Ahora Calafate Ahora Calafate

Sala Multisensorial

reunion por Sala Multisensorial

Se encamina la rehabilitación de la Sala Multisensorial

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 13/04/2021

Autoridades del Hospital y referentes de la fundación TEA acordaron reuniones quincenales para lograr volver a habilitar plenamente la Sala de estimulación sensorial. Se conoció que una de las razones de esta situación fue el robo de una computadora que estaba en el CIC. Paralelamente se realizó una junta de firmas para insistir en la reapertura.

Sala estimulaciones temprana2

Diputados. Proyecto pide por la Sala Multisensorial

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 07/04/2021

Es la sala que fue inaugurada en octubre de 2015 y desactivada al año siguiente por falta de profesional a cargo. Desde entonces un grupo de padres y madres viene pidiendo se reapertura sin tener éxito. Ahora frente a la trascendencia pública del reclamo se presenta un proyecto en la Legislatura, pidiendo al SAMIC que ceda la Sala a la Fundación Mundo Mágico TEA de El Calafate

Sala Multisensorial2 [AC web]

Autismo. Reclaman la reapertura de la Sala Multisensorial

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/04/2021

En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se realizó una caminata por la Av. Costanera organizada por la Fundación Mundo Mágico TEA. La actividad sirvió también para hacer público el reclamo para que reabra la Sala Multisensorial inaugurada en 2015 en el CIC Cerro Calafate.

Sala Multisensorial [AC web]

Fue presentada la Sala Multisensorial

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 21/10/2015

Se encuentra en el CIC del barrio Cerro Calafate. A través de estimulación de los sentidos sirve para terapias, no solo de niños, sino también de jóvenes y adultos. Se utilizará por pedido de los profesionales. En breve se habilitará el nuevo Vacunatorio.

Las más leídas

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.