Vacunas al sector turístico, más vuelos y exenciones impositivas. Los pedidos de la UCR a Alicia Kirchner

El Comité El Calafate del radicalismo dio a conocer una carta abierta a la Gobernadora en la que califica como “escasas y mal articuladas” las políticas provinciales hacia el sector del turismo, especialmente golpeado por la Pandemia. Elaboraron un listado de 10 medidas solicitadas.
UCR El Calafate
UCR El Calafate

“El comité Arturo Umberto Illia de la Unión Cívica Radical  de El calafate desea manifestar a usted nuestra marcada preocupación y sostenido reclamo ante las escasas y mal articuladas políticas provinciales tendientes a la previsibilidad y sostenimiento de nuestra industria productiva local”, afirma la carta abierta dirigida a la Gobernadora Alicia Kirchner.

Afirman que los actores privados de la actividad turística fueron “cruelmente castigados desde hace un año, con ingresos negativos”.

“Las políticas de cierre total ocasionaron daños que costará años reponer. Empresas enteras vieron cerrar sus puertas y miles de vecinos luchan, ya no por alcanzar objetivos de superación, sino por la mera subsistencia”

Las medidas que la UCR de El Calafate son variadas 

1 - Vacunar de forma inmediata a todos los actores ligados al turismo, comenzando con los hoteles agencias de viaje y transportistas para que finalmente para finalmente llegar a toda persona ligada a la actividad turística local 

2 - La provincia deberá ofrecer el análisis de PCR prueba de diagnóstico similar de forma gratuita en el Aeropuerto Internacional del calafate a toda persona que arribe a nuestra provincia con fines turísticos

3 - La realización de campaña publicitaria nacional con foco en El Calafate 

4 - Garantizar por los próximos 180 días al menos 5 conexiones aéreas diarias con la ciudad de Buenos Aires 

5 - Garantizar en los próximos 180 días tres conexiones semanales con la ciudad desde Ushuaia y San Carlos de Bariloche

6 - Eliminar por el plazo de 180 días todo cobro de tasa de habilitación impuesto nacional, provincial o municipal,  y toda contribución impositiva a la actividad turística para aquellas empresas que no reduzcan sus nóminas de empleados.

7 - La suspensión de todo corte de suministro de servicio público cuya percepción esté en la órbita de la provincia de Santa Cruz

8 - Cese del curso de intereses punitorios y resarcitorios por deudas en el erario nacional, provincial o municipal en todo concepto, desde la fecha y por un lapso de 180 días.

9 -  Aumentar el número de efectivos horas y material de las fuerzas de seguridad provinciales 

10 - Aumentar la oferta de profesionales de la salud en el hospital provincial en todo especialidad (odontología, ginecología, psicología, nutrición, médicos generalistas, enfermeros, etc.) con el debido equipamiento.

“Señora Gobernadora: no tenga usted duda alguna que la aplicación de estas medidas resultará ampliamente beneficiosas, no sólo para la Industria del turismo provincial y su ecuación económica, además de lo social; sino también serán altamente favorables para la provincia en su conjunto”, afirman 

“Nuestros legisladores han acercado diversas propuestas a los ejecutivos provincial y municipal, y se continuará en esta línea de trabajo en el pleno convencimiento que El Calafate, Santa Cruz y el país nos necesitan unidos para sortear lo que sin dudas es la peor crisis del turismo provincial en su historia”, afirma el comité local de la UCR.

Te puede interesar