García visitó centros de salud de El Calafate

El Calafate 02/04/2021 Por Prensa Gobierno de Santa Cruz
El ministro de Salud y Ambiente realizó una recorrida junto con las autoridades tanto del hospital SAMIC como de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. José Formenti.
garcia en Formenti

En primer lugar el equipo ministerial visitó la UCSF Formenti, la recorrida realizada junto a la Dra. Lorena Viviani, a cargo de la dirección, y equipo tuvo por objetivo visualizar el funcionamiento general de la institución, la organización de sistema local de salud, como también el proceso de vacunación e hisopado.

“En ese aspecto- expresó García- el funcionamiento del Formenti realmente es muy bueno y cuenta con un equipo de profesionales preparados para la contingencia, para la asistencia, para la prevención, que es el espíritu que se tiene desde el Ministerio; que en cada localidad se desarrolle el primer nivel de atención y la medicina preventiva en el marco de una salud pública integral”

FORMENTI_6

El titular de la cartera sanitaria provincial luego visitó el Hospital SAMIC y fue informado sobre cómo se está organizado el sistema de atención a pacientes COVID, como así también las unidades de cuidados críticos, la unidad de cuidado crítico para paciente covid, áreas de quirófano, áreas de diagnóstico, internación y maternidad.

Participaron del recorrido la Directora médica del Hospital SAMIC Dr Viviana Bruno, el Director ejecutivo Dr. Osvaldo Cordano y el jefe del Dpto. enfermería, Juan Domenech. 

Durante la visita las autoridades del Hospital SAMIC comentaron a las autoridades provinciales acerca de la organización del proceso vacunatorio dentro de institución, la cual es considerada modelo ejemplar ya que cuentan con una logística para el funcionamiento del proceso que se ve reflejado en los indicadores de la localidad. “El Calafate cuenta con un alto porcentaje de vacunación a la población en un tiempo muy corto”, destacaron

SAMIC_13

Para finalizar García puntualizó “en este momento vacunado a mayores de 66 años y brindando esa protección que pretendemos dar a nuestros adultos mayores para que no adquieran la enfermedad, o si la adquieren, no se presente de formas graves o haya óbitos relacionados a personas que son las de mayor riesgo y la que más estamos vacunando en este momento”

Te puede interesar