Ahora Calafate Ahora Calafate

García visitó centros de salud de El Calafate

El ministro de Salud y Ambiente realizó una recorrida junto con las autoridades tanto del hospital SAMIC como de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. José Formenti.

El Calafate 02/04/2021 Prensa Gobierno de Santa Cruz
garcia en Formenti

En primer lugar el equipo ministerial visitó la UCSF Formenti, la recorrida realizada junto a la Dra. Lorena Viviani, a cargo de la dirección, y equipo tuvo por objetivo visualizar el funcionamiento general de la institución, la organización de sistema local de salud, como también el proceso de vacunación e hisopado.

“En ese aspecto- expresó García- el funcionamiento del Formenti realmente es muy bueno y cuenta con un equipo de profesionales preparados para la contingencia, para la asistencia, para la prevención, que es el espíritu que se tiene desde el Ministerio; que en cada localidad se desarrolle el primer nivel de atención y la medicina preventiva en el marco de una salud pública integral”

FORMENTI_6

El titular de la cartera sanitaria provincial luego visitó el Hospital SAMIC y fue informado sobre cómo se está organizado el sistema de atención a pacientes COVID, como así también las unidades de cuidados críticos, la unidad de cuidado crítico para paciente covid, áreas de quirófano, áreas de diagnóstico, internación y maternidad.

Participaron del recorrido la Directora médica del Hospital SAMIC Dr Viviana Bruno, el Director ejecutivo Dr. Osvaldo Cordano y el jefe del Dpto. enfermería, Juan Domenech. 

Durante la visita las autoridades del Hospital SAMIC comentaron a las autoridades provinciales acerca de la organización del proceso vacunatorio dentro de institución, la cual es considerada modelo ejemplar ya que cuentan con una logística para el funcionamiento del proceso que se ve reflejado en los indicadores de la localidad. “El Calafate cuenta con un alto porcentaje de vacunación a la población en un tiempo muy corto”, destacaron

SAMIC_13

Para finalizar García puntualizó “en este momento vacunado a mayores de 66 años y brindando esa protección que pretendemos dar a nuestros adultos mayores para que no adquieran la enfermedad, o si la adquieren, no se presente de formas graves o haya óbitos relacionados a personas que son las de mayor riesgo y la que más estamos vacunando en este momento”

LEE TAMBIEN

vacas

Concejales oficialistas piden a ganaderos que donen las vacas que no pudieron exportar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/06/2021

Desde la Sociedad Rural Lago Argentino difundieron un video mostrando un grupo de vacas adultas, diciendo que iban a morir en el campo ante las trabas a las exportaciones impuestas por el Gobierno Nacional. Los ruralistas argumentan que los altos costos de flete y la falta de precio de mercado local hacen inviable su comercialización interna. Los ediles las piden para faenarlas y distribuir la carne entre familias carenciadas de El Calafate.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter