rolando D’Avena, afirma que “en origen las compañías deben requerir el certificado COVID negativo y el resto de requisitos especificados”. Hoy el Gobierno decide si mantiene los hisopados en aeropuertos.

Santa Cruz. El test ¿es obligatorio antes de viajar o al ingresar?

El decreto provincial vigente establece que toda persona que ingrese a de Santa Cruz deberá contar con un certificado de test de hisopado negativo a su ingreso. Desde el 1° de abril, quien no lo tiene es hisopado al arribar al aeropuerto. Pero ayer a varios pasajeros no los dejaron embarcar en Buenos Aires porque no tenían certificado. Viajaron en el siguiente vuelo. Se necesita información más clara sobre el tema.