García visitó centros de salud de El Calafate

El ministro de Salud y Ambiente realizó una recorrida junto con las autoridades tanto del hospital SAMIC como de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. José Formenti.
El Calafate02/04/2021 Prensa Gobierno de Santa Cruz
garcia en Formenti

En primer lugar el equipo ministerial visitó la UCSF Formenti, la recorrida realizada junto a la Dra. Lorena Viviani, a cargo de la dirección, y equipo tuvo por objetivo visualizar el funcionamiento general de la institución, la organización de sistema local de salud, como también el proceso de vacunación e hisopado.

“En ese aspecto- expresó García- el funcionamiento del Formenti realmente es muy bueno y cuenta con un equipo de profesionales preparados para la contingencia, para la asistencia, para la prevención, que es el espíritu que se tiene desde el Ministerio; que en cada localidad se desarrolle el primer nivel de atención y la medicina preventiva en el marco de una salud pública integral”

FORMENTI_6

El titular de la cartera sanitaria provincial luego visitó el Hospital SAMIC y fue informado sobre cómo se está organizado el sistema de atención a pacientes COVID, como así también las unidades de cuidados críticos, la unidad de cuidado crítico para paciente covid, áreas de quirófano, áreas de diagnóstico, internación y maternidad.

Participaron del recorrido la Directora médica del Hospital SAMIC Dr Viviana Bruno, el Director ejecutivo Dr. Osvaldo Cordano y el jefe del Dpto. enfermería, Juan Domenech. 

Durante la visita las autoridades del Hospital SAMIC comentaron a las autoridades provinciales acerca de la organización del proceso vacunatorio dentro de institución, la cual es considerada modelo ejemplar ya que cuentan con una logística para el funcionamiento del proceso que se ve reflejado en los indicadores de la localidad. “El Calafate cuenta con un alto porcentaje de vacunación a la población en un tiempo muy corto”, destacaron

SAMIC_13

Para finalizar García puntualizó “en este momento vacunado a mayores de 66 años y brindando esa protección que pretendemos dar a nuestros adultos mayores para que no adquieran la enfermedad, o si la adquieren, no se presente de formas graves o haya óbitos relacionados a personas que son las de mayor riesgo y la que más estamos vacunando en este momento”

Te puede interesar
Las Más Leídas
CSS Muñoz Soruco

¿Por qué un jubilado santacruceño recibe menos cobertura médica si vive fuera de la provincia?

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz15/06/2026
Esa fue la pregunta que atravesó el debate entre autoridades de la Caja de Servicios Sociales y el diputado Pedro Muñoz durante una reunión de comisión en la Legislatura. El legislador de CC-ARI impulsa cambios en la ley para que los jubilados santacruceños tengan la misma cobertura médica sin importar dónde residan. "No deberían perder derechos por mudarse", sostiene. "El beneficio especial es para quienes viven en Santa Cruz", respondieron las autoridades de la obra social. Sostienen que la diferenciación responde a un convenio vigente desde 1986 y advierten sobre la delicada situación financiera del sistema.
tenis de mesa chalten 04

Clínica de tenis de mesa reunió a más de 80 niños, niñas y adultos

Ahora Calafate
El Chaltén16/06/2026
Durante cuatro intensas jornadas, El Chaltén vivió una verdadera fiesta deportiva de la mano de la Escuela de Tenis de Mesa  Ulloa, de Río Gallegos y la Cooperadora Aike Cooperar, que impulsó una propuesta destinada a acercar esta disciplina a estudiantes  de la Escuela Primaria Los Notros  y a toda la comunidad.