Fue presentada la Sala Multisensorial

Se encuentra en el CIC del barrio Cerro Calafate. A través de estimulación de los sentidos sirve para terapias, no solo de niños, sino también de jóvenes y adultos. Se utilizará por pedido de los profesionales. En breve se habilitará el nuevo Vacunatorio.

El Calafate 21/10/2015 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Sala Multisensorial [AC web]
Sala Multisensorial

Este  miércoles fue presentada oficialmente la Sala Multisensorial , en instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Cerro Calafate. Una serie de equipamiento y objetos destinados a estimular los sentidos de los pacientes de distintas especialidades.

“Es una herramienta más para todas las terapias que brindamos desde rehabilitación, no solamente a niños, sino también en jóvenes y adultos”, dijo a FM Dimensión Valeria Benimellis, responsable del CIC que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

Hace dos años y medio se estaba gestionando desde el CIC la posibilidad de contar con esta sala que "puede ser utilizada por diferentes profesionales en Psicología, Terapistas Ocupacionales, Kinesiología, Estimulación Temprana”, detalló Benimellis.

Sala Multisensorial1 [AC web]

Todos los elementos que componen la sala son de fabricación nacional. Por ejemplo hay un Tubo de burbujas interactivo, que sirve para la estimulación visual, táctil, auditiva, como también para la relajación y concentración.

​También un Pelotero Luminoso, que promueve la relajación y estimulación. Posee pelotitas transparentes que reflejan el cambio de colores de las luces led que están en su base.

Una Pared Sensorial Interactiva, apropiada para disminución visual, necesidad de atención, estimulación táctil, visual, atencional y coordinación óculo-manual. Trae paneles de diferentes texturas, lluvias de luces o chorros de aire por ventiladores protegidos.

Sala Multisensorial2 [AC web]

Software proyector de imágenes que estimulan sentidos que se reflejan en la pared, un pequeño túnel  iluminado por pequeñas luces titilantes que simulan estrellas, resultan muy estimuladores, como también una reposera flotante que también está en la sala.   

La licenciada Mariana Miguelez será encargada de coordinar la actividad de la sala, que será utilizada a exclusivo requerimiento de los profesionales y no de los pacientes.  

Vacunatorio

Por otra parte, Benimellis anticipó en el programa Radio Activa que en breve será habilitado el Vacunatorio.

Ese sector ya ha sido acondicionado y restan algunos detalles para su habilitación. El área tiene acceso directo por la calle Sonia Simunovic.

Vacunatorio [AC web]

 

 

 

Te puede interesar
AF5B0E80-1709-4FA0-A052-D39742DE893F

Trabajos de mantenimiento sobre Av. Libertador. Tránsito cortado en diferentes alturas

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

En los últimos días, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios está llevando a cabo trabajos sobre las sendas peatonales en Avenida del Libertador, inhabilitando el tránsito por tramos hasta que finalicen los mismos. También se colocan carteles nuevos y se reemplazan los que han sufrido deterioros. Desde FM Dimensión nos comunicamos con Fernando Cittanti, Sec. de Gobierno quien nos da los detalles.

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Los ediles de El calafate manifestaron su preocupación acerca de los alcances de la resolución del Consejo Agrario Provincial que habilita la “caza deportiva” de animales de la fauna autóctona como pumas, zorros y guanacos, además de especies introducidas. Ocurrió a raíz de la enorme repercusión que generó la noticia publicada en Ahora Calafate.

3515CC29-9535-4D1F-ADF2-94811093B8B3

Hospital SAMIC: Acompañamiento integral para la MaPaternidad

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

El abordaje de dudas sobre el embarazo, parto, puerperio y lactancia que puedan tener las personas gestantes y sus acompañantes, está previsto mediante encuentros semanales todos los miércoles a las 9:30hs en el Salón Auditorio del Hospital SAMIC donde la propuesta también incluye conocer al equipo interdisciplinario de la institución. Desde FM Dimensión hablamos con dos de las profesionales a cargo de estos talleres quienes nos cuentan como son llevadas a cabo y extienden la invitación a quienes estén transitando su embarazo de asistir a estas reuniones.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.